Conecta con nosotros

Cancún

Designa Peña a Eviel Pérez en la Sedesol y a Campa en la Secretaría del Trabajo

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 10 DE ENERO DE 2018.- El presidente Peña Nieto destacó la labor y experiencia de Luis Enrique Miranda al frente de Sedesol y dijo que es un funcionario que “contribuyó a disminuir los niveles de pobreza del país”.
“Fue un comprometido titular de Sedesol que trabajó con pasión”, externó el presidente Peña Nieto.

El presidente designó a Eviel Pérez Magaña como nuevo titular de Sedesol. Se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Social y Humano.

NUEVO SECRETARIO DEL TRABAJO

Al tomar posesión como nuevo titular de la Secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, señaló que continuará las políticas que han permitido el crecimiento histórico de generación de empleo, la mejora del poder adquisitivo de los salarios, y el impulso a la formalización laboral.

Al asumir el cargo, Campa -quién estuvo acompañado del ex titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida en la ceremonia-, sostuvo que tiene la instrucción puntual del primer mandatario, Enrique Peña Nieto, de mantener la tarea que se ha llevado a cabo en la dependencia para mantener la paz laboral y el incremento extraordinario de plazas de trabajo en este gobierno.

Campa Cifrián dejó el martes el cargo como subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) y se había desempeñado como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana en esta dependencia.

El político contendió en las elecciones de 2006 como abanderado del partido Nueva Alianza, para la presidencia de la República; y fue secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón. También ha sido diputado federal y local en la Asamblea de Representantes del Distrito Federal, entre otros cargos y funciones.

Esta tarde, en el auditorio de la STPS, se comprometió a “empujar, fortalecer y ampliar” los logros que ha mantenido la dependencia en temas de empleo, combate al trabajo infantil, impulso a la generación de oportunidades para los grupos vulnerables y formalización del empleo, entre otros.

Desde noviembre se han realizado 7 cambios en el gabinete de Peña Nieto

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Reiteran uso obligatorio de cubrebocas en el aeropuerto de Cancún

Publicado

el

Cancún es uno de los destinos más transitados del mundo y en la actualidad posee varios enlaces aéreos con diferentes aeropuertos cubanos, tanto desde La Habana, como del interior del país y tras el aumento de contagios de covid, han cambiado los requerimientos sanitarios.

Los casos del virus en Cancún han ido en aumento y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, solicitó recientemente a las personas de la región que usen mascarillas en interiores. El viernes, las autoridades locales mexicanas anunciaron que, en este momento, hay más de 300 casos diarios, cuando hace un mes, apenas había 20.

“Quiero reiterar la necesidad de usar las mascarillas en interiores, preferir los espacios abiertos a los cerrados. En lugares donde no hay ventilación natural, hay mayor posibilidad de contagiarse. Usemos la mascarilla en espacios confinados, usemos la mascarilla en el transporte público”, dijo el gobernador desde inicios de esta semana.

Existe una preocupación, especialmente en el aeropuerto donde los viajeros no se cubren la cara a pesar de que esta medida es obligatoria desde hace mucho tiempo en el Aeropuerto de Cancún.

Hace un mes, el mandato de uso de mascarillas se eliminó en Cancún y ya no se requiere en interiores o exteriores en la región de Quintana Roo, pero se recomienda mucho en el transporte público y sigue siendo obligatorio en el aeropuerto.

También la Secretaría de Hacienda y Planificación del Estado (SEFIPLAN) exigió a todos los empleados públicos el uso de la mascarilla de manera obligatoria.

“Es muy importante hacerlo para evitar que sigan esta cantidad de casos”, continuaron.

También se requieren máscaras faciales en las escuelas y algunas empresas e instituciones en Cancún exigen que las personas usen las mascarillas.

Debido al gran interés en el turismo en el área, existe la preocupación de que las autoridades locales se vuelvan más estrictas con estas medidas muy pronto. Hace apenas un mes, cubrirse la cara era opcional para todos y ahora, en Cancún, se recomienda encarecidamente. Se prefiere el uso de mascarillas en interiores, pero no ha habido más anuncios oficiales o detalles sobre las repercusiones o multas.

Vuelos de Cancún a Cuba. Por ejemplo, la compañía Magnicharters, vuela a diario entre La Habana y Cancún. También Viva Aerobus, tiene una conexión diaria Habana-Cancún. A Camagüey, vuela martes y jueves desde y hacia Cancún. A Santa Clara, los miércoles desde Cancún y a Holguín, los sábados

Fuente directoriocubano.com

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com