Conecta con nosotros

Cancún

Quintana Roo será la tercera entidad que más crecerá a nivel nacional en 2018: Carlos Joaquín

Publicado

el

CHETUMAL, 9 DE ENERO DE 2018.-  “Un informe financiero del grupo CITIBANAMEX proyecta para Quintana Roo un crecimiento económico del 4.5% en este año de 2018 contra una media nacional del 2.4%; se estima que será la tercera entidad que más crecerá a nivel nacional, sólo superada por Aguascalientes y Querétaro”, informó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

“Este crecimiento contribuirá a disminuir la desigualdad y a generar más y mejores oportunidades para la gente, con más empleos bien pagados, para que las familias vivan mejor”, señaló el gobernador de Quintana Roo al precisar que el mismo informe financiero, publicado en diciembre pasado, proyectó un cierre en 2017 del Producto Interno Bruto (PIB) estatal del 4.1% contra un 2.4%, que es la media nacional.

Efraín Samuel Guevara Vargas, originario de Toluca pero residente en Chetumal desde hace ocho años, señaló que como comerciante de productos de limpieza en este último año constató más movimiento económico, “sobre todo en las ventas. Siento que hay más empleos y que sí hay crecimiento en la zona sur”.

Guillermo Mendoza, habitante de Cancún, señaló que gracias al éxito turístico hay un notable crecimiento económico en el estado, lo que se refleja en un mayor número de empleos y nuevas inversiones que permitirán que las futuras generaciones tengan más oportunidades. “Para mantener este éxito económico se deben ofrecer servicios de calidad y, sobre todo, conservar nuestras bellezas naturales que atraen a los visitantes”, dijo.

El gobernador Carlos Joaquín indicó que el informe financiero de CITIBANAMEX dio a conocer que en el primer semestre del año de 2017 el avance económico de la entidad se atemperó, al crecer 3.3% en promedio versus 2.5% del nacional.

Por sectores, se destacó el dinamismo de los servicios, 5.5%, actividad que contribuye con 88.6% del PIB estatal. Por componentes, el comercio alcanzó un incremento de 8.9% mientras que el resto de los servicios lo hizo en 4.6%. Adicionalmente, de acuerdo con cifras de SECTUR, la ocupación hotelera en Cancún pasó de 78.8% en el primer semestre de 2016 a 81.85 en el mismo periodo de 2017.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que el crecimiento económico del estado estuvo acompañado por una importante generación de empleos como los demuestra el informe de la institución financiera: los registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aumentaron 9.8 por ciento en el primer semestre de 2017 mientras que el nacional es de 4.3 por ciento. Esta tendencia se acentuó y en los primeros 11 meses de 2017 se registró un alza de 10.3 por ciento en promedio.

Carlos Joaquín explicó que, de acuerdo con las estimaciones de dicho grupo financiero, para este año de 2018 Quintana Roo registraría un crecimiento de 4.5 por ciento y Yucatán de 3.3 por ciento, mientras que Campeche mostrará un decremento de menos 6.6 por ciento.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

A partir de hoy cambios en la circulación en Zona Hotelera, evite llegar tarde

Publicado

el

Por

Cancún.- Del 21 al 25 de febrero, fecha en la que el destino será sede de la competencia internacional “Copa Socca América Cancún MX 2024”, el gobierno de Benito Juárez, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, empleará un dispositivo vial a la altura de Playa Langosta en la Zona Hotelera, a fin de garantizar la seguridad de participantes y aficionados del deporte.

Durante los cinco días del torneo, en horario de 08:00 a 22:00 horas, elementos de Tránsito asistirán la zona para agilizar el flujo vehicular, que además contará con un puente peatonal provisional para cruzar de Playa Langosta al asta bandera, donde se ubicará el estadio que albergará los encuentros entre equipos de 20 países.

Además, se realizará señalamiento con traficonos para evitar que los conductores se estacionen en los carriles de baja velocidad de ambos sentidos, con la intención de mantener habilitados los carriles y agilizar el flujo vehicular, tanto de ascenso como descenso.

Por ello, autoridades municipales invitan a extremar precauciones al circular por la zona y salir con tiempo hacia sus destinos, así como respetar los límites de velocidad y las indicaciones de los oficiales de Tránsito.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Supervisa Ana Patricia Peralta los trabajos del “Dragón” en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez constataron el avance del 48 por ciento en los trabajos de reciclaje de pavimento y colocación de nueva carpeta asfáltica en un solo paso con la máquina llamada “Dragón” en la avenida Nichupté, una de las tres arterias programadas con este tipo de atención en la ciudad, para beneficio de miles de ciudadanos quienes transitan por ellas.

Al acudir con el secretario de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, explicó a los vecinos y personas que se acercaron a saludarla, que la maquinaria precisamente hace un corte del asfalto existente y coloca una mezcla nueva en caliente, lo que hace una mayor durabilidad y mejor calidad, en un menor tiempo.

También, recordó que desde enero inició este tipo de mantenimiento en la avenida Puerto Juárez, mejor conocida como “Talleres”, en la cual solamente queda un tramo pendiente por concluir, una vez que la empresa concesionaria de agua potable culmine la reparación de una fuga que detectaron y deben atender, y posteriormente se irá a la avenida Cancún, llamada popularmente “Las Torres”, en el tramo de avenida La Luna a la avenida Kabah. 

Al respecto, el Secretario de Obras Públicas y Servicios reiteró que se rehabilita el tramo de la avenida Nichupté en sus dos sentidos, desde la avenida Chac Mool hasta la avenida José López Portillo, con una carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor y atiende un carril de aproximadamente 2.5 metros, mientras que en términos lineales abarca el estimado de un kilómetro.

A ello, agregó que en las jornadas de trabajo están entre las 8:00 y las 18:00 horas y al ser en un solo paso, permite que cuando culmine la máquina, la circulación se abre nuevamente por completo sin esperar mucho tiempo, por lo que en cada vialidad programada se estima sea concluida entre 20 y 25 días, sin retrasos por mal clima, ya que también incluirá pintura, señalética y renivelación de brocales, que son las rejillas y coladeras para que queden a la altura de la nueva carpeta.

“Todas las obras causan inconveniencias, pero para poner un ejemplo, algo como lo que estamos haciendo en la Avenida Nichupté por el método convencional nos hubiese llevado alrededor de cuatro meses cerrar todas las calles en su totalidad y con el ‘Dragón’ podemos avanzar mucho”, dijo.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.