Conecta con nosotros

Nacional

Fausto Vallejo dejará al PRI para buscar la alcaldía de Morelia

Publicado

el

MICHOACÁN, 8 DE ENERO DE 2018.- Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) serían las opciones para el exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, quien dejará la militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Es un partido que se ha separado ya de las masas, que se ha separado de la ciudadanía. Voy a buscar la Presidencia Municipal por Morelia por quinta ocasión, aún no lo he decidido tengo la invitación de varias formaciones políticas, lo más seguro es que en estos días me separe de mi partido, el PRI, del cual durante más de cuarenta años he militado por circunstancias del mismos partido”, apuntó.

El exgobernador de Michoacán aseguró que entre miércoles 10 de enero y jueves 11, tendrá que definir su destino político. “Puede ser Morena, puede ser Encuentro Social, puede ser incluso PT… hemos estado platicando con algunas otras formaciones políticas también, con diferentes actores políticos pero lo más probable es de que participe como candidato a Presidente Municipal, es una decisión que he tomado, voy a participar como candidato y mi proyecto es Morelia”, aseguró.

“A pesar del descrédito de todos los partidos políticos pero que siguen siendo instrumentos de instituciones insustituibles todavía en estos momentos yo creo que lo haré por alguna de estas formaciones políticas”, concluyó.

Con información de Quadratín / López Dóriga Digital

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

¿Cuándo es el último día de clases para educación básica?

Publicado

el

Ciudad de México.- Según el documento, las vacaciones de verano inician el 29 de julio, aunque se tendrá una semana, del 4 al 8 de julio, como periodo extraordinario de recuperación, siendo el 8 de julio el último día de clases. Cabe mencionar que la SEP aún no publica el calendario escolar ciclo 2022-2023.

Cabe señalar, que el calendario escolar en Chihuahua difiere del calendario que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP), se adaptó a nivel estatal desde el inicio del ciclo escolar para terminar antes las clases, debido a las condiciones climatológicas de la entidad.

En los horarios se incluyen los 30 minutos adicionales diarios para dar cumplimiento a la modificación al calendario escolar 2021-2022 en el estado de Chihuahua, a fin de culminar labores durante la primera semana de julio y evitar exponer al alumnado a las altas temperaturas que se registran en la entidad.

Por otro lado, el fin de cursos del Colegio de Bachilleres se contempla el 1 de julio; por su parte, la Universidad Autónoma de Chihuahua termina su ciclo escolar el 27 de mayo, teniendo las siguientes tres semanas para la aplicación de exámenes ordinarios y no ordinarios, concluyendo el ciclo escolar el 29 de junio.

Fuente El Sol de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com