Conecta con nosotros

Cancún

Buscan avión extraviado en aguas del Golfo de México

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 8 DE ENERO DE 2018.- La Guardia Costera de Estados Unidos lanzó un operativo de búsqueda y rescate luego que un pequeño avión se perdiera en aguas del sur del Golfo de México.

Lexie Preston, vocero del Servicio de Guardia Costera en Nueva Orleans, informó que aviones buscan un aeroplano tipo Cirrus SR22, con número N325JK, sobre una amplia zona del sur del Golfo de México, frente a la Península de Yucatán, en México.

El avión despegó el miércoles del Aeropuerto Wiley Post, en la ciudad de Oklahoma, pilotado por Bill Kinsinger, de 35 años, después de presentar un plan de vuelo para aterrizar en Georgetown, Texas, a unos 40 kilómetros al norte de Austin.

Las autoridades desconocen por qué la aeronave no aterrizó en Georgetown y continuó su vuelo a través de Texas hasta internarse en el sur del Golfo de México.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA), el vehículo fue observado por última vez en un radar a 352 kilómetros al noroeste de Cancún, México, cuando volaba a una altura de cuatro mil 600 metros.

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) en Colorado informó que dos de sus aviones caza F-16 despegaron el miércoles desde el Campo Ellington, en Houston, para interceptar el Cirrus SR22, que no respondió a los intentos de contacto por radio y le dieron seguimiento hasta que finalmente se perdió.

El NORAD y el Comando Norte de Estados Unidos notificaron a las autoridades mexicanas, así como al Departamento de Estado sobre el incidente.

La organización “Pilots N Paws”, dedicada a transportar animales desde refugios a hogares de crianza u hogares permanentes, confirmó en una publicación de Facebook que el piloto del avión realizaba un trabajo para la organización.

“Seguimos con la esperanza de que nuestro piloto se encuentre bien, nuestros pensamientos y oraciones están con la familia”, indicó “Pilots N Paws”, en su página de Facebook.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Contener el sargazo, será una prioridad en el gobierno de Leslie Hendricks Rubio

Publicado

el

Playa del Carmen.- Miles de familias están siendo afectadas económicamente por el problema del sargazo, por lo que es “urgente” tomar medidas más drásticas y a mayor escala para enfrentarlo, señaló Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI a la gubernatura del estado de Quintana Roo, al informar que en su gobierno, de salir airosa el 5 de junio, será una prioridad y se replantearán estrategias de combate a la macroalga, ya que las acciones hasta el día de hoy tomadas, no han sido suficientes.


Además, la candidata del tricolor mencionó que “el gobierno federal debe garantizar una partida presupuestal para el combate al sargazo, ya que a la fecha no existe recurso para esta crisis ambiental a pesar del problema que ocasiona al turismo, al medio ambiente y a la zona costera del estado”.


Hendricks Rubio plantea que “debemos contribuir a las limpiezas de las playas para que no afecte la disminución del turismo y la economía no se estanque; no solo hay que poner barreras antisargazo, hay que buscar otras opciones que ayuden a la disminución o el aprovechamiento de esta alga que a últimas fechas ha arribado al estado por toneladas”.


Desde el 2015 hasta la fecha la llegada del sargazo a Cancún ha ido en aumento y anualmente se buscan soluciones para que este fenómeno natural por lo menos disminuya en cantidad, pero este año se podría vivir la peor arribazón del zargazo en las costas de Quintana Roo.


Antes, los turistas se informaban para venir a las playas de Quintana Roo y no coincidir con la temporada de huracanes, ahora el calendario vacacional incluye el arribo del sargazo a las playas de Cancún, Playa del Carmen y Tulum; el cual abarca de los meses de abril a septiembre.


La candidata del PRI, Hendricks Rubio, hace un llamado a la población para que asistan a las urnas este 5 de junio y voten por los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por ella para que sus propuestas de solución lleguen hacerse realidad y juntos lograr el sueño quintanarroense.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com