Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Acusa Carlos Toledo a diputados por rezago en el Congreso del Estado

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 9 DE ENERO.- Los diputados que conforman la Gran Comisión mantienen al Congreso del Estado “secuestrado”, lo que ha generado el estancamiento de varias iniciativas y exhortos, acusó el legislador local Carlos Toledo Medina, quien por otro lado recalcó que por ahora está enfocado en su labor legislativo, no en cuestiones electorales.

En entrevista, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que “los que tienen al Congreso ‘secuestrado’, los que manejan el Congreso, la Gran Comisión, tienen un rezago, por lo que hay iniciativas y exhortos que no han pasado”.

Entre los temas que permanecen “en el tintero”, está la situación de los intendentes escolares, que carecen de contrato o de prima vacacional, y que por denunciar su situación ya corrieron a dos apenas ayer, comentó. El Partido Verde también tiene una iniciativa para brindar incentivos fiscales a las empresas que contraten a adultos mayores.

Carlos Toledo indicó que su bancada tiene varias propuestas que directamente beneficiarían el bolsillo de la ciudadanía, pero que están congeladas, “no sabemos si por temas políticos o si los quieren ‘pichicatear’”, comentó.

También acusó que el tema de Aguakan permanece sin avance en Solidaridad: “La administración del cambio fue una promesa sin cumplir; o ha movido ni un dedo la presidenta Cristina Torres”.

Al preguntársele sobre el proceso electoral, en donde suena como una propuesta para la presidencia municipal, dijo que le agradece a la ciudadanía las menciones, pero ahora está concentrado en la XV Legislatura.

“Vendrán los tiempos electorales, eso le compete a los partidos”, declaró. AGENCIA SIM 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

#SélvameDelTren lanza nuevo video: el Tren Maya está destruyendo la selva

Publicado

el

Riviera Maya.- El movimiento social #SélvameDelTren, integrado por diversos actores y activistas, lanzó un video a redes sociales en el que nuevamente pidieron el freno total de las obras del Tramo 5 del Tren Maya, construcción que va de Cancún a Tulum.

“El Tren Maya en Yucatán está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural. La fauna silvestre se verá gravemente afectada. Están talando miles de árboles y podrían ser millones. Contaminando los ríos subterráneos y cenotes, el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo que se tardó más de dos millones de años. Sitios únicos en el mundo y que abastecen de agua a la región”, denunciaron.

Desde el pasado 22 de marzo, actores como Eugenio Derbez, Omar Chaparro, Kate del Castillo y Regina Blandón, entre otros, se unieron mediante un vídeo a la Campaña Nacional de Concientización Ciudadana para Salvar la Selva y el Agua en el que se pide el freno de la construcción del Tren Maya en Quintana Roo.

Días después el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que no creía que los artistas que participaron en el video “tengan vocación ecologista”, por lo que acusó que actúan “por dinero, porque están en contra de nosotros y voluntariamente quieren participar porque tienen un pensamiento conservador”.

Sin bien desde entonces los artistas le respondieron que no son un grupo pagado con nadie, el día de hoy volvieron a insistir en que “no somos sus adversarios, somos mexicanos, somos el pueblo” que “no necesitamos el tramo 5 del Tren Maya y sí necesitamos la selva, nuestros ríos y los cenotes”.

Casi un mes después del primer video el presidente informó que invitaría a los famosos que hicieron la campaña para “ver cuáles son sus dudas y se las aclaro”. Sin embargo, pese a que los artistas aceptaron, días después el Gobierno Federal informó que el encuentro fue cancelado debido a que los actores cancelaron la reunión. Dicha información fue desmentida por el colectivo.

Hoy, a dos meses del primer video, los actores y activistas nuevamente se reunieron para pedir al presidente de la República parar todo el Tramo 5 del Tren Maya, asegurando a que de hacerlo “el pueblo se lo agradecerá”.

“Hacemos un llamado, un S.O.S. Queremos que se cumpla la ley. La Riviera Maya nos lo está pidiendo a gritos. Escúchenos presidente, por favor escuche las propuestas. Es de vital importancia. Escuchemos a los expertos”, pidieron.

Actualmente la construcción en dicho tramo en disputa se encuentra totalmente detenido por orden de un juez que determinó frenar la construcción debido a que el Gobierno no ha presentado las evaluaciones ambientales necesarias para continuar su elaboración. Pese a lo anterior el Gobierno no ha querido hacer publico la totalidad de dicho documento.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com