Conecta con nosotros

Deportes

“Vengo al Barça para jugar con mis ídolos”: Coutinho

Publicado

el

BARCELONA, 8 DE ENERO.- Día intenso, lleno de emociones para Philippe Coutinho, el primero como jugador del Barça. El brasileño, de 25 años, ha tenido tiempo para firmar su contrato junto a Josep Maria Bartomeu, pasar el reconocimiento médico –se le ha detectado una lesión en el muslo- y ser presentado en el Camp Nou justo antes de comparecer en la rueda de prensa. Una vez allí, Coutinho, en un perfecto castellano, confesó que fichar por el Barça supone “la realización de un sueño”.

El nuevo jugador del Barça ha reconocido que su traspaso ha supuesto una odisea pese a que su decisión estaba tomada desde hace meses. “Desde el principio dejé claras mis ganas de venir aquí. La gente del Liverpool intentó de todo para que me quedara pero entendieron cual era mi sueño. Fueron gente de palabra conmigo. Jugué seis meses más dando mi máximo y siendo profesional”, explicó.

Hasta el último momento tuvo dudas sobre la concreción de su fichaje, debido a unas negociaciones que se alargaron durante meses.

“Fue difícil porque cambiaba a cada momento. Cambiamos el vuelo como tres o cuatro veces y cuando llegamos a Barcelona me di cuenta de que era real por fin. Me lo he imaginado muchas veces. He soñado marcar el primer gol, marcar goles importantes, ganar partidos. No veo el momento de empezar a jugar”, desveló.

Una de las motivaciones más importantes para fichar por el Barça es, según el brasileño, que sus ídolos juegan aquí, en referencia seguramente a Leo Messi y Andrés Iniesta. “Es el Barça, el mejor equipo del mundo, tiene los mejores jugadores, grandes ídolos míos pasaron por aquí y otros están jugando. Por eso es fácil”, explicó.

“Es un honor poder decir que juego con Leo Messi”

Sobre el manchego dijo que en su opinión es “un genio” con el que estaba deseando “jugar, convivir y aprender de él”. Sobre el argentino, mientras esbozaba una sonrisa, aseguró que “es un honor poder decir que juego con él”, reconoció. Además de ellos, Coutinho reconoció que fue fundamental para su fichaje la relación que mantiene con Luis Suárez.
“Luis me escribía mucho, es un gran amigo. Me ha ayudado, me contaba como era la ciudad y el club y eso me daba más ganas de venir”, confesó.

El brasileño reconoció que la oportunidad de venir al Barça es “algo que no se puede dejar pasar porque pasa muy pocas veces” y minimizó el hecho de que solo podrá jugar la Liga y la Copa.

“Mi contrato es por cinco años y espero ayudar al equipo en la Champions”. Además, no quiso mojarse sobre la posición que ocupará sobre el césped: “Lo que quiero es poder jugar y es una cuestión del entrenador donde me quiere poner. Yo tengo que trabajar muy duro para poder jugar siempre”, asumió el jugador.

 El Barça pagará unos 160 millones (120 fijos + 40 variables) de euros por su traspaso, algo que le convierte en el jugador más caro de la historia del club. Lejos de suponer un problema, para Coutinho es un honor que el club azulgrana haya realizado este esfuerzo.

“Esto es un honor para mí. Es un sueño. Pero el tema sobre dinero es entre clubes, mis objetivos son llegar aquí, ser feliz y ganar títulos”, resaltó.

Fuente Vanguardia

https://youtu.be/O8Q8SNxEN2I

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Inauguran con éxito la Puerto Vallarta WTA 125

Publicado

el

Por

Puerto Vallarta.- Con una mezcla apasionante de emoción y anticipación, el día de hoy arrancó el Puerto Vallarta WTA 125 en el cual se vivieron grandes momentos dentro y fuera de las canchas, y con una primera ronda que trajo consigo sorprendentes resultados.

Desde San Luis Potosí, Jessica Hinojosa Gomez (MEX) dominó el primer set ante la bielorrusa Iryna Shymanovich, lamentablemente, y a pesar de ser un partido apasionante que se alargó hasta el último set, la mexicana abandonó la pista entre aplausos y apoyo del público tras una molestia muscular que le impidió continuar, terminando con un resultado en el tablero 5-7, 6-2 y 4-0.

Liv Hovde (EE.UU) escribió su nombre en la historia de Puerto Vallarta al inaugurar el primer partido de tenis en torneos WTA, con una victoria sobre McCartney Kessler ( EE.UU), un duelo digno para abrir la Cancha Central en Parque Parota. El primer set se lo llevó Hovde 4-6, pero Kessler, ante la mirada expectante de los primeros aficionados, ganó el segundo set por 6-4 para igualar el luminoso. Liv retomó el control de la situación y se impusó 1-6, clasificando así al cuadro principal.

Más tarde, bajo el cielo despejado de la Costa del Pacifico, Anna Karolina Schimedlova (SVK), jugó la primera ronda del torneo, cayendo derrotada por Sachia Vickery, finalizando en un 2-6 y 0-6. “Pienso que fue un juego realmente bueno, quise traer un gran nivel y ella (Karolina) es una gran jugadora”, agregó.

De manera simultánea, en Cancha 1, Julia Riera (ARG) selló su triunfó en su primer torneo en territorio mexicano, el primer set fue de 6-3 a favor de Ann Li (USA), la argentina alargó el compromiso en el segundo set 5-7, pero lamentablemente Li no pudo continuar por lesión cuando el definitivo se encontraba 0-1.

En el segundo partido de las clasificaciones, la estadounidense Robin Montgomery obtuvo su boleto al main draw, venciendo a su compatriota Elina Kalieva llevándose el partido por 6-2 y 6-4. “Me siento bien, seguir compitiendo siempre estuvo en mi cabeza, y muy feliz de hacerlo realidad”, mencionó la joven de 19 años “Estoy dispuesta a enfrentar a cualquier otra oponente en el camino, pues es difícil tener a una favorita entre tanta competencia”.

Con las victorias de Shymanovich, Hovde, Riera y Montgomery, el cuadro principal conoció a sus últimas invitadas, y éstas verán acción el martes cuando se complete la primera ronda, jornada en la que también entrarán en acción las favoritas Linda Fruhvirtova (v. Hovde), Amanda Anisimova (v. Natalija Stevanovic) y Taylor Townsend (v. Jessica Bouzas Maneiro).

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

Realizan con gran éxito el XIX Maratón de Aguas Abiertas, “Ruta del Arrecife” en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- Puerto Morelos registró un gran domingo en materia turística, gracias a la organización del XIX Maratón de Aguas Abiertas, “Ruta del Arrecife”, y al XI Festival del Ceviche, que reunieron a cientos de personas en la Ventana al Mar, pese a las inclemencias del tiempo.

Se trató, en primera instancia de una competencia que registró la participación de 700 nadadores provenientes de todos diversos puntos de la República Mexicana y países como Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá, Guatemala y Belice, quienes, acompañados por sus familias, se dieron cita, en un gran porcentaje, desde un día antes, lo que mantuvo la ocupación hotelera al 88 por ciento, mientras que en los pequeños hoteles del centro hubo llenos totales.

“Puerto Morelos se posiciona como un destino deportivo de talla internacional, así ha quedado demostrado con eventos como este Maratón, que ya es toda una tradición en el circuito nacional de la especialidad y que, en este caso, otorga pases para competencias nacionales”, expusieron autoridades.

En el caso del Festival del Ceviche, que llegó a su onceava edición, se ha posicionado como un evento alterno de la justa deportiva de natación, en el que participan restauranteros de la localidad para ofrecer al público este exquisito platillo.

“Este encuentro nos permite disfrutar de la deliciosa y variada gastronomía que nos ofrece nuestro hermoso municipio, así como fortalecer la convivencia local y compartir con nuestros visitantes la riqueza de los sabores regionales. El Gobierno de Puerto Morelos agradece a los restaurantes participantes, ya que con su esfuerzo y creatividad nos brindan la oportunidad de degustar los mejores ceviches de Puerto Morelos”, señalaron.

El XI Festival del Ceviche, que organiza la empresaria restaurantera Trinidad Juárez Vázquez, no es sólo una celebración para los habitantes de Puerto Morelos, sino también una invitación abierta a los visitantes a sumarse a esta experiencia gastronómica que refleja la identidad y la diversidad del municipio.

Para redondear el gran fin de semana, el sábado por la tarde se llevó a cabo el tradicional Pabellón Artesanal y Gastronómico, “Creaciones de mi Gente”, que es un punto de exhibición y venta de productos elaborados por habitantes del municipio.

En esta ocasión se sumó al evento el grupo interdisciplinario Ocean Memory Project México, para presentar el cierre su proyecto comunitario: “Expresión, pérdida y potencial recuperación de la Memoria del Océano en colonias de coral afectadas”. A través de una mesa informativa se realizó una exposición con los datos recabados y los resultados de la investigación.

En el programa cultural participaron los danzantes prehispánicos “Kinich Ahau” y Mandala Performance, con un show fuego.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.