Conecta con nosotros

Nacional

Todo el rigor de la Ley para quien eleve precio de la tortilla: Profeco

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 8 DE ENERO.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reiteró que aplicará todo el rigor de la ley a quienes realicen alzas injustificadas en el precio de la tortilla.

“Vamos a aplicar la ley con todo su rigor si se alzan los #PreciosTortilla injustificadamente”, expuso el organismo en Twitter, donde pidió a los consumidores denunciar abusos en este sentido.

La semana pasada, el titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, advirtió que se no permitirá ningún incremento injustificado en los productos de la canasta básica, en particular en el precio de la tortilla.

En rueda de prensa realizada en Monterrey, el funcionario apuntó que en cada entidad, ciudad y, sobre todo, áreas metropolitanas, se debe tener una explicación del aumento en el precio de la tortilla. “No puede ser a voluntad caprichosa del industrial de la masa”, señaló.

El organismo pidió a la ciudadanía se denuncie cualquier irregularidad. 

Fuente Economia hoy 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Retiran a ‘El Bronco’ 40 centímetros de intestino

Publicado

el

Ciudad de México.- Durante la intervención quirúrgica que se le practicó en el Hospital Universitario al ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N” le fueron retirados 40 centímetros de intestino, notificó su esposa Adalina Dávalos.

El ex mandatario del estado ya fue pasado al área de recuperación del hospital a donde fue trasladado desde el Penal de Apodaca para su atención médica.

El Bronco fue encarcelado tras ser detenido en General Terán acusado del uso de aportaciones ilícitas para su campaña presidencial del 2018. También se le acusa del delito de abuso de autoridad por la requisa de Ecovía.

“Fue alrededor de 40 centímetros lo que le retiraron”, dijo su esposa.

Señaló que lo que se extirpó se va a analizar en el área de patología para descartar alguna otra situación de riesgo.

La cirugía no presentó ninguna complicación; sin embargo, Dávalos advirtió que su situación sigue siendo delicada y será objeto de una nueva intervención por su problema de ciática.

“Esto es muy posible (la nueva cirugía) esto es algo que nos han dicho desde que entró al hospital, no tenemos fecha”, comentó.

Ayer, el propio ex jefe del ejecutivo estatal compartió a través de sus redes sociales que sería intervenido este viernes.

La información que publica en redes la hace llegar mediante su equipo legal o su esposa.

La intervención al Bronco duró dos horas y media.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com