Conecta con nosotros

Cancún

Nombran a Yohanet Torres como nueva titular de Sefiplan

Publicado

el

CHETUMAL, 8 DE ENERO DE 2018.- El gobernador Carlos Joaquín presentó y tomó la protesta a la doctora Yohanet Torres Muñoz como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a partir del día de hoy, en conferencia de prensa en el salón Cuna del Mestizaje de Palacio de Gobierno.

El doctor Juan Vergara Fernández se separó del cargo para iniciar proyectos personales. El gobernador de Quintana Roo indicó que la labor de Vergara Fernández permitió iniciar la tarea de reconstruir a Quintana Roo en un escenario de quiebra, con medidas rápidas, con responsabilidad financiera y transparencia.

El gobernador Carlos Joaquín indicó que doctora Yohanet Torres Muñoz cuenta con la capacidad y la sensibilidad necesarias para el desempeño del cargo en una de las dependencias más importantes, donde se requiere transparencia, honestidad en el manejo de los recursos y planeación con base en resultados para que la gente tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor.

La doctora Torres Muñoz es licenciada en Contaduría por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, su certificación profesional se hizo a través de la Federación de Colegios de la Contaduría Pública de México; tiene una Maestría en Impuestos y cuenta con estudios de doctorado en Ciencias de lo Fiscal con mención honorífica, ambos por el Instituto de Especialización para Ejecutivos.

Antes de aceptar este encargo, Torres Muñoz fungía como recaudadora de rentas de la SEFIPLAN en el municipio de Solidaridad; es socia fundadora del Colegio de Profesionales de la Contaduría de la Riviera Maya, socia fundadora y vocal de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales, socia activa de la Academia Fiscal Mexicana y del Colegio de Especialistas Fiscales. Ha publicado artículos en la revista “Cuestión 79” y es miembro de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana del Colegio de Contadores Públicos.

Juan Vergara Fernández agradeció al gobernador Carlos Joaquín el apoyo brindado al frente de la SEFIPLAN y expresó que la nueva secretaria cuenta con una amplia capacidad y mucho profesionalismo.

La doctora Yohanet Torres Muñoz agradeció al gobernador Carlos Joaquín esta nueva encomienda dentro del Gobierno del Estado, la cual asumió con el compromiso de desempeñarse con todo profesionalismo y capacidad para fortalecer las acciones de transparencia y manejo honesto de los recursos.

Estuvo presente en la presentación y toma de protesta el secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Laura Fernández recibe respaldo de Margarita Zavala

Publicado

el

Cancún.- “Quintana Roo merece paz, justicia y crecimiento sostenido, estamos aquí respaldando a una candidata como Laura Fernández que quiere hacer un gobierno para defender a su estado, porque si no se defiende pierden los municipios, pierden las empresas y pierde la población”, expresó la diputada federal del PAN, Margarita Zavala.


La exprimera dama del país visitó este día Cancún para apoyar la campaña de Laura Fernández y los demás candidatos de la coalición “Va por Quintana Roo”, quienes -dijo- están comprometidos en serio para mejorar la vida de las familias quintanarroenses”.

En tanto, Laura Fernández dijo que la tarea es sumar voluntades en Quintana Roo “porque se trata de ser un buen gobierno. Lo que pasa en Cancún y Quintana Roo es de impacto para todo el país, hagamos lo favorable, los que sí queremos a nuestro estado”, remarcó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com