Conecta con nosotros

Internacional

Niega Maduro que haya crisis humanitaria en Venezuela

Publicado

el

VENEZUELA, 8 DE ENERO DE 2018.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este lunes denuncias de la oposición de que el país enfrenta una crisis humanitaria.

Asimismo, afirmó que se trata de un invento para justificar una intervención de Estados Unidos a fin de apoderarse del petróleo y las riquezas del país.

“Viven hablando de una supuesta crisis humanitaria en Venezuela. A Venezuela no la va a intervenir nadie, Venezuela está trabajando por su seguridad social, por la igualdad”, señaló en un acto con médicos comunitarios.

A Venezuela no la toca un gringo compadre. Venezuela pertenece a los venezolanos. Ellos quieren el petróleo venezolano, nuestras riquezas y acabar con la revolución bolivariana, que es una alternativa al mundo neoliberal”.

Agregó que con la denuncia de una supuesta crisis humanitaria se pretende justificar la invasión del país.

“Para nosotros los socialistas, la salud debe ser para todos, un derecho social y humano”.

Se pretende justificar una intervención norteamericana por razones humanitarias, pero buscan el petróleo, las riquezas del país. Como no pueden intervenir, inventan una crisis humanitaria los bandidos de la oposición interna, vendepatrias”, aseveró.

Además, dijo que la oposición sabotea la distribución de alimentos y medicinas en el país.

Maduro llamó “bandido” y “traidor a la patria” al dirigente opositor Julio Borges, exjefe de la Asamblea Nacional, quien encabeza la delegación opositora con la que el gobierno mantiene un diálogo en Santo Domingo para buscar salidas a la crisis.

“El pueblo le va a cobrar eso con votos. Cuando vengan las presidenciales el pueblo va a castigar a los traidores”, indicó Maduro, quien buscará una reelección en los comicios de este año.

En el acto, el mandatario agradeció a Cuba por haber apoyado el programa de formación de los médicos comunitarios.

El jefe de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, el opositor Luis Florido, envió a los países vecinos una alerta internacional por una eventual oleada de desplazados por hambre, que podría incrementarse por el desabastecimiento de alimentos de comienzos de año en el país.

 

Colombianos usan sistema de salud público

También, Maduro aseguró que miles de colombianos usan el sistema de salud pública administrado por su Gobierno en vista de que, según dijo, no cuentan en su país con atención médica gratuita.

“En Táchira, Zulia y Apure (estados venezolanos limítrofes con Colombia) miles de pacientes colombianos cruzan la frontera para atenderse, operarse aquí, atenderse una gripe, atenderse una catarata, buscar las medicinas en Venezuela”, dijo el jefe del Estado.

Maduro subrayó que la Revolución Bolivariana que lidera está dispuesta a ayudar a países como Colombia que no tienen salud pública, mientras que en Venezuela escasean medicamentos y los gremios del sector salud denuncian el deterioro de la calidad del servicio en los hospitales públicos.

“En Colombia la medicina es totalmente privatizada (…), aquí no, aquí es para todos, no es para una oligarquía, ni para una elite y cada vez debe ser mejor”, prosiguió el gobernante venezolano tras rechazar una vez más que el país atraviese una crisis humanitaria.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Tormentas en Canadá dejan al menos 8 fallecidos

Publicado

el

Canadá.- El saldo mortal de poderosas tormentas que han golpeado al este de Canadá durante el fin de semana se elevó al menos a ocho fallecidos, dijeron las autoridades este domingo. 

La policía en la provincia de Ontario anunció en CTVNews la muerte de siete personas el sábado, producto de la caída de árboles y ramas.

La octava víctima fue una mujer que se ahogó cuando su bote zozobró en el río de Ottawa, cerca de Gatineau, un suburbio de Quebec de la capital federal. 

Fuertes vientos, con ráfagas de más de 140 kilómetros por hora, azotaron el este de Canadá el sábado, informó el servicio nacional del clima, agregando que se trataba de un raro fenómeno llamado “derecho”. 

“Esta tormenta fue de casi mil kilómetros” de largo, indicó el climatólogo principal de Environment Canada, David Phillips, a la emisora local CFRA el domingo.

El “derecho” es “una larga línea de tormentas eléctricas muy activas o situaciones de tipo micro ráfaga”, dijo. “Nada puede disuadirlo. Solo avanza”.

Unos 900 mil hogares quedaron sin electricidad el sábado por la noche, con cientos de miles de hogares aún a oscuras la tarde de este domingo, reportaron los proveedores de energía locales Hydro One y Hydro-Quebec en Twitter, al tiempo que intentan restablecer el servicio.  

Las vías permanecen bloqueadas con ramas y escombros, lo que le tomará a las autoridades varios días en despejar, dijeron.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com