Conecta con nosotros

Internacional

Irán prohíbe enseñar inglés para evitar una invasión cultural

Publicado

el

IRÁN, 8 DE ENERO DE 2018.- El Ministerio de Educación de Irán prohibió la enseñanza del idioma inglés en las escuelas de educación primaria.

La decisión se tomó para evitar una invasión cultural occidental, anunció este lunes el Consejo Supremo de Educación.

“Enseñar inglés en escuelas primarias gubernamentales y no gubernamentales en el plan de estudios oficial es ahora contrario a leyes y todas las regulaciones”, afirmó Mehdi Navid-Adham, directora del Consejo Supremo de Educación.

En una entrevista con la televisión estatal iraní, la funcionaria explicó que el Ministerio prevé reforzar las habilidades del idioma persa y la cultura islámica iraní de los alumnos en la etapa de la escuela inicial.

Navid-Adham destacó que los líderes islámicos han advertido que el aprendizaje temprano del idioma abrió el camino a una invasión cultural occidental, ante la suposición es que en la educación primaria donde se sientan las bases para la cultura iraní de los estudiantes, según reporte de la cadena Al Arabiya.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, expresó en un discurso a la nación en 2016 su indignación por la enseñanza de la difusión de dicho idioma a temprana edad.

“Eso no significa oposición al aprendizaje de un idioma extranjero, pero es la promoción de una cultura extranjera en el país y entre los niños, jóvenes, y adultos jóvenes”, indicó Khamenei, quien tiene la última palabra en todos los asuntos estatales.

La enseñanza del inglés generalmente comienza en Irán en las escuelas de educación secundaria, a la edad de entre los 12 y 14 años de los alumnos, aunque en algunas escuelas primarias se comienzan las clases de manera anticipada.

Además, algunos niños asisten a institutos de idiomas privados después de su jornada escolar habitual, mientras que los de familias más privilegiadas asisten a escuelas privadas, donde reciben la enseñanza del inglés desde el primer día de clases.

La directora del Consejo Supremo de Educación no mencionó si la prohibición del idioma en las primarias está relacionada con las protestas antigubernamentales de la semana pasada en Irán, que conforme el gobierno y la Guardia Revolucionaria de Irán fueron fomentadas por “enemigos extranjeros”.

Al menos 22 personas murieron y más de mil fueron detenidos durante las protestas, que se extendieron a más de 80 ciudades y pueblos rurales y en las que miles de iraníes expresaron su enojo por el soborno, el desempleo y la brecha cada vez mayor entre ricos y pobres.

El anuncio sobre la prohibición del inglés fue ampliamente difundido en las redes sociales por muchos iraníes, algunos de ellos en broma, comparándolo con el bloqueo que hizo el gobierno de la popular aplicación Telegram, durante los disturbios.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Tormentas en Canadá dejan al menos 8 fallecidos

Publicado

el

Canadá.- El saldo mortal de poderosas tormentas que han golpeado al este de Canadá durante el fin de semana se elevó al menos a ocho fallecidos, dijeron las autoridades este domingo. 

La policía en la provincia de Ontario anunció en CTVNews la muerte de siete personas el sábado, producto de la caída de árboles y ramas.

La octava víctima fue una mujer que se ahogó cuando su bote zozobró en el río de Ottawa, cerca de Gatineau, un suburbio de Quebec de la capital federal. 

Fuertes vientos, con ráfagas de más de 140 kilómetros por hora, azotaron el este de Canadá el sábado, informó el servicio nacional del clima, agregando que se trataba de un raro fenómeno llamado “derecho”. 

“Esta tormenta fue de casi mil kilómetros” de largo, indicó el climatólogo principal de Environment Canada, David Phillips, a la emisora local CFRA el domingo.

El “derecho” es “una larga línea de tormentas eléctricas muy activas o situaciones de tipo micro ráfaga”, dijo. “Nada puede disuadirlo. Solo avanza”.

Unos 900 mil hogares quedaron sin electricidad el sábado por la noche, con cientos de miles de hogares aún a oscuras la tarde de este domingo, reportaron los proveedores de energía locales Hydro One y Hydro-Quebec en Twitter, al tiempo que intentan restablecer el servicio.  

Las vías permanecen bloqueadas con ramas y escombros, lo que le tomará a las autoridades varios días en despejar, dijeron.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com