Conecta con nosotros

Chetumal

Espera Portilla ser favorecido con encuesta para ir por candidatura en Tulum

Publicado

el

CHETUMAL, 8 DE ENERO DE 2018.- Jorge Portilla Mánica afirmó que analiza si se inscribe para la candidatura por la presidencia municipal de Tulum por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo que finalmente dependerá de resultados de sondeos internos del propio instituto político.

“No, no me he registrado, sigo trabajando en la Secretaría de Infraestructura y Transporte, tengo mi compromiso con el estado”, comentó esta tarde.

Portilla Mánica expuso que sus aspiraciones siguen latentes, pero reiteró que hay sondeos internos en el que analizan el posicionamiento de algunos personajes, incluido él.

Aunque el funcionario estatal no dijo en qué momento se registraría, expresó que podría darse en cualquier momento, aunque reiteró que primero debe conocerse la encuesta interna.

OBRAS Y CAMINOS

En cuanto a sus actividades como secretario, las cuales siguen vigentes, informó que para para la conservación de caminos tienen 50 millones de pesos autorizados más una bolsa extra de 200 millones de pesos.

“Por ahora se están bajando los presupuestos, se estará viendo con el nuevo presupuesto los tiempos pero no se ha dejado de trabajar; falta mucho en el sur y en el centro pero a todos se les está poniendo atención especial”, explicó.

AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

Luego de Beryl se recolectan más de 64 toneladas de residuos: SEMA

Publicado

el

Por

Cancún.- Para promover acciones de manejo integral de residuos entre la población, así como minimizar, valorizar y aprovechar los que se generaron durante la contingencia ocasionada por el huracán “Beryl”, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), en coordinación con la iniciativa privada y los municipios, habilitaron 16 centros de acopio temporales, logrando la recolecta de 64.5 toneladas de residuos.

En seguimiento a las indicaciones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para prevenir inundaciones ocasionadas por la acumulación de basura, la SEMA encabezada por Óscar Rébora Aguilera, habilitó centros de acopio temporales de residuos: 6 en Benito Juárez, 3 en Othón P. Blanco, 2 en Tulum, 2 en Lázaro Cárdenas, 1 en Felipe Carrillo Puerto, 1 en José María Morelos y 1 en Puerto Morelos, para coadyuvar en el manejo y aprovechamiento de los mismos.

El titular de la SEMA, detalló que el acopio de residuos se llevó a cabo durante tres días, desde el sábado 6 hasta el lunes 8 de julio, donde la población de los municipios que resultaron más afectados por el fenómeno hidrometeorológico, pudo llevar desechos de poda, electrodomésticos, llantas y maderas.

Además, se atendieron solicitudes donde la gente no tenía manera de llevar sus residuos, por lo que se les brindó el apoyo y en coordinación con los municipios y la iniciativa privada, se logró acudir a los domicilios reportados para recoger grandes cantidades de electrodomésticos y residuos de poda.

Finalmente, el secretario de Ecología y Medio Ambiente, invitó a la ciudadanía a separar sus residuos para contribuir a un mejor aprovechamiento de los mismos, y que utilicen los centros de acopio fijos, así como los programas de recolección de residuos que se organizan junto con los municipios para que lleven sus residuos a los lugares correspondientes y se evite la creación de basureros clandestinos.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

Caravana de salud llega a Puerto Aventuras

Publicado

el

Por

Puerto Aventuras.- Del 6 al 12 de julio las caravanas móviles de “Salud para Tod@s” se encuentran en Puerto Aventuras, Solidaridad, acercando a la gente servicios de salud totalmente gratuitos, en el domo de la alcaldía.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las unidades móviles de salud que ofrecen desde consultas médicas, laboratorio clínico, densitometría, ultrasonidos, rayos X, audiometría, optometría, atención nutricional, las importantísimas y vitales mastografías, consulta dental y hasta farmacia con todos los medicamentos.

Mara Lezama invitó a todas las personas a acudir a estos servicios para hacerse los chequeos que sean necesarios, pues en este gobierno humanista la salud de la gente sí interesa, principalmente de mujeres, niñas, niños, adultos mayores.

El alcalde Gilberto Gómez Martínez agradeció estos servicios de salud, considerando que la alcaldía solamente tiene una unidad junto al Centro de Salud.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.