Conecta con nosotros

Cancún

Condonó Roberto Borge más de 5mdp en impuestos a familiares y amigos

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 8 DE WNERO DE 2018.- El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, benefició con la exención de pago de impuestos, por 5.2 millones de pesos, a empresas de amigos y familiares, entre ellos sus padres, Roberto Borge Martín y María Rosa Yolanda Angulo.

Así lo reveló la PGR al sustentar la irregular actuación de Borge para favorecer a su primer círculo, a quienes también remató predios del gobierno local, ubicados en zonas se reserva ecológica y de alta plusvalía, causando un quebranto por más de 900 millones de pesos.

En la audiencia del jueves, que se prolongó por más de 14 horas y en la que El Financiero fue uno de los cinco medios presentes, la agente Elizabeth Alcántara detalló que la exención de impuestos fue al otorgar licencias para la venta de bebidas alcohólicas.

Dijo que esa condonación se hizo sin el más mínimo recato ni justificación, mediante escritos que fueron firmados por el propio exgobernador Roberto Borge y dirigidos a Juan Pablo Guillermo Molina, entonces titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Según documentos obtenidos por la PGR, así como la declaración de Layla Flores Terrazas, directora de Licencias de Bebidas Alcohólicas de la Sefiplan, fueron cuatro las empresas a las que Borge les perdonó entre el 90 y 100 por ciento del pago de impuestos.

Por ejemplo a la empresa Caracol 65, propiedad de su madre, María Rosa Yolanda Angulo, se le condonó el pago de impuestos de 12 licencias para la venta de bebidas alcohólicas. La representante de la PGR dijo que en la Dirección de Licencias no se encontraron los expedientes completos correspondientes de estos permisos que justificara el “estímulo fiscal”, por lo que se causó un quebranto al erario por 3 millones 600 mil pesos.

Otro ejemplo es el del 24 de septiembre de 2016, un día antes de que Borge Angulo dejara el cargo de gobernador, cuando se expidió la licencia número 10422, igualmente para la venta de bebidas alcohólicas, la cual quedó registrada a nombre de Roberto Borge Martín, su padre.

Fuente El Financiero
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Policías en Cancún realizan acciones para prevención del delito

Publicado

el

Por

Benito Juárez.- Como parte del Programa Comunidad Segura, en el fraccionamiento Ixchel de la región 93, calle 103 entre Francisco l. Madero y Miguel Hidalgo, en la ciudad de Cancún; se llevó a cabo una plática sobre “Prevención de Robo a Casa Habitación” para orientar a los habitantes del lugar.

Continuando con las diversas actividades a cargo de los integrantes de la Coordinación General de Vinculación con Instancias, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la zona sur; se tuvo recorrido de proximidad y prevención llevando el tema de “Cultura de la legalidad y la paz”. Esto en el parque y domo deportivo de la localidad de Jesús González Ortega, municipio de Othón P Blanco.

También, en la colonia Adolfo López Mateos, se realizó entre los vecinos la impartición del tema de “Prevención del Acoso Callejero y en Transporte Público”.

Este tipo de dinámicas continuarán en diferentes municipios de Quintana Roo con el objetivo de dar orientación y prevenir el delito.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Por negarse al arresto, policías detienen a taxista en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.-De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dos personas fueron aprehendidas por supuestos actos de desobediencia y resistencia frente a las autoridades, luego de ignorar las indicaciones de los agentes policiales y tratar de escapar.

El incidente ocurrió cuando agentes de seguridad se encontraron con un vehículo identificado con emblemas del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, cuyos ocupantes adoptaron un comportamiento esquivo y peligroso al conducir de manera errática en la vía pública, poniendo en peligro tanto a los transeúntes como a los propios agentes.

A pesar de las órdenes de detenerse, los individuos optaron por acelerar, lo que provocó una persecución que terminó con su arresto en la supermanzana 107 del fraccionamiento Paraíso Maya II de Cancún.

Durante la inspección del vehículo, tanto el conductor como el pasajero mostraron actitudes hostiles y se opusieron al arresto, lo que condujo a su detención y al decomiso del automóvil.

Los arrestados, identificados como Juan “N” y Arturo “N”, fueron entregados a la Fiscalía General del Estado para proseguir con las investigaciones correspondientes y determinar las razones detrás de su resistencia violenta hacia las autoridades.

La detención de estos individuos no solo tiene como objetivo procesarlos por su actitud desafiante, sino también investigar cualquier posible relación con otros delitos de mayor gravedad, lo que resalta la importancia de mantener la seguridad en las calles y prevenir posibles acciones criminales.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.