Conecta con nosotros

Cancún

Condonó Roberto Borge más de 5mdp en impuestos a familiares y amigos

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 8 DE WNERO DE 2018.- El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, benefició con la exención de pago de impuestos, por 5.2 millones de pesos, a empresas de amigos y familiares, entre ellos sus padres, Roberto Borge Martín y María Rosa Yolanda Angulo.

Así lo reveló la PGR al sustentar la irregular actuación de Borge para favorecer a su primer círculo, a quienes también remató predios del gobierno local, ubicados en zonas se reserva ecológica y de alta plusvalía, causando un quebranto por más de 900 millones de pesos.

En la audiencia del jueves, que se prolongó por más de 14 horas y en la que El Financiero fue uno de los cinco medios presentes, la agente Elizabeth Alcántara detalló que la exención de impuestos fue al otorgar licencias para la venta de bebidas alcohólicas.

Dijo que esa condonación se hizo sin el más mínimo recato ni justificación, mediante escritos que fueron firmados por el propio exgobernador Roberto Borge y dirigidos a Juan Pablo Guillermo Molina, entonces titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Según documentos obtenidos por la PGR, así como la declaración de Layla Flores Terrazas, directora de Licencias de Bebidas Alcohólicas de la Sefiplan, fueron cuatro las empresas a las que Borge les perdonó entre el 90 y 100 por ciento del pago de impuestos.

Por ejemplo a la empresa Caracol 65, propiedad de su madre, María Rosa Yolanda Angulo, se le condonó el pago de impuestos de 12 licencias para la venta de bebidas alcohólicas. La representante de la PGR dijo que en la Dirección de Licencias no se encontraron los expedientes completos correspondientes de estos permisos que justificara el “estímulo fiscal”, por lo que se causó un quebranto al erario por 3 millones 600 mil pesos.

Otro ejemplo es el del 24 de septiembre de 2016, un día antes de que Borge Angulo dejara el cargo de gobernador, cuando se expidió la licencia número 10422, igualmente para la venta de bebidas alcohólicas, la cual quedó registrada a nombre de Roberto Borge Martín, su padre.

Fuente El Financiero
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Laura Fernández recibe respaldo de Margarita Zavala

Publicado

el

Cancún.- “Quintana Roo merece paz, justicia y crecimiento sostenido, estamos aquí respaldando a una candidata como Laura Fernández que quiere hacer un gobierno para defender a su estado, porque si no se defiende pierden los municipios, pierden las empresas y pierde la población”, expresó la diputada federal del PAN, Margarita Zavala.


La exprimera dama del país visitó este día Cancún para apoyar la campaña de Laura Fernández y los demás candidatos de la coalición “Va por Quintana Roo”, quienes -dijo- están comprometidos en serio para mejorar la vida de las familias quintanarroenses”.

En tanto, Laura Fernández dijo que la tarea es sumar voluntades en Quintana Roo “porque se trata de ser un buen gobierno. Lo que pasa en Cancún y Quintana Roo es de impacto para todo el país, hagamos lo favorable, los que sí queremos a nuestro estado”, remarcó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com