Conecta con nosotros

Cancún

Cancelan megadeuda de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos

Publicado

el

Carlos Águila Arreola | 5to. Poder

CANCÚN, 7 DE ENERO DE 2018. El presidente electo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, dio por terminada la disputa que mantenía la agrupación que hoy preside por el destino de más de mil millones de pesos del Impuesto al Hospedaje por parte del gobierno de Roberto Borge Angulo.

La demanda del ex dirigente Carlos Gosselin Maurel abarcaba también cuando menos  121 millones de pesos de enero a noviembre de 2017, a razón de 11 millones por mes, denunció en su oportunidad.

El remedio ocurrió tras la promesa del secretario de Gobierno quintanarroense, Francisco Xavier López Mena, quien dijo a los hoteleros que durante la semana el gobierno estatal rendirá cuentas sobre qué se hizo con ese dinero.

Al término del primer Juguetur, que el sábado entregó mil 700 juguetes y provocó igual número de sonrisas en el domo de la Región 237, el empresario hotelero también anunció que buscará el regreso de la cadena española “Oasis” al seno del organismo.

En cuanto al evento, señaló que es parte de la campaña emergente de su antecesor, llamada “Nosotros somos Cancún”, que busca integrarse más con la comunidad.

Consideró que eventos de acercamiento como el Juguetur van a integrar muchísimo más a la comunidad hotelera con la sociedad cancunense: “En este primer esfuerzo participaron diferentes socios, empresas afiliadas y sobre todo muchas personas que apoyaron en  la organización del evento”.

A fines de octubre pasado, el ex presidente Carlos Gosselin anunció que para enfrentar la mala imagen que genera la inseguridad, se lanzaría la iniciativa “Nosotros somos Cancún”.

Entonces, explicó que “el sector empresarial, universidades, iniciativas ciudadanas, medios de comunicación y autoridades, se suman al esfuerzo, que tiene como objetivo difundir mensajes positivos y generar propuestas de acción que refuercen el sentido de identidad y pertenencia entre los habitantes”.

El principal propósito de la campaña es sumar los esfuerzos de los grupos, organismos, cámaras empresariales, instituciones públicas y privadas, fundaciones, organizaciones no gubernamentales (ONG´s), proyectos ciudadanos y medios de comunicación.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Denuncian reparto de despensas del DIF de Cancún en medio de campañas electorales

Publicado

el

Cancún / 5to Poder.- Nuevamente salió a la luz el momento en que supuestos trabajadores del DIF se encuentran entregando despensas, cuando durante campañas electorales está prohibido debido a que puede entenderse como compra de votos

los hechos se registraron en la región 235 de esta ciudad cuando faltan al menos 15 días para las elecciones.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com