Conecta con nosotros

Cancún

Guía para ver los Globos de Oro 2018

Publicado

el

BARCELONA, 7 DE ENERO.- Los Globos de Oro dan este domingo 7 de enero el pistoletazo de salida de la temporada de premios cinematográficos, que culminará el próximo 4 de marzo en la gala de los Oscar. Un año más, los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) reconocen la excelencia de profesionales en cine y televisión, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

El popular cómico estadounidense Seth Meyers, de 43 años, toma el relevo a Jimmy Fallon y será el anfitrión de la 75ª edición de una velada cuya atención estará puesta en cómo afrontará Hollywood el aluvión de acusaciones de acoso sexual contra muchas de sus figuras.

Actores y actrices vestirán de negro en señal de protesta contra los abusos sexuales en Hollywood, que comenzaron a destaparse a raíz del escándalo de Harvey Weinstein
Actores y actrices vestirán de negro en señal de protesta contra los abusos sexuales en Hollywood, que comenzaron a destaparse a raíz del escándalo de Harvey Weinstein (Chris Pizzello / AP)

De hecho, muchas de las mujeres que asistirán al hotel Beverly Hilton de Los Ángeles han decidido utilizar el color negro en sus vestidos comogesto de protesta contra los abusos sexuales en la meca del cine, que comenzaron a destaparse a partir del escándalo de Harvey Weinstein, y de solidaridad en la línea del movimiento conocido como #MeToo, que ha roto el silencio sobre esa lacra sexista y ha provocado un cambio social en EE UU y en el resto del mundo.

Pero no solo las actrices mostrarán su repulsa luciendo prendas oscuras. Actores como Tom Hiddleston o Dwayne Johnson tienen previsto participar en dicha protesta silenciosa vistiendo también de negro.

El actor Dwayne Johnson asistirá a los Globos de Oro vestido de negro
El actor Dwayne Johnson asistirá a los Globos de Oro vestido de negro (Andrew Gombert / EFE)

La gala se emitirá un año más a través del canal NBC y en España podrá seguirse, tanto la alfombra roja como la fiesta, en Movistar+ a través de un programa especial presentado por Cristina Teva con reconocidos colaboradores del mundo del cine y la televisión.

La película que parte como favorita es La forma del agua, la preciosa fantasía del mexicano Guillermo del Toro, que opta a siete galardones, entre ellos mejor película dramática, director, actriz (Sally Hawkins) y actor de reparto (Richard Jenkins). Le siguen de cerca con seis Los archivos del Pentágono, de Steven Spielberg y el thriller Tres anuncios en las afueras de Ebbing , Misuri, de Martin McDonagh.

Las tres películas compiten por el premio al mejor drama junto con Call Me by Your Name, de Luca Guadagnino, que opta a tres Globos de Oro, los mismos que Dunkerque, de Christopher Nolan. En la categoría de mejor comedia o musical se encuentran la cinta de terror Déjame SalirEl gran showmanLady BirdThe Disaster Artist y Yo, Tonya.

Como mejor director se disputan el premio Guillermo del Toro, Steven Spielberg, Christopher Nolan, Martin McDonagh y Ridley Scott.

Guillermo del Toro ya ganó el León de Oro en Venecia por la película 'La forma del agua' , favorita en los Globos de Oro
Guillermo del Toro ya ganó el León de Oro en Venecia por la película ‘La forma del agua’ , favorita en los Globos de Oro (Claudio Onorati / EFE)

Daniel Day-Lewis, con tres Oscar en su carrera, podría despedirse del cine a lo grande gracias a su nominación como mejor actor en una película de drama, El hilo invisible, que en España se estrena en febrero. El máximo favorito, sin embargo, es Gary Oldman por su brillante composición de Winston Churchill en El instante más oscuro, de Joe Wright. Tom Hanks por Los archivos del Pentágono, el joven Timothée Chalamet por el drama homosexual Call me by your name y Denzel Washington por Roman J. Israel, esq forman el trío final.

Como mejor actriz de drama la disputa está entre Jessica Chastain (El juego de Molly) ; Sally Hawkins (La forma del agua); Frances McDormand (Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri); Meryl Streep (Los archivos del Pentágono) y Michelle Williams (Todo el dinero del mundo).

El premio al mejor actor en comedia o musical saldrá de entre Steve Carell (La batalla de los sexos), Ansel Elgort (Baby Driver), James Franco (The Disaster Artist), Hugh Jackman (El gran Showman) y Daniel Kaluuya (Déjame salir), en tanto que el de mejor actriz lo protagonizan Judi Dench (Victoria & Abdul), Helen Mirren (El viaje de sus vidas), Margot Robbie (Yo, Tonya), Saoirse Ronan (Lady Bird) y Emma Stone (La batalla de los sexos).

Por su parte, Coco, la nueva producción de Pixar, tiene todos los números para alzarse con el galardón a la mejor película de animación.

'Coco' , la nueva maravilla de Pixar que tiene serias opciones de ganar el Globo de Oro a la mejor película de animación
‘Coco’ , la nueva maravilla de Pixar que tiene serias opciones de ganar el Globo de Oro a la mejor película de animación (Pixar / AP)

En el apartado televisivo, la serie de la HBO, Big Little Lies, con seis nominaciones, es la que más opciones tiene para triunfar. Sus protagonistas, Nicole Kidman y Reese Witherspoon compiten como mejor actriz. Tras la comedia dramática creada por David E. Kelley se sitúan Feudcon cuatro, y FargoThe Handmaid’s Tale This Is Us con tres.

Entre los presentadores que desfilarán por la gala cabe destacar la presencia de Penélope Cruz. La actriz española y el puertorriqueño Ricky Martin serán dos de los encargados de entregar premio junto al actor venezolano Édgar Ramírez, con quien comparten escenas en la nueva temporada de American Crime Story, centrada en el diseñador Gianni Versace, que se estrenará en enero.

Oprah Winfrey recibirá el premio honorífico Cecil B. de Mille
Oprah Winfrey recibirá el premio honorífico Cecil B. de Mille (Darryl Dyck / AP)

En la lista de presentadores figuran también artistas como Halle Berry, Carol Burnett, Kelly Clarkson, Darren Criss, Gal Gadot, Greta Gerwig, Hugh Grant, Neil Patrick Harris, Chris Hemsworth, Christina Hendricks, Isabelle Huppert, Shirley MacLaine, Sarah Jessica Parker, Amy Poehler, Seth Rogen, J.K. Simmons, Sharon Stone, Aaron Taylor-Johnson, Alicia Vikander, Kerry Washington y Emma Watson.

 

DONDE VER LOS GLOBOS DE ORO

Como es costumbre la mayoría de las premiaciones son transmitidas por TNT para México, este año también se podrá seguir la ceremonia desde el servicio TNT GO (un plus que te proporciona tu operador de tv de paga).

Y aunque se anuncia la que la transmisión se iniciará en punto de las 6 pm tiempo de México, la alfombra roja comenzará una antes en dicho canal.

La red carpet también será presentada por E! Entertainment con la conducción de Ryan Seacrest quién tendrá entrevistas a los actores y comentarios sobre los atuendos.

Pero si de plano es imposible encender el televisor o no cuentas con servicio de paga, los Globos de Oro podrán ser vistos vía Facebook Live en su cuenta de la red social.

 

“¡Estamos muy cerca! la fiesta del año de Hollywood, empezamos la alfombra roja de los #GoldenGlobes, en VIVO este domingo a las 6PM ET/3pm PT en !

Con información de Vanguardía y Radioformula @Lexjambox

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Piden notificar casos de viruela del mono que se detecten en México

Publicado

el

Ciudad de México.- Ante la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el registro de más de 250 casos sospechosos y confirmados de viruela del mono en diversos países, el Sistema Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Sinave), emitió un aviso epidemiológico con el objetivo de que todas las unidades médicas del país-públicas o privadas- notifiquen los casos que detecten.

Al aclarar que hasta el momento no se ha identificado ningún contagio en México, la dependencia señaló que no se trata de una enfermedad de trasmisión sexual y reiteró que para la viruela símica no existe tratamiento ni vacuna específica.

Además, enfatizó que “no se recomiendan las restricciones a viajes internacionales ni al comercio desde países donde se hayan identificado casos”.

DETECCIÓN DE CASOS

El Sinave enfatizó que un caso confirmado de viruela símica será el que resulte positivo en una prueba de PCR en tiempo real (rt-PCR) o mediante una secuenciación realizada por el  Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Informó que debe considerarse como caso sospechoso “toda persona, de cualquier edad, con una erupción cutánea o de mucosas, aguda inexplicable que progresa desde la cara con extensión al resto del cuerpo” y que presente uno o más de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, fiebre, linfadenopatía, mialgias, lumbalgia y astenia.

Será considerado un caso probable – quien  21 días previos al inicio de los síntomas-, haya tenido un vínculo epidemiológico como la exposición física directa con un caso confirmado o probable en el que existió contacto con la piel, lesiones cutáneas, contacto sexual o antecedente de viaje a un país endémico de esta enfermedad.

El Sinave detalló que no se pueden considerar casos sospechosos quienes presenten exantema agudo y han sido diagnosticados con bases clínicas con “varicela zoster, herpes zoster, herpes simple, sarampión, enfermedad por virus zika, dengue, fiebre chikungunya, infecciones bacterianas de la piel, infección por gonococos diseminados, sífilis primaria o secundaria, chancroide, linfogranuloma venéreo, granuloma inguinal, molusco contagioso, urticaria alérgica y cualquier otra causa común de erupción macular o papular o vesicular.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com