Conecta con nosotros

Policía

Balacera en Los Cabos deja 6 muertos

Publicado

el

SAN JOSÉ, 7 DE ENERO.- Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos policíacos y de la Secretaría de Marina provocó una intensa movilización la noche de este sábado en San José del Cabo y dejó seis personas fallecidas y uno lesionado.

Según reportes preliminares, el enfrentamiento ocurrió hacia las 20:30 – hora local- cuando presuntos delincuentes circulaban en una camioneta negra por la carretera federal de San José, en la zona de Santa Rosa y agredieron a una unidad de policías estatales y marinos, repeliendo estos la agresión.

Allí resultó muerto el conductor de la camioneta y otro ocupante habría sido trasladado lesionado a un hospital.

En otro hecho, cuadras más adelante, en las calles Cabo Pulmo y San Bartolo, habría ocurrido otro enfrentamiento entre presuntos delincuentes que iban abordo de un camioneta gris y marinos, resultando cuatro personas fallecidas.

Según reportes, un hombre fue detenido cuando pretendía huir, en medio de la refriega. Los presuntos delincuentes portaban armas largas y chalecos antibalas.

Los disparos y movilizaciones que se prolongaron por al menos una hora, cimbraron a vecinos de las colonias Las Veredas, Zacatal, Arroyo San José y Santa Rosa, quienes no dejaron de alertar a los cuerpos de seguridad sobre lo que ocurría.

El caso ha movilizado también a usuarios de redes sociales, quienes han lamentando que hechos violentos continúen registrándose en ese municipio, considerado destino turístico de talla internacional, razón por la cual el gobierno estadounidense mantiene una alerta precautoria de viaje.

La Procuraduría de Justicia del estado confirmó que resultaron abatidos seis presuntos delincuentes y uno lesionado, luego de que iniciarán más agresiones contra elementos de la marina.

Baja California Sur es escenario de pugnas entre grupos criminales desde hace tres años, con más de mil homicidios perpetrados.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Se incendía camioneta en fraccionamiento Mundo Hábitad en Solidaridad

Publicado

el

Por

Solidaridad.- La tranquilidad de una colonia fue opacada este fin de semana cuando una camioneta en llamas alarmó a los vecinos del fraccionamiento Mundo Hábitat en Playa del Carmen este sábado 15 de junio.

Preocupados, los residentes contactaron de inmediato al número de emergencias 9-1-1 para informar a las autoridades, ya que segun informarpon este fraccionamiento ha sufrido varios incendios anteriormente.

El cuerpo de bomberos respondió rápidamente, llegando al lugar en cuestión de minutos y logrando controlar el fuego, evitando que se propagara a otras áreas o viviendas cercanas.

Afortunadamente, no hubo personas heridas y los daños se limitaron a la camioneta afectada, que sufrió pérdidas materiales considerables en la parte delantera.

Las causas del incendio aún no se han determinado. Se espera que las autoridades de Playa del Carmen lleven a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos de este fin de semana.

Mientras tanto, las autoridades han pedido a la comunidad que mantenga en buen estado las instalaciones eléctricas de sus vehículos y hogares, y que siempre tenga un extintor disponible para enfrentar posibles incendios.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Caravana de equipo de Sheinbaum sufre percance automovilístico, muere una persona

Publicado

el

Por

Monclova, Coahuila.-Miembros de la comitiva de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, sufrieron un choque automovilístico en la carretera Sabinas-Monclova cuando se dirigían al evento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La virtual presidenta electa se detuvo para auxiliar a los lesionados debido que iban en caravana.

Según publicó el Universal se pudo observar que en el accidente estuvieron involucrados dos camionetas, y que las personas lesionadas ya estaban siendo atendidas por los cuerpos de emergencia; una de ellas iba trasladada en una camilla. También se reportó la muerte de una persona adulta mayor.

Cabe mencionar que Sheinbaum siguió su camino para encontrarse con el presidente López Obrador para su evento que sostendrán este día a las 13:00 horas.

Reportan una persona fallecida
En el lugar del accidente, Mario Alberto Dávila Delgado, alcalde de Monclova, informó que el saldo es de una persona fallecida y mencionó que el motivo fue el exceso de velocidad.

“La información que tengo es que hubo un accidente en el cruce de la carretera en la entrada de Monclova.

“El saldo es una persona fallecida, al parecer ellos no hicieron el alto. Fue el exceso de velocidad, no hicieron el alto”, dijo a medios locales Dávila Delgado.

Equipo de Sheinbaum lamenta la muerte
El equipo de Claudia Sheinbaum lamentó “profundamente” el fallecimiento de una persona adulta mayor en el choque.

Detalló que esta persona era del “otro vehículo” involucrado y no de su comitiva.

Detalló que Sheinbaum fue informada del accidente y se detuvo para conocer el estado de las personas, las cuales ya estaban siendo atendidas por equipos de emergencia municipales y estatales.

“A quienes venían en los dos vehículos impactados, se les está dando atención por parte del gobierno federal, estatal y el propio equipo de la Dra. Sheinbaum”, indicó el equipo.

La comitiva se dirigía a la región Carbonífera donde junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirán con las familias de Pasta de Conchos.

Sheinbaum informó que su equipo de avanzada, que estuvo involucrado en el accidente, se encuentra en el hospital, y confirmó que la persona del otro auto falleció.

En entrevista, a su llegada al evento del presidente López Obrador, fue cuestionada sobre si va a cambiar su logística para trasladarse por carreteras, sin embargo, no respondió.

Fuente: El Universal

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.