Conecta con nosotros

Chetumal

Vacunan a más de 42 mil animales contra rabia en Quintana Roo

Publicado

el

CHETUMAL, 6 DE ENERO. – Este sábado, Carolina Morelos Verdejo informó que en conjunto autoridades municipales de Othón P. Blanco y Bacalar así como organizaciones no gubernamentales, la Jurisdicción Sanitaria 1 aplicó un total de 42 mil 549 vacunas antirrábicas a igual número de mascotas, entre peros y gatos de enero a octubre de 2017.

Estas acciones se llevan a cabo bajo la estrategia de “dueño responsable” a fin de que los propietarios de mascotas se preocupen por llevarlas a que les apliquen este biológico, puntualizó.

Carolina Morelos hizo notar que en los estudios de laboratorio que se han llevado a cabo en algunos perros y gatos reportados como casos sospechosos los resultados han sido negativos por lo que invitó a la población a verificar que cada año sus mascotas reciban la dosis correspondiente para mantener erradicada la rabia de la entidad.

Explicó que esta enfermedad es mortal y puede ser transmitida al ser humano por la saliva de un animal infectado, a través de la mordedura o lamedura en mucosas o piel erosionada. No sólo los perros y gatos son transmisores de esta enfermedad, sino también los animales silvestres como murciélagos, zorrillos, zorras, coyotes, entre otros, por lo que resulta indispensable que se acuda de inmediato al Centro de Salud más cercano si se es agredido o se tiene contacto con estos animales.

Detalló que en coordinación con las autoridades municipales y organizaciones no gubernamentales de enero a octubre de 2017 se realizaron 658 esterilizaciones a peros y gatos y se aplicaron 36 mil 813 dosis antirrábicas en Othón P.Blanco y 5 mil 736 en Bacalar.

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Realizan Olimpiada del Conocimiento Infantil para elegir a los 100 mejores estudiantes del estado

Publicado

el

Chetumal.- Para seleccionar a los 100 mejores estudiantes del estado, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) aplicó una evaluación a 9 mil 460 estudiantes de sexto grado de primaria y de tercer nivel de cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).Esta evaluación corresponde a la segunda etapa del concurso de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2022.

Estos 100 mejores estudiantes participarán en la tercera etapa del concurso el día 7 de junio.

Cabe mencionar que, en cada una de las etapas de esta olimpiada, las autoridades educativas de los estados y del CONAFE decidirán el tipo y número de premios para las y los alumnos triunfadores, así como los reconocimientos para las y los profesores, directores y, en general, a la comunidad escolar.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com