Conecta con nosotros

Gobierno Del Estado

Trabajemos juntos para que la prosperidad llegue a todas las familias: Carlos Joaquín

Publicado

el

CHETUMAL, 6 DE ENERO.- “Trabajando juntos podemos avanzar en el crecimiento de Quintana Roo, en la construcción de un estado con más y mejores oportunidades para todos, donde alcancemos prosperidad con la paz y la tranquilidad que tanto queremos”, destacó el gobernador Carlos Joaquín al encabezar el tradicional corte de rosca de reyes en la Plaza Cívica de la Bandera.

“Deseo que esta prosperidad llegue a todas las familias, las colonias, las comunidades, a todo el estado. Trabajemos juntos para tener los resultados que queremos, un Quintana Roo más fuerte en lo económico y en lo social para beneficio de todas las familias”, añadió el gobernador de Quintana Roo, quien estuvo acompañado por su esposa Gaby Rejón de Joaquín, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, y sus hijos Carlos, Ana y Miguel.

La señora Jennifer Galicia Bonilla, quien llegó de la comunidad de La Unión, municipio de Othón P. Blanco, acompañada de su esposo Maximiliano Loya García, de su papá Germán Galicia Hernández, de su hija y de sus sobrinos, dijo sentirse a gusto de convivir con su familia en esta tradición del corte de la rosca de reyes.

“Qué bueno que todavía se conservan estas costumbres que nos dan la oportunidad de tener momentos de unión familiar, pero sobre todo que los apoye el gobernador Carlos Joaquín. Debemos seguir conservando todas nuestras tradiciones para que le dejemos un buen legado a nuestros hijos”, señaló Jennifer Galicia.

La familia Echeverría Romero, encabezada por Luis Echeverría Esquivel, comentó que hoy en día es importante que estas costumbres que unen a la familia se realicen así, en ambientes festivos, en unidad, pero sobre todo con tranquilidad.

“Vine porque me gusta participar en este tipo de eventos que permiten fortalecer la unión familiar y conservar la tradiciones. Confío en que este año de 2018 sea mejor y lleno de prosperidad para mi familia”, indicó.

La gente que asistió a este evento felicitó y le cantó “Las mañanitas” al gobernador Carlos Joaquín en ocasión de su cumpleaños.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

Zoé Robledo y Mara Lezama hablan de salud a bordo del Tren Maya

Publicado

el

Por

Cancún.- A bordo del Tren Maya y rumbo a Nuevo Xcán, la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, trabajaron en la revisión de los avances de dos nuevos hospitales para el servicio de las personas.

“Trabajando en el tema de IMSS Bienestar que vamos muy bien y por supuesto en esta inversión de dos hospitales en Quintana Roo para los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, avanzando en la transición, pero también en infraestructura para nuestro estado”, comentó la Gobernadora.

“Estamos aquí de lujo, con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, a bordo del Tren Maya iniciando una gira de trabajo desde Cancún. Dos grandes proyectos de la 4ta transformación que se unen en esta gira, el Tren Maya y el IMSS Bienestar” señaló por su parte el director del IMSS Zoé Robledo.

En la mesa de trabajo participaron también el secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura, y el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

Seguridad, educación, desarrollo y medio ambiente; temas torales en reunión de gobernadores con embajada de EE.UU.

Publicado

el

Por

Cancún.- Los gobernadores del Sur-Sureste de México y la Embajada de Estados Unidos firmaron el Memorándum de Entendimiento para impulsar el crecimiento equitativo e inclusivo de la región, además avanzan en el trabajo de temas prioritarios como la seguridad, economía, medio ambiente y educación.

Este Memorándum de Entendimiento, propuesto por la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama y firmado en conjunto con gobiernos de Veracruz, Guerrero, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, permite concretar avances en crecimiento y desarrollo económico, seguridad, educación, inclusión social y medio ambiente con el gobierno de Estados Unidos a través de su embajada en México.

La gobernadora de Quintana Roo y coordinadora de la Comisión Sur- Sureste de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Mara Lezama destacó que trabajan en temas para fortalecer la seguridad, compartir tecnología, equipamiento, capacitaciones especializadas, intercambio de información, así como la aplicación de fondos para fortalecer el combate a la delincuencia.

“Desde Quintana Roo creamos la sinergia para materializar un Memorándum de Entendimiento con el respaldo de las y Gobernadores que nos permite articular y trabajar de manera focalizada en diversos temas, unidas y unidos trabajando en alianza con el Gobierno de Estados Unidos seguimos trabajando en lograr el desarrollo de nuestra región y materializar que la transformación se refleje en la prosperidad y mejor calidad de vida de cada familia”, añadió.

Detalló que en materia económica, se busca insertar a los productores locales a mecanismos de consumo de empresas de Estados Unidos que estén en la región e impulsar las exportaciones y generar un crecimiento equitativo para las poblaciones. Asimismo, atraer inversión a la región que contribuya al crecimiento económico sostenido y equitativo.

Respecto al medio ambiente, para preservar los recursos naturales, fomentar el desarrollo económico, empleo y prosperidad con la promoción de conectividad ecológica, restauración de ecosistemas y sistemas productivos sostenibles. “Crecimiento sí, pero con desarrollo sostenible y sustentable”

En Educación, Quintana Roo de manera particular solicitó al gobierno de Estados Unidos que el estado pueda acceder al Programa Fullbright, para que estudiantes quintanarroenses puedan participar en el sistema de becas de este programa en carreras vinculadas a temas ferroviarios, náuticos, de cruceros, de desarrollo de tecnología y conservación del medio ambiente.

El embajador Ken Salazar celebró los trabajos que se realizan para impulsar el desarrollo del sur sureste, cuidando al medio ambiente, trabajando en el combate al cambio climático, así como en el desarrollo e impulso a la selva maya. “Será un trabajo duradero para llegar a la transformación que todos queremos”.

Sobre educación, destacó la importancia del intercambio, pues EEUU tiene el objetivo de abrir oportunidades a más de 100 mil personas mexicanas para que vayan a estudiar a Estados Unidos.

Durante este Octavo Encuentro de Gobernadoras y Gobernadores del Sur Sureste y la Embajada de Estados Unidos, también se realizó el lanzamiento de la transferencia del modelo de los Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa en Quintana Roo y se presentaron los Premios del Fondo de Conservación de USAID.

Asimismo, participaron como invitados Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo en representación del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.