Conecta con nosotros

Cozumel

Nombran a Cozumel como el puerto de cruceros más visitado en 2017

Publicado

el

COZUMEL, 6 DE ENERO. -México fue el país más visitado por turistas que navegan en cruceros generales de acuerdo con el informe Anual Cruise Trends 2017, de la compañía CruiseCompete.com, que asiste a viajeros a encontrar precios competitivos de cruceros.

La compañía destacó que México tiene mucho a su favor, incluyendo sus ocho mil kilómetros de costas, algunos de los sitios arqueológicos más famosos del mundo y ciudades coloniales llenas de sabor cultural.

México se mantuvo como el país más popular para los turistas de crucero a pesar de las advertencias de viaje emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos, por la violencia de la delincuencia en algunas áreas.

Cozumel, México, fue nombrado de hecho “el puerto de cruceros más visitado” para cruceros generales en el informe de CruiseCompete.com. Los viajeros de cruceros fluviales visitaron más Viena y los de cruceros de lujo eligieron Gustavia, la capital de St. Barts, en el Caribe.

Los huracanes que afectaron el Caribe en 2017 no disminuyeron su atractivo para los cruceros, al ubicarse como “la región más visitada” para cruceros generales.

“Incluso los huracanes no pueden quitar el encanto del cielo azul, aguas azul esmeralda, islas privadas, comidas interesantes, gente y clima cálido”, dijo Heidi M. Allison, socia principal del portal.

El informe Anual Cruise Trends 201 recopila datos de los últimos 12 meses “para producir una instantánea de las tendencias de consumo más populares en cruceros”.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Continúa en aumento la actividad aérea en Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- El sábado se vivió el día más intenso de actividad aérea de la semana en Cozumel, con la llegada de 15 vuelos procedentes de diversas ciudades de Estados Unidos y México. Esta actividad fue complementada por el arribo de tres cruceros internacionales, generando una derrama económica superior a los 15 millones de pesos gracias a la llegada de más de 10 mil visitantes.

La actividad portuaria se distribuyó entre los dos muelles ubicados al sur de la isla: el Carnival Paradise arribó de 06:30 a 16:00 horas y el Carnival Valor en el mismo horario en Puerta Maya, mientras que el Mariner of the Seas llegó de 07:00 a 18:00 horas en el muelle SSA México. El muelle céntrico de Punta Langosta no registró actividad turística este sábado.

Por vía aérea, llegaron dos vuelos procedentes de Dallas, dos desde Houston, dos desde Ciudad de México, y uno desde Atlanta, Miami, Charlotte y Denver, además de cinco vuelos del puente aéreo con Cancún.

Se estima que cada crucero genera una derrama económica de 4 millones 080 mil pesos a través de la llegada de tres mil turistas, con un gasto per cápita de 80 dólares. Cada vuelo, por su parte, transporta un promedio de 110 pasajeros que permanecen 4.5 días con un gasto diario de 160 dólares. Así, la derrama económica total de este sábado se calcula en 15 millones 232 mil pesos, sin contar los vuelos del puente aéreo con Cancún.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Blindan elecciones en Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- Con la finalidad de mantener una jornada electoral pacifica desde este viernes se desplegó un operativo de seguridad en Cozumel para asegurar la paz durante la jornada electoral del próximo domingo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron a la isla con este propósito y de inmediato comenzaron a patrullar las colonias. En los recorridos participan unidades del Grupo Jaguar, la Policía de Caminos y la Policía de Prevención.

Además, se ha implementado un patrullaje aéreo para garantizar que los ciudadanos puedan acudir a las urnas sin temor a disturbios.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.