Conecta con nosotros

Internacional

Investigan a Clinton por uso irregular de varios donativos

Publicado

el

NUEVO YORK, 5 DE ENERO DE 2018.- Agentes del FBI han renovado sus pesquisas para conocer si existen irregularidades en las donaciones recibidas hace varios años por la Fundación Clinton.

La investigación está siendo realizada por agentes de Little Rock, Arkansas, donde surgió la fundación, aunque participan otros efectivos del FBI.

La Fundación Clinton, actualmente tiene su sede en Nueva York,  pero ya ha sido objeto en el pasado de investigaciones sobre el origen de algunas donaciones, unas pesquisas que cobraron actualidad durante la campaña electoral que culminó con los comicios de 2016.

En el pasado y ahora, las investigaciones se centran en la posibilidad de que algunos donantes hayan aportado fondos a la fundación del expresidente Bill Clinton y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton a cambio de favores políticos.

Las pesquisas incluyen también la posibilidad de que la Fundación Clinton haya comprado algunos activos con exenciones fiscales y que posteriormente hayan sido convertidos en bienes de uso personal o político.

Según The New York Times, la decisión de la Administración de Donald Trump de reanudar estas pesquisas puede estar ligada al intento del fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, para aplacar al presidente Trump, quien ha venido insistiendo en este tema.

Clinton fue la principal rival de Trump en los comicios del 8 de noviembre de 2016

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

“Aborto es un derecho humano”: Así fueron las protestas tras el fallo de la Suprema Corte de EU

Publicado

el

EU.- Cientos de personas se concentran este viernes frente a la sede del Tribunal Supremo de Estados Unidos, en Washington, para protestar contra la decisión de la corte de revocar la protección al derecho al aborto.

Según pudo constatar EFE, el flujo de personas que llegan a la sede de la mayor instancia judicial del país continúa para sumarse a la protesta. Muchos de ellos están pertrechados con carteles que rezan “Revocar Roe, ¡Por Dios, no!” y “Aborto a la carta y sin disculparse”.

Manifestantes lamentan la decisión

El edificio del tribunal está completamente blindado y rodeado con una doble fila de vallas y policías desplegados cada pocos metros.

Durante la protesta, los participantes entonaron lemas como “es una decisión ilegítima” y repartieron pegatinas y pañuelos con los mismos mensajes que los carteles.

“Yo vivo en la realidad, aunque el aborto sea ilegal, los abortos no pararán. Y cuando las mujeres se ven desesperadas harán barbaridades contra sí mismas”, dijo a Efe Vanessa, originaria de Nueva York, que se unió a la protesta frente al Supremo.

“Si ellos están dispuestos a hacernos esta barbaridad, van a ir contra los derechos LGTB -siguió-. Esto se va a hacer lío muy horrible, esto va a afectar a parejas, a la gente que quiera tener hijos y que tengan una complicación”.

Frente a los manifestantes partidarios del derecho a abortar, hay otro grupo en contra de este procedimiento, que están celebrando la decisión judicial con cantos y bailes, aunque no hay tensión entre ambas protestas.

El aborto estaba vigente en Estados Unidos desde 1973

El Tribunal Supremo anuló este viernes la protección del derecho al aborto vigente en este país desde 1973, en una decisión histórica que permitirá a cada estado decidir si mantiene o prohíbe este derecho reproductivo.

El fallo señala que la Constitución “no otorga” este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar sobre el aborto al “pueblo” y sus “representantes electos”.

El fallo deroga tanto la sentencia conocida como “Roe contra Wade”, acordada hace 49 años, que protegía el derecho al aborto en todo el país, como otra resolución de 1992, “Planned Parenthood contra Casey”, que reafirmaba dicha protección pero permitía a los estados establecer regulaciones sobre el proceso.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com