Conecta con nosotros

Internacional

#ENVIDEO: Chocan aeronaves en Canadá, uno de ellos procedente de Cancún

Publicado

el

MONTREAL, 6 DE ENERO.- Un avión remolcado por una pista del aeropuerto Pearson de Toronto chocó contra otra aeronave con 174 personas a bordo anoche, originando un incendio que pudo ser controlado sin causar víctimas, indicaron las aerolíneas y el aeropuerto.

El Boeing B737 de la compañía canadiense WestJet proveniente de Cancún, México, con 168 pasajeros y seis tripulantes, esperaba en la pista cuando fue golpeado por un avión de Sunwing, otra compañía de Canadá, a las 18 hora local (20 en la Argentina), informaron las dos compañías.

Según AFP, los pasajeros fueron evacuados por los toboganes de emergencia, indicó WestJet. En las imágenes publicadas en las redes sociales se ve la cola del avión de la compañía Sunwing en llamas y de la que sale humo negro. “En el momento del siniestro no había tripulantes o pasajeros de Sunwing a bordo”, informó la propia compañía.

“Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar del accidente para apagar el incendio”, aseguró el aeropuerto Pearson, en la ciudad más grande de Canadá. “Los 168 pasajeros y los seis miembros de la tripulación están ilesos”, informó Westjet en su cuenta de Twitter. “Podemos confirmar que los pasajeros están a salvo en la terminal y proceden a realizar las operaciones de aduanas” en el aeropuerto.

El aeropuerto de Toronto sufrió un accidente similar hace cinco meses. A principios de agosto de 2017, dos aviones, uno canadiense y otro polaco, chocaron sus alas en la pista del aeródromo causando daños “serios” pero sin víctimas. Fuente El Debate

 

https://youtu.be/0SOwj4jw_t4

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Se registra explosión e incendio en aeropuerto de Ginebra; desvían vuelos

Publicado

el

Suiza.- Un fuerte incendio y explosiones dentro del aeropuerto de Ginebra, en Suiza, provocó alarma entre los usuarios del lugar y movilización de varios servicios de emergencia.

En redes sociales fueron publicados varios videos que muestran la enorme columna de humo saliendo de uno de los edificios, varias explosiones acompañaron las dramáticas escenas.

Este aeropuerto es el segundo más transitado de Suiza después de Zurich.

Hasta el momento se sabe que el fuego se originó en una construcción cercana a las pistas de aterrizaje.

Autoridades suizas han desviado todos los vuelos proyectados hasta que se termine el incendio y el humo negro en la zona.

Por el momento se desconoce si hay muertos o heridos por este incidente.

Las causas del incendio y explosiones se desconocen por ahora.

Por el momento se desconoce si hay muertos o heridos por este incidente.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com