Conecta con nosotros

Nacional

Caen 14 personas ligadas a César Duarte; advierte Fiscalía que van por más

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 6 DE ENERO.- En un año, el Gobierno de Javier Corral ha detenido a un total de 14 personas por presuntos desvíos de recursos públicos durante la Administración de César Duarte, como gobernador de Chihuahua
De todos los detenidos, ocho son exfuncionarios estatales, tres empresarios, un exdiputado de Movimiento Ciudadano, así como dos directores del CEN del PRI, tanto a nivel estatal como federal.

Todos fueron acusados por el delito de peculado agravado y hasta ahora, cinco han sido sentenciados y nueve enfrentan un proceso penal.

Entre los sentenciados están Ricardo Yáñez, ex secretario de Educación, Cultura y Deporte del Estado, quien recibió una condena de cuatro años de prisión por el delito de peculado agravado, sin derecho a libertad condicional.

En la investigación se determinó que Yañez participó en el desvío de 246 millones de pesos para las campañas del PRI en 2016, a través de la simulación de contratos. Por el mismo caso Karla Areli Jurado, ex directora administrativa de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, fue condenada a tres años de prisión.

También enfrentan proceso penal Gerardo Villegas, ex director general de Administración de Hacienda, y Enrique Antonio Tarín, ex director de Adquisiciones y Servicios de la misma dependencia.

El ex diputado Fernando Reyes, quien aceptó haber recibido 2.4 millones de parte de Duarte para votar a favor de una bursatilización de bonos carreteros, recibió una pena de tres años de prisión y tras pagar una fianza, se le concedió la libertad condicionada.

Además, el empresario Germain Lezama Cervantes purgará tres años de prisión por el delito de peculado agravado, por simular un contrato de prestación de servicios.

En entrevista, el Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche, advirtió que van por más involucrados en actos de corrupción.

“Hay todavía un número importante de carpetas en proceso de investigación, alrededor de 40 y otras investigaciones en proceso”, indicó.

Fuente Vanguardia 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

AMLO dará a conocer plazas de médicos disponibles para contratación inmediata

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer la próxima semana las plazas disponibles para médicos, con el compromiso del Gobierno de México de contratación inmediata.

Lo anterior fue dado a conocer en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde López Obrador señaló que será el martes 24 de mayo cuando se den a conocer las plazas disponibles tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Que bueno que se da esta polémica, porque el martes próximo vamos a dar a conocer todas las plazas que tenemos disponibles en todos los lugares donde hacen falta médicos y se abre la convocatoria. No está de más decirles que en el IMSS y el ISSSTE se repiten y se repiten las convocatorias para especialistas por años, y no son ocupados los cargos”, dijo.

Los vamos a dar a conocer el martes con el compromiso de contratación inmediato a todos los médicos, con los mejores sueldos”, puntualizó.

El mandatario mexicanos justificó de nueva cuenta la contratación de 500 médicos cubanos al señalar que tiene el compromiso de de garantizar el derecho a la salud, lo que no se hizo durante el periodo neoliberal.

Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos y le agradecemos al pueblo de Cuba, al Gobierno de Cuba y a los médicos cubanos por su solidaridad, imagínense si yo tengo el compromiso de que no falten los médicos, no falten las medicinas, que se garantice el derecho constitucional a la salud, y no tengo médicos, pues de Cuba, o EE.UU. o de Francia, de donde sean, pero que la gente sea atendida”, subrayó.

“¿Por qué no tener a los médicos? Y que sepan los conservadores egoístas, hipócritas, que no vamos a dar ni un paso atrás, es un timbre de orgullo tenerlos a ellos como adversarios. Son gente sin convicciones, sin ideales, el típico conservador, : ‘resuelve tu problema y dale la espalda al prójimo, primero tú, siempre tú’, ese es el pensamiento”, indicó

Fuente López Dóriga

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com