Conecta con nosotros

Cancún

Apunta nuevamente Calderón responsabilidad del PAN en el gasolinazo

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 6 DE ENERO.- El ex presidente Felipe Calderón señaló que el precandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya; el dirigente del partido, Damián Zepeda, y Marko Cortés, coordinador de los fracción blanquiazul en la Cámara de Diputados, no leen lo que aprueban, al recordar que la regla para aumentar el costo de las gasolinas está en la ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que avalaron los diputados del partido.

En un mensaje en Twitter también recordó que su vigencia se establece en la Ley de Ingresos, también avalada por los legisladores del blanquiazul.

En la reforma al IEPS, en que se estableció el mecanismo de precios de las gasolinas, son responsables legisladores de varios partidos, entre ellos del PRI y del PAN. Más vale que asuman la responsabilidad de sus actos en vez de que nieguen su voto, que fue público y demostrable, escribió. La Jornada en linea

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Firma Hugo Alday convenio de colaboración con la Red Feminista de Quintana Roo

Publicado

el

Cancún.- La mañana de este jueves, Hugo Alday firmó un convenio de colaboración con la Red Feminista de Quintana Roo ante la convocatoria del colectivo para que aspirantes a una diputación se sumen a defender propuestas a favor de los derechos de las mujeres.

Para el candidato del Distrito 3 de la coalición “Juntos hacemos historia en Quintana Roo” la firma de este convenio -que lleva por nombre “Nunca más sin nosotras”- implica la lucha desde el Congreso para legislar con perspectiva de género, con base en tratados internacionales de los que México es parte, para erradicar todas las formas de violencia en contra de las mujeres.

En el se establecen las bases de colaboración que definen los compromisos realizados por el candidato, entre los que destaca el análisis de la iniciativa para la creación del tipo penal de feminicidio infantil en el Código Penal del Estado, la presentación, discusión y aprobación de un paquete de iniciativas para despenalizar el aborto y armonizar el Código Penal, la Ley de Salud en el estado y la Constitución del Estado con el precedente emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en septiembre de 2021, entre otras.

Hugo Alday, como impulsor del progresismo procurará, fomentará y promoverá la aplicación de políticas públicas para la erradicación de la violencia en todas su formas, hacia las mujeres, con base en los preceptos que integran la #4T, porque es tiempo de defender los derechos de todas las minorías.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com