Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Reconstruyen rampas en el centro de Playa del Carmen

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 5 DE ENERO DE 2018.- Rafael Barragán Vázquez, coordinador de la primera oficina de inclusión de Quintana Roo, en Solidaridad, informó que se construye un grupo inicial de 100 rampas para el primer cuadro de Playa del Carmen, las cuales contarán con las medidas internacionales que solicita la ONU.

“Las rampas que ya existen se les hacen chequeo y se están reconstruyendo como en el caso de la avenida 30 entre Constituyentes y Juárez, donde se habilitaron 50 rampas, de las cuales 30 tuvieron que ser reconstruidas porque no cumplían con la reglamentación internacional”, dijo.

A continuación, se buscará instalar 200 rampas nuevas en calles de la ciudad, lo que adelantó será complicado, pues deben hallar su colocación sin obstrucciones de postes o instalaciones telefónicas.

Barragán Vázquez añadió que también incrementarán los cajones de estacionamientos para personas con capacidades diferentes.

“Lo que se quiere lograr es tener una sociedad inclusiva donde podamos convivir todos”, citó. AGENCIA SIM

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Playa del Carmen

Afectan incendios forestales a Solidaridad

Publicado

el

Playa del Carmen.- Un par de incendios forestales permanece activo en Solidaridad, con un control del 35 por ciento y un 80 por ciento de avance en guarda rayas dijo el titular de la Secretaría Municipal de Protección Civil, César Flores.

Informó que unas 230 hectáreas de selva baja y arbustiva han sido afectadas en las zonas rurales de San Carlos y Santa Cecilia, en este municipio del norte de Quintana Roo.

“En este momento los bomberos están en Santa Cecilia y el personal del área operativa en la zona de San Carlos; es muy complicado llegar, desde la carretera federal al punto.

«Son aproximadamente 37 kilómetros en vehículo y de ahí hay que caminar una hora u hora y media con el equipo cargando, pero la conflagración si es atendida. Tenemos un 35 por ciento de control y 80 por ciento de guardarraya”, explicó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com