Conecta con nosotros

Cancún

Pide Trump 18 mil mdd al Congreso para el muro

Publicado

el

WASHINGTON, 5 DE ENERO DE 2018.- El presidente estadunidense, Donald Trump, solicitó al Congreso cerca de 18 mil millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México, reveló hoy el diario The Wall Street Journal.

El texto entregado a los legisladores la semana pasada fue preparado por el Departamento de Seguridad Interior y ofrece la descripción más detallada hasta ahora sobre esta obra.

Los fondos serían empleados en los próximos 10 años con el fin de ampliar en unos mil 600 kilómetros las vallas que ahora cubren unos mil 50 kilómetros, lo que significaría la cobertura de cerca de la mitad de la frontera suroeste estadunidense.

La Administración busca que el Capitolio apruebe 33 mil millones de dólares para incrementar las medidas de seguridad en la mencionada zona y otros 15 mil millones con el fin de adquirir nuevas tecnologías, construir carreteras y contratar personal.

El documento también pide ocho mil 500 millones en los próximos siete años para el pago a unos cinco mil nuevos agentes de la patrulla fronteriza y otros oficiales que se desplegarán a lo largo del sector limítrofe con México.

El documento, que detalla sólo los elementos de seguridad fronteriza, no significa que sea un proyecto completo de las peticiones de la administración de Donald Trump, que también involucra cambios en el sistema de inmigración legal y otras medidas de aplicación de la ley.

La administración Trump ya ha solicitado 1.600 millones de dólares para una nueva barrera en Texas y San Diego durante el actual año fiscal. El Congreso no ha aprobado el proyecto de gastos para 2018, y el financiamiento del muro es uno de los pendientes.

Con información de La Jornada

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Llega a Leona Vicario la exhibición de autos antiguos participantes en ”Rally Maya México 2022”

Publicado

el


Puerto Morelos- Una vez más llega al municipio de Puerto Morelos el “Rally Maya México”, la exhibición de autos antiguos que se ha convertido en un museo rodante y que ya es parte de una tradición y atractivo de los destinos de Quintana Roo. En esta ocasión visitó la delegación de Leona Vicario.


La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz dio la bienvenida a los participantes de este magno evento, marco en el que agradeció a los participantes por tomar en cuenta a esta histórica comunidad, para ponerla en los ojos del mundo y atraer con ello derrama económica para las familias.


En este sentido, remarcó el agradecimiento a “Rally Maya México 2022”, que junto con la Fundación Oasis hizo la donación de 5 sillas de ruedas, que beneficiarán a menores de edad con alguna discapacidad.

“La comunidad de Leona Vicario, nuestros niños beneficiados, así como las autoridades municipales y de la Delegación, les agradecemos la generosidad porque estas sillas son de gran ayuda para ellos y sus familias. Puerto Morelos les abre las puertas para este y los proyectos que vengan. Serán siempre bienvenidos”, refirió en compañía del secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán.


Por su parte, Juan Manuel Escareño, director de logística y coordinador general del “Rally Maya México”, a nombre del director general de este museo rodante, Benjamín de la Peña, agradeció el recibimiento y la hospitalidad de los habitantes de la comunidad, a quienes invitó a disfrutar de la exhibición de los autos que han marcado historia en México y el mundo.


Al evento también acudieron la presidenta y el director general del DIF municipal, Maura Cordero Silva y Antonio Chuc Pech, respectivamente, y el delegado Limbert Cruz Pancardo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com