Conecta con nosotros

Nacional

Mañana entregan dictámenes en 6 inmuebles dañados por 19-S

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 4 DE ENERO DE 2018.-La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) informó que a partir de mañana se entregarán dictámenes iniciales de 48 inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, ubicados en ocho colonias de las delegaciones Coyoacán y Tlalpan.

Los inmuebles se ubican en ocho colonias de la delegación Coyoacán y Tlalpan.

En una tarjeta informativa, refirió que los dictámenes son producto de las revisiones hechas por Corresponsables en Seguridad Estructural (CSE) que colaboran con el Gobierno de la Ciudad de México para determinar el estado de cada inmueble.

Agregó que estos documentos constituyen un insumo para actualizar la plataforma “Reconstrucción CDMX”, en la que se concentra la información sobre la clasificación de cada inmueble que resultó dañado por el sismo, en función de la gravedad de las afectaciones registradas.

De esta forma, señaló que mañana, 5 de enero, se entregarán dictámenes en seis inmuebles ubicados en Avenida Miramontes, números 2990, 2998, 3004, 3020, 3032 y 3040, colonia Girasoles II, en la delegación Coyoacán.

Indicó que del lunes 8 y hasta el jueves 18 de enero, se realizarán el resto de las entregas previstas relacionadas con edificios ubicados en las ocho colonias, como en Prado Coapa, segunda sección, y Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan.

Así como en las colonias Girasoles II, Girasoles III, Campestre Churubusco, Country Club, Paseos de Taxqueña y Pueblo de Santa Úrsula, de la delegación Coyoacán.

Destacó que esta entrega de dictámenes, fue el resultado de las reuniones celebradas entre representantes del Gobierno de la Ciudad de México, diputados de la Asamblea Legislativa con vecinos de dichas colonias.

De esta manera, resaltó que se avanza en la rehabilitación de las construcciones que presentan afectaciones, de acuerdo a lo previsto en la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, en una Ciudad cada vez más resiliente, expedida el pasado 1 de diciembre.

Comentó que en las entregas participarán representantes de las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso), de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), de Obras (Sobse), la Procuraduría Social (Prosoc) y de la Contraloría General, todas de la Ciudad de México, entre otras.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

“A los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”, Layda Sansores revela audio de Alito

Publicado

el

Ciudad de México.- “Que terrible, que doloroso”, así calificó la gobernadora Layda Sansores los dichos del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, donde habla de manera despectiva sobre los periodistas.

“Namás te voy a dar un dato. A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije”, se oye en la grabación.

En las declaraciones, el dirigente priista también exclamó que “yo siempre lo he dicho, el hijueputa que se pase de verga, una verguiza ¡Verguiza! ¡Salvaje!”.

Anteriormente la gobernadora había difundió otro audio en el que asegura que se escucha la voz del dirigente nacional diciendo que la empresa Cinépolis entregó 25 millones de pesos al PRI para campañas electorales, pero que no fueron suficientes, tomando en cuenta la infraestructura de la empresa. 

En respuesta, Cinépolis negó de manera rotunda las acusaciones y se dijo listo para cualquier requerimiento de las autoridades.

Aseveró que “la observancia de la ley es un pilar fundamental de nuestra cultura y actuamos, y seguiremos actuando, comprometidos con el cumplimiento estricto de la legislación aplicable”.

“Conmigo, este Gobierno autoritario y represor se topará con pared”, responde Alito

Luego de que la gobernadora de Campeche revelara los audios, el presidente del PRI aclaró algunos puntos ante los “intentos del Gobierno de Morena por crear división y confrontación entre la oposición, los medios de comunicación y la sociedad”.

Indicó que a través de Layda Sansores, el gobierno federal y Morena ha iniciado una campaña de desprestigio en su contra al publicar audios obtenidos de grabaciones de manera ilegal y las cuales, asegura, han sido editadas.

“Comenzaron publicando audios manipulados, les funcionaron muy poco. Ahora, como ya no tienen más voces que editar, optan por audios con voces falsas queriendo atribuirlas a mi persona”, escribió en un hilo a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que si los audios son verídicos, hubiera acudido a las autoridades correspondientes a presentar una denuncia.

El dirigente del PRI concluyó en que los enfrentará con la verdad y la justicia, por lo que acudirá a la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia penal en contra de quienes estén promoviendo dichos actos y divulguen información falsa.

Fuente El Universal

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com