Conecta con nosotros

Deportes

La Ciudad de México celebrará 50 años de los Juegos Olímpicos de 1968

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 5 DE ENERO DE 2018.- Durante todo 2018, la Ciudad de México conmemorará el 50 aniversario de la fecha en la que fue sede de los Juegos Olímpicos.

Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, adelantó a Lopez-Dóriga Digital que en un par de semanas se presentará el programa oficial, que contempla actividades deportivas y culturales.

“Realizaremos muchos eventos deportivos, pero en vez de hacerlo durante 17 días, que es lo que duran unos Juegos Olímpicos, los haremos durante todo el año”, explicó el también dos veces campeón mundial de pentatlón moderno.

Asimismo, el 12 de octubre, fecha exacta en la que se encendió el pebetero olímpico en 1968, habrá un acto especial, además de que medallistas de esa justa deportiva regresarán a la Ciudad de México.

“Va a ser muy padre que regresen 50 años después a la sede en donde fueron campeones olímpicos para recibir un reconocimiento”, opinó De la Vega, quien formó parte de la delegación que representó a México en Atlanta 96 y Sydney 2000.

Además, tal como se hizo por primera vez en México 68, se plantea presentar una Olimpiada Cultural, modelo que retomó el Comité Olímpico Internacional para seguir organizándolo en las siguientes ediciones.

De la Vega, Premio Nacional de Deporte 1998, también adelantó que se remodelarán las instalaciones que fueron sedes olímpicas de la Ciudad de México, como el Gimnasio Juan de la Barrera y la Pista de Canotaje Virgilio Uribe de Cuemanco para que luzcan tal y como estaban en 1968, inclusive en la forma en la que estaban pintadas.

Fuente Excelsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Inicia el torneo de sóftbol “Liga de Cartón” en el sindicato de taxistas de Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- Rubén Carrillo, secretario general del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo, Realizó el primer lanzamiento de pelota del torneo de sóftbol varonil “Liga de Cartón” en el campo deportivo “13 de marzo”.

En la ceremonia protocolaria estuvieron presentes Manuel Rentería, secretario de deportes, Henry Trejo, coordinador del torneo y la madrina de la liga, Leticia Mendoza.
Durante la ceremonia realizó la premiación de los equipos ganadores del torneo pasado en sus respectivas categorías, siendo para Tecos y Grizzlies.

Algunos de los 32 equipos que se registraron en el Torneo De Softbol De La Liga del Cartón 2024 se encuentran en la categoría Tercera Fuerza A Los Diablos, Taller HR, Grizzlies, Madereros, Paisanos, Caguameros, Dodgers, Tequileros, Padres, Piratas y Tornados,

De la categoría Tercera Fuerza B los Tomateros, Tecateros, Marlins, Toletes, Tecos AC Taxistas, Negrita, cardenales, Búfalos, Warriors, Venados, Astros 103, Guerreros, Indios, Amigos, Cachorros, Delegados, Felinos, Astros IMMS, Amigos el Chino, entre otros.

La “Liga de Cartón” es uno de los torneos con mayor trayectoria en Cancún para los amantes de la “Pelota Suave” y su continuidad es reflejo del compromiso de Rubén Carrillo con el Deporte y la Familia Taxista.

Tal y como ofreció en campaña, el líder del sindicato de taxistas puso en marcha programas deportivos que tienen como principal objetivo el convertirse de nueva cuenta en uno de los principales semilleros deportivos del estado.

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

Kansas City Chiefs gana el bicampeonato en el Super Bowl 2024

Publicado

el

Por

Agencia.- Cuatro años después del triunfo de Kansas City Chiefs sobre los San Francisco 49ers, ambos equipos coinciden nuevamente la edición 58 de la Super Bowl. La primera mitad ha acabado 10-3 a favor de los San Francisco 49ers, que han abierto el marcador con un tiro de campo y luego han logrado touchdown con tiro adicional.

En un partido lleno de alternativas, se ha llegado al final del tiempo reglamentado con empate a 19-19 y, por tanto, hay prórroga, en la que los 49ers se han adelantado 22-19 con un gol de campo, pero los Chiefs han logrado el touchdown decisivo (25-22). El quarterback Patrick Mahomes y los Chiefs, campeones del año pasado, se convierten en el primer equipo en 19 años que gana dos títulos consecutivos.

Los Chiefs no solo retienen el trofeo Vince Lombardi, sino que se consolidan como la nueva gran dinastía del deporte estadounidense, con tres campeonatos en cinco años, algo que no había logrado nadie desde los Patriots de Tom Brady.

Enfrente los San Francisco 49ers con su quarterback Brock Purdy al frente, que fue elegido en la última plaza del draft de 2022, lo que le valió el calificativo de Míster Irrelevante. Los californianos buscaban ganar su primer título de Super Bowl en 29 años.

Al medio tiempo.

Usher fue el artista encargado del show del medio tiempo del Super Bowl LVIII en Las Vegas Nevada. Luego de que terminó la primera mitad entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, con ventaja para los de la Bahía por 3-10, fue el intérprete estadounidense quien puso el ambiente en el Allegiant Stadium.

Usher, quien ha vendido más de 80 millones de discos en su carrera y acumula nueve canciones que se ubicaron en el No.1, interpretó varios de sus éxitos en el Allegiant Stadium, el cual vivió una transformación inmediata una vez que los jugadores de ambos equipos salieron del campo rumbo a los vestuarios.

El cantante texano abrió el show con uno de sus éxitos más populares, mismo que fue ‘Caught Up’. Usher salió caminando en medio del emparrillado en lo que se dirigió al escenario para continuar son el show que duró 15 minutos, aproximadamente.

“Mamá, lo logramos. Esto es por ti”, dijo el cantante luego de sus dos primeras canciones mientras vio a la cámara y agradeció con señas el estar presente en el evento deportivo más importante de los Estados Unidos.

¿Quiénes fueron los invitados de Usher en el medio tiempo del Super Bowl 2024?
Además, el Allegiant Stadium y la afición se prendió cuando en la quinta canción salió Alicia Keys y ambos interpretaron ‘My Boo’, una de las canciones más populares de ambos y que es una de las nueve que lo llevo a ser el número uno en su momento.

Después interpretó ‘OMG’ con will.i.am y entonces el público se volcó, además de que cerró su interpretación con la canción ‘Yeah!’, misma en la que estuvo acompañado de Lil Jon y Ludacris, quienes salieron al escenario y se entregaron a los aficionados.

Fuente: ESP/El País

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.