Conecta con nosotros

Deportes

La Ciudad de México celebrará 50 años de los Juegos Olímpicos de 1968

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 5 DE ENERO DE 2018.- Durante todo 2018, la Ciudad de México conmemorará el 50 aniversario de la fecha en la que fue sede de los Juegos Olímpicos.

Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, adelantó a Lopez-Dóriga Digital que en un par de semanas se presentará el programa oficial, que contempla actividades deportivas y culturales.

“Realizaremos muchos eventos deportivos, pero en vez de hacerlo durante 17 días, que es lo que duran unos Juegos Olímpicos, los haremos durante todo el año”, explicó el también dos veces campeón mundial de pentatlón moderno.

Asimismo, el 12 de octubre, fecha exacta en la que se encendió el pebetero olímpico en 1968, habrá un acto especial, además de que medallistas de esa justa deportiva regresarán a la Ciudad de México.

“Va a ser muy padre que regresen 50 años después a la sede en donde fueron campeones olímpicos para recibir un reconocimiento”, opinó De la Vega, quien formó parte de la delegación que representó a México en Atlanta 96 y Sydney 2000.

Además, tal como se hizo por primera vez en México 68, se plantea presentar una Olimpiada Cultural, modelo que retomó el Comité Olímpico Internacional para seguir organizándolo en las siguientes ediciones.

De la Vega, Premio Nacional de Deporte 1998, también adelantó que se remodelarán las instalaciones que fueron sedes olímpicas de la Ciudad de México, como el Gimnasio Juan de la Barrera y la Pista de Canotaje Virgilio Uribe de Cuemanco para que luzcan tal y como estaban en 1968, inclusive en la forma en la que estaban pintadas.

Fuente Excelsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Anuncian para junio la XIX edición del Torneo de Pesca Copa Virgen de Fátima en Calderitas

Publicado

el

Chetumal.- Fue reprogramada la XIX edición del Torneo de Pesca Copa Virgen de Fátima en Calderitas para el 26 de junio, teniendo como sede la Bahía de Chetumal teniendo como sede esta comunidad conurbada, con una bolsa de 200 mil pesos para los 3 primeros lugares.

Lo anterior lo dieron a conocer en rueda de prensa llevada a cabo en el Restaurante Riveros patrocinador y anfitrión del evento, Juan Carlos Poot Uh, quien destacó la celebración del torneo luego de 2 años de suspendido por la pandemia (Covid-19); el cual nace con la organización de la tradicional feria de la población de Calderitas, en honor a la patrona del pueblo “Virgen de Fátima.

Trascendió que el torneo será llevado a cabo hasta finales de junio, cuando regularmente se hacía a finales del mes en curso, pero por informe de capitanía de Puerto, en base a las condiciones climáticas, este se realizará el domingo 26 de junio, en tanto que una noche antes (sábado 25), se realizará la cena de capitanes.

Se informó que la premiación a los 3 primeros lugares será de 200 mil pesos, con el apoyo del gobierno del estado, por lo que se entregarán 100 mil pesos al primer lugar, 60 mil al segundo y 40 mil al tercer puesto o embarcación, aunque cabe mencionar que la premiación abarcará hasta el doceavo lugar, con productos alusivos a la pesca (cañas de pescar, radios, entre otros enceres).

De acuerdo a Oscar Rivero anfitrión del evento celebrado en conocido restaurante “Rivero`s”, comentó que pese a que la publicidad alusiva señala que el evento sería el domingo 12 de junio, este se postergará para el domingo 26 de junio, de acuerdo a las recomendaciones de Capitanía de Puerto.Sobre el reglamento de la competencia mencionó que se tomarán dos ejemplares de las especies en consideración (Esmedregal, Robalo, Picuda, Jurel y Sábalo, el cual será capturado y liberado), por lo que el disparo de salida será al filo de las 7 horas, aunque los capitanes deberán estar al filo de las 06 horas para recibir gafet y equipo de hidratación; mientras que la entrada de los navíos será al filo de las 18 horas, para efectuar la premiación en punto de las 18:30 horas.

El área de pesca será exclusivo en aguas mexicanas de la bahía de Chetumal y Río Hondo, por lo que toda embarcación que infrinja esta normal será descalificada.

Al evento de presentación acudió en representación del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, el subsecretario de Agricultura en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Israel Rodríguez Aguilera, el alcalde de la población Mario Uh, y la tesorera del comisariado de Calderitas, Catalina Espinoza de Rosas.

Rodríguez Aguilera, agradeció a los medios de comunicación la cobertura del tradicional torneo de pesca y de esa forma, darle difusión a la comunidad de Calderitas, “con tanta riqueza y que en breve tendrá nueva imagen ante las obras en el corredor gastronómico y sus calles”, expresó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com