Conecta con nosotros

Cancún

Juez de control dicta prisión preventiva a Borge; va al Ceferepsi 16 de Morelos

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 5 DE ENERO DE 2018.- Un juez federal de control vinculó a proceso al ex mandatario de Quintana Roo, Roberto Borge, a quien la PGR identifica como Roberto “N”, por su probable participación en calidad de coautor de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de ocultamiento de bienes producto de una actividad ilegal.

El ex gobernador será enviado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial número 16, en el estado de Morelos, a donde será trasladado hoy mismo. 

El juez Artemio Zúñiga, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con sede en Ciudad Nezahualcóyotl dio inicio al juicio contra el ex gobernador en el que la Procuraduría General de la República le imputó un desfalco al erario por más de 900 millones de pesos.

La PGR solicitó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por riesgo de fuga, medida que el juez de control concedió, para lo que tomó en consideración la solicitud de la defensa del ex gobernador sobre el estado de salud de su cliente. Además, el juez concedió 6 meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con los fiscales de la PGR, Roberto Borge ideó, estructuró y ejecutó una estrategia de adquisición y enajenación de bienes propiedad del estado de Quintana Roo a precios más bajos de los reales.

Para ello, supuestamente contó con la colaboración de servidores públicos, amigos e incluso de su madre, María Rosa Yolanda Angulo Castilla, quien se vio beneficiada con el desfalco por más de 90 millones de pesos.

Previo a que el juez emitiera su resolución la defensa de Roberto “N” observó que de los 86 datos de prueba expuestos por la PGR durante la audiencia que duró aproximadamente 12 horas únicamente se refieren a la existencia de los predios, a la comisión de conductas probablemente constitutivas de un delito por parte de terceras personas, pero no a hechos directamente cometidos por el ex funcionario.

La PGR, argumentó que conforme al proceso penal acusatorio durante la audiencia inicial sólo se contemplan criterios mínimos como medios de prueba, mismos que serán reforzados conforme a las etapas del procedimiento.

Con información de El Universal
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Estiman incremento del 20% en tarifas hoteleras para verano

Publicado

el

Cancún.- De acuerdo con Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, los destinos ya cuentan con ocupación hotelera del 100% para este verano y con tarifas que podrían incrementar un 20%.

Almaguer dijo que “se están incrementando, hay hoteles que reportan incrementos significativos y yo creo que este tianguis va a servir como una buena plataforma para incrementar entre un 10 y un 20% las tarifas, ya que ahora lo que buscan los operadores no son tarifas, están buscando espacios porque el producto tiene demanda”, señaló en el marco del Tianguis Turístico de México 2022.

Y añadió que, tienen conocimiento de que hay hoteles ya con las tarifas al nivel de prepandemia. “Sabemos que algunos centros de hospedaje ya alcanzaron el nivel de tarifa que se tenía con anterioridad, pero estamos en el camino de que en su totalidad se pueda alcanzar”.

Resaltó además Almaguer, que el mes de julio, que tradicionalmente es un mes de bajas ocupaciones, este año ya se registran altas ocupaciones o sobreventa en algunos de los establecimientos.

A pesar de que todos los pronósticos coinciden en que este verano la ocupación en Cancún será muy alta se registró un retroceso tras el fin de la Semana Santa hasta estos días con una consecuente menor actividad en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Fuente Reportur

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com