Conecta con nosotros

Cancún

Ingresa Roberto Borge a centro penitenciario de Morelos

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 5 DE ENERO DE 2018.- El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, ingresó esta tarde al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16 de Morelos, donde cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva justificada, dictada por un juez federal.

El exfuncionario llegó a bordo de una unidad blindada de la Gendarmería de la Policía Federal, proveniente del penal Neza-Bordo, donde permaneció luego de que este jueves llegó en extradición proveniente de Panamá.

La medida cautelar se determinó tras dictársele la vinculación a proceso y la prisión preventiva en una audiencia en instalaciones del Poder Judicial de la Federación, en dicho reclusorio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) logró vinculación a proceso de Roberto Borge a través del Ministerio Público de la Federación, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Un juez con sede en el Estado de México dictó seis meses para el cierre de la investigación contra el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, por una acusación de operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó la Procuraduría General de la República.

Agregó que el juez, además, dictó vinculación a proceso y prisión preventiva contra Roberto Borge en una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Nezahualcóyotl, Estado de México.

La institución detalló que la vinculación a proceso fue por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto en el Artículo 400 Bis fracción II, en las modalidades de ocultar y pretender ocultar bienes, dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer en un comunicado que Borge fue trasladado a un penal en el estado de Morelos.

El Siglo de Durango/ Noticieros Televisa

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en Puerto Juárez atrajo a más de 2 mil personas

Publicado

el

Cancún.- EI Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, en Puerto Juárez, cumplió con la expectativa el pasado fin de semana, al atraer a poco más de dos mil personas.

Organizado por el Comité de Fomento a la Gastronomía en Quintana Roo, el evento fue una importante muestra de la gastronomía, cultura y artesanías.

El festival tuvo como chefs invitados a Marcy Bezaleel, Ariana Morales, David Sánchez, Juan Manuel Carvajal, Octavio Santiago, Ignacio del Río, Arturo Acevedo, Armando Alvarado, Luis Centeno, Roberto Reta, Roberto Polanco, Jaime Rocha, Diana Bueno y la cocinera tradicional Rubí Cocom.

El programa contó con 18 experiencias gastronómicas en la que los chefs convocados compartieron diversos estilos, técnicas, ingredientes y sabores representativos de Quintana Roo para disfrute de los asistentes, que también tuvieron la oportunidad de pasar un rato entretenido con los diferentes grupos artísticos locales.

De acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Turismo, el festival atrajo a más de dos mil personas en ambos días, y generó una derrama de 650 mil pesos.

“Este evento mostró la riqueza y diversidad de la cocina del Caribe Mexicano y la calidad en la hospitalidad que nos caracteriza, como el principal destino turístico de México”, dijo Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com