Conecta con nosotros

Cancún

Atlante y 5 equipos más, en busca del ascenso

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 5 DE ENERO DE 2017.- Con la llegada de enero también regresarán las emociones y la actividad del Ascenso MX. 

Será una temporada que podría verse inmersa en la polémica, pues de momento sólo seis de los 16 equipos de la Liga cuentan con la certificación para poder ascender al máximo circuito.

Esta noche los Potros de la UAEM reciben a Dorados para iniciar con el Clausura 2018, semestre en el cual los equipos pelearán para definir el ascenso al máximo circuito.

En esta primera jornada los Leones Negros visitarán a Correcaminos con la urgencia de regresar a la Liguilla, luego de tres torneos de ausencia.

Los melenudos son uno de los seis equipos que hoy están certificados para ascender, sin embargo, Alebrijes, que disputará en mayo la Final de Ascenso al ser el campeón del Apertura 2017, tendrá lista la remodelación de su estadio para estar listo en caso de lograr su arribo a la Primera División por la vía deportiva.

Atlante
Los Potros de Hierro son uno de los equipos con más historia y tradición en el futbol mexicano, sin embargo siguen buscando el ansiado ascenso desde aquel 2014 en el que perdieron la categoría. Al igual que el Atlético, los Potros cuentan con una plaza que ya fue sede de la Liga MX (el Andrés Quintana Roo), sin embargo no han podido tener los resultados deportivos que se esperan.

Técnico: Sergio Bueno
Refuerzo destacado: el delantero paraguayo Pedro Arce.

 

Atlético San Luis
Luego de “heredar” el Estadio Alfonso Lastras, una plaza que ya fue de Primera, el naciente Atlético de San Luis pudo colarse a la lista de los equipos certificados para ascender al máximo circuito del futbol mexicano. A pesar de eso, esta filial del Atlético de Madrid en México tendrá que mejorar sus resultados deportivos, pues el semestre anterior se quedó fuera de los puestos de Liguilla.

Técnico: Francisco Molina (ESP)
Refuerzo destacado: Mohamed Sissoko, ex de la Juventus y del PSG.

Celaya
Los Toros del Celaya son uno de los seis equipos que cuentan con los requisitos para llegar al máximo circuito del futbol mexicano, pues su estadio cumple con tener un aforo de cuando menos 20 mil personas. El semestre pasado fueron el superlíder del torneo y terminaron por caer en Semifinales ante Alebrijes.

Técnico: Ricardo Valiño
Refuerzo destacado: Emanuel Villa, quien llegó procedente de Gallos Blancos y que tuvo un gran paso por la Liga MX.

Dorados
El “Gran Pez” recientemente formó parte del máximo circuito y es uno de los equipos más protagonistas del Ascenso. Su estadio ya ha sido sede de la Liga MX y ahora buscan, de nueva cuenta, una oportunidad de ascender y afianzarse en Primera.

Técnico: Francisco Ramírez
Refuerzo destacado: regreso de Gustavo Ramírez, atacante que fue campeón de Copa y Subcampeón de Liga con el “Gran Pez”.

Leones Negros
Universidad de Guadalajara cuenta con el mejor estadio del Ascenso, aunque últimamente no lo han usado mucho para disputar instancias importantes del torneo del circuito de plata. Los melenudos tienen tres torneos sin clasificar a la Liguilla y buscan esta campaña pelear por el regreso a la Primera División, con refuerzos de experiencia en el máximo circuito.

Técnico: Jorge Dávalos
Refuerzo destacado: Christian “Recodo” Valdés

Bravos de Juárez
Los Bravos, quienes juegan como locales en el Estadio Olímpico Benito Juárez, llegarán a este nuevo torneo con muchas cuentas por saldar, pues son el actual subcampeón y tanto jugadores como su entrenador Miguel Fuentes, reconocen que pese al golpe anímico del torneo pasado, ahora buscarán con todo llevar futbol de Primera a esa plaza.

Técnico: Miguel de Jesús Fuentes

Refuerzo destacado: Enrique Palos, ex cancerbero de Tigres.

Alebrijes
Aunque aparecen entre los nombres de los equipos no certificados para ascender, los Alebrijes de Oaxaca, actuales campeones de la División, sí podrían pelear por el ascenso al final del Clausura 2018. Y es que luego de ser campeones, la directiva de Alebrijes ha apretado el paso para cumplir con los requisitos que pide la Liga para poder formar parte de máximo circuito. Entre estos requisitos está incrementar el aforo de su estadio hasta un mínimo de 20 mil asistentes. Además, Alebrijes tendría que  resolver el tema de la iluminación de su estadio y consolidar su estructura de Fuerzas Básicas. De lograrlo, el equipo oaxaqueño ahora sí podrá jactarse de tener medio boleto a la Liga MX.

Fuente Informador MX
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

A partir de hoy cambios en la circulación en Zona Hotelera, evite llegar tarde

Publicado

el

Por

Cancún.- Del 21 al 25 de febrero, fecha en la que el destino será sede de la competencia internacional “Copa Socca América Cancún MX 2024”, el gobierno de Benito Juárez, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, empleará un dispositivo vial a la altura de Playa Langosta en la Zona Hotelera, a fin de garantizar la seguridad de participantes y aficionados del deporte.

Durante los cinco días del torneo, en horario de 08:00 a 22:00 horas, elementos de Tránsito asistirán la zona para agilizar el flujo vehicular, que además contará con un puente peatonal provisional para cruzar de Playa Langosta al asta bandera, donde se ubicará el estadio que albergará los encuentros entre equipos de 20 países.

Además, se realizará señalamiento con traficonos para evitar que los conductores se estacionen en los carriles de baja velocidad de ambos sentidos, con la intención de mantener habilitados los carriles y agilizar el flujo vehicular, tanto de ascenso como descenso.

Por ello, autoridades municipales invitan a extremar precauciones al circular por la zona y salir con tiempo hacia sus destinos, así como respetar los límites de velocidad y las indicaciones de los oficiales de Tránsito.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Supervisa Ana Patricia Peralta los trabajos del “Dragón” en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez constataron el avance del 48 por ciento en los trabajos de reciclaje de pavimento y colocación de nueva carpeta asfáltica en un solo paso con la máquina llamada “Dragón” en la avenida Nichupté, una de las tres arterias programadas con este tipo de atención en la ciudad, para beneficio de miles de ciudadanos quienes transitan por ellas.

Al acudir con el secretario de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, explicó a los vecinos y personas que se acercaron a saludarla, que la maquinaria precisamente hace un corte del asfalto existente y coloca una mezcla nueva en caliente, lo que hace una mayor durabilidad y mejor calidad, en un menor tiempo.

También, recordó que desde enero inició este tipo de mantenimiento en la avenida Puerto Juárez, mejor conocida como “Talleres”, en la cual solamente queda un tramo pendiente por concluir, una vez que la empresa concesionaria de agua potable culmine la reparación de una fuga que detectaron y deben atender, y posteriormente se irá a la avenida Cancún, llamada popularmente “Las Torres”, en el tramo de avenida La Luna a la avenida Kabah. 

Al respecto, el Secretario de Obras Públicas y Servicios reiteró que se rehabilita el tramo de la avenida Nichupté en sus dos sentidos, desde la avenida Chac Mool hasta la avenida José López Portillo, con una carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor y atiende un carril de aproximadamente 2.5 metros, mientras que en términos lineales abarca el estimado de un kilómetro.

A ello, agregó que en las jornadas de trabajo están entre las 8:00 y las 18:00 horas y al ser en un solo paso, permite que cuando culmine la máquina, la circulación se abre nuevamente por completo sin esperar mucho tiempo, por lo que en cada vialidad programada se estima sea concluida entre 20 y 25 días, sin retrasos por mal clima, ya que también incluirá pintura, señalética y renivelación de brocales, que son las rejillas y coladeras para que queden a la altura de la nueva carpeta.

“Todas las obras causan inconveniencias, pero para poner un ejemplo, algo como lo que estamos haciendo en la Avenida Nichupté por el método convencional nos hubiese llevado alrededor de cuatro meses cerrar todas las calles en su totalidad y con el ‘Dragón’ podemos avanzar mucho”, dijo.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.