Conecta con nosotros

Cancún

Atlante y 5 equipos más, en busca del ascenso

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 5 DE ENERO DE 2017.- Con la llegada de enero también regresarán las emociones y la actividad del Ascenso MX. 

Será una temporada que podría verse inmersa en la polémica, pues de momento sólo seis de los 16 equipos de la Liga cuentan con la certificación para poder ascender al máximo circuito.

Esta noche los Potros de la UAEM reciben a Dorados para iniciar con el Clausura 2018, semestre en el cual los equipos pelearán para definir el ascenso al máximo circuito.

En esta primera jornada los Leones Negros visitarán a Correcaminos con la urgencia de regresar a la Liguilla, luego de tres torneos de ausencia.

Los melenudos son uno de los seis equipos que hoy están certificados para ascender, sin embargo, Alebrijes, que disputará en mayo la Final de Ascenso al ser el campeón del Apertura 2017, tendrá lista la remodelación de su estadio para estar listo en caso de lograr su arribo a la Primera División por la vía deportiva.

Atlante
Los Potros de Hierro son uno de los equipos con más historia y tradición en el futbol mexicano, sin embargo siguen buscando el ansiado ascenso desde aquel 2014 en el que perdieron la categoría. Al igual que el Atlético, los Potros cuentan con una plaza que ya fue sede de la Liga MX (el Andrés Quintana Roo), sin embargo no han podido tener los resultados deportivos que se esperan.

Técnico: Sergio Bueno
Refuerzo destacado: el delantero paraguayo Pedro Arce.

 

Atlético San Luis
Luego de “heredar” el Estadio Alfonso Lastras, una plaza que ya fue de Primera, el naciente Atlético de San Luis pudo colarse a la lista de los equipos certificados para ascender al máximo circuito del futbol mexicano. A pesar de eso, esta filial del Atlético de Madrid en México tendrá que mejorar sus resultados deportivos, pues el semestre anterior se quedó fuera de los puestos de Liguilla.

Técnico: Francisco Molina (ESP)
Refuerzo destacado: Mohamed Sissoko, ex de la Juventus y del PSG.

Celaya
Los Toros del Celaya son uno de los seis equipos que cuentan con los requisitos para llegar al máximo circuito del futbol mexicano, pues su estadio cumple con tener un aforo de cuando menos 20 mil personas. El semestre pasado fueron el superlíder del torneo y terminaron por caer en Semifinales ante Alebrijes.

Técnico: Ricardo Valiño
Refuerzo destacado: Emanuel Villa, quien llegó procedente de Gallos Blancos y que tuvo un gran paso por la Liga MX.

Dorados
El “Gran Pez” recientemente formó parte del máximo circuito y es uno de los equipos más protagonistas del Ascenso. Su estadio ya ha sido sede de la Liga MX y ahora buscan, de nueva cuenta, una oportunidad de ascender y afianzarse en Primera.

Técnico: Francisco Ramírez
Refuerzo destacado: regreso de Gustavo Ramírez, atacante que fue campeón de Copa y Subcampeón de Liga con el “Gran Pez”.

Leones Negros
Universidad de Guadalajara cuenta con el mejor estadio del Ascenso, aunque últimamente no lo han usado mucho para disputar instancias importantes del torneo del circuito de plata. Los melenudos tienen tres torneos sin clasificar a la Liguilla y buscan esta campaña pelear por el regreso a la Primera División, con refuerzos de experiencia en el máximo circuito.

Técnico: Jorge Dávalos
Refuerzo destacado: Christian “Recodo” Valdés

Bravos de Juárez
Los Bravos, quienes juegan como locales en el Estadio Olímpico Benito Juárez, llegarán a este nuevo torneo con muchas cuentas por saldar, pues son el actual subcampeón y tanto jugadores como su entrenador Miguel Fuentes, reconocen que pese al golpe anímico del torneo pasado, ahora buscarán con todo llevar futbol de Primera a esa plaza.

Técnico: Miguel de Jesús Fuentes

Refuerzo destacado: Enrique Palos, ex cancerbero de Tigres.

Alebrijes
Aunque aparecen entre los nombres de los equipos no certificados para ascender, los Alebrijes de Oaxaca, actuales campeones de la División, sí podrían pelear por el ascenso al final del Clausura 2018. Y es que luego de ser campeones, la directiva de Alebrijes ha apretado el paso para cumplir con los requisitos que pide la Liga para poder formar parte de máximo circuito. Entre estos requisitos está incrementar el aforo de su estadio hasta un mínimo de 20 mil asistentes. Además, Alebrijes tendría que  resolver el tema de la iluminación de su estadio y consolidar su estructura de Fuerzas Básicas. De lograrlo, el equipo oaxaqueño ahora sí podrá jactarse de tener medio boleto a la Liga MX.

Fuente Informador MX
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

La integridad, el compromiso y la cercanía de Mara Lezama, lograrán el cambio verdadero en Quintana Roo: Marcelo Ebrard

Publicado

el

Cancún.- La Cuarta Transformación se va a consolidar. Ayer ganamos el debate y en dos semanas arrasaremos en las urnas, en una elección que marcará el destino de Quintana Roo en los próximos 50 años, gracias a que la gente confía en nosotros porque estamos en el lado correcto de la historia, afirmó Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura.

El 5 de junio la ciudadanía va a decidir entre el cambio verdadero y la mafia de la corrupción, aquéllos que se dedicaron a saquearnos y robarnos nuestro dinero, los que impidieron que crecieran el sur y el centro del Estado, manifestó.

Al ser acompañada por el Canciller a un encuentro ciudadano en el domo de la Unidad Deportiva “Toro Valenzuela”, donde los recibieron con porras y consignas, señaló que sólo faltan dos semanas para que llegue un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, que hará realidad la consolidación de la 4T y que se vaya la mafia de la corrupción.

Al evento también asistieron los senadores Martha Lucía Micher y José Narro Céspedes; los diputados federales Mario Miguel Carrillo, de Puebla; Salma Luévano, Aguascalientes; Daniel Gutiérrez, Oaxaca; Mayte Vargas, Chihuahua; María Eugenia Hernández, Estado de México y Emmanuel Reyes, Guanajuato.

Ebrard Casaubon recordó que conoció a Mara Lezama durante la pandemia, en la adversidad, cuando le llamaba todos los días para gestionar cubrebocas, especialistas, medicamentos, vacunas, apoyo.

“Fue la principal actora en esa lucha y quien más se preocupó a nivel nacional”, expresó.

Te respeto porque eres comprometida, íntegra y te preocupa la gente. Lo importante no es hacerlo en campaña, sino todos los días y Mara quiere que Quintana Roo se una a un gran equipo que es la 4T, con un presidente preocupado por el Sur.

Será una gobernadora que piensa igual que él y con quien vamos a trabajar en equipo para que las cosas cambien, expresó mientras cientos de voces coreaban “Es un honor, estar con Obrador”.

Por su parte, Mara Lezama, quien señaló que nunca imaginó que le tocaría gobernar durante la crisis más complicada de todos los tiempos, agradeció al Canciller el haber sido un aliado que tendió la mano a Cancún en esos momentos y trajo las vacunas.

Ahora vamos a luchar por un gobierno que camine a ras de piso, que vea por los más vulnerables, por los que menos tienen, prosiguió. Seguiremos siendo la voz de los que necesitan que alguien los voltee a ver; vamos a ser el gobierno que acorte las brechas de desigualdad. Aprovechó para agradecerle el que haya venido a acompañarla en esa recta final de su campaña y reiteró que jugarán en equipo con el gobierno de México para que Quintana Roo logre la transformación tan anhelada.

Asimismo, dijo que con el voto de las y los quintanarroenses a favor de su candidatura y la de los abanderados en la contienda por las diputaciones se podrán cerrar brechas de corrupción y desigualdad, mandar al basurero de la historia a la mafia de la corrupción, terminar con los gobiernos ricos y pueblo pobre, con los moches, el cochupo y las tranzas. A cambio, habrá oportunidades, prosperidad compartida, trabajo, certeza.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com