Conecta con nosotros

Zona Maya

PT apoya a “Chacho” para diputación en Benito Juárez

Publicado

el

LÁZARO CÁRDENAS, 4 DE ENERO.- Para el Partido del Trabajo, Ignacio García Zalvidea, mejor conocido como “Chacho”, es una persona con experiencia, comprometida con la gente y con la capacidad suficiente para desempeñar un cargo, afirmó el coordinador estatal de este partido, Hernán Villatoro Barrios.

El petista amenazó que si “Chacho” no es tomado en cuenta por la coalición “Juntos Haremos Historia” para ir por una senaduría o diputación federal, será respaldado por los petistas para que encabece la búsqueda de la presidencia municipal en Benito Juárez.

Reiteró que en lo federal van juntos con Morena y Encuentro Social, pero en los ayuntamientos, si ven imposiciones, irán solos con once candidatos.

Villatoro Barrios expuso que están dispuestos a establecer acuerdos, incluso para coaliciones parciales, pero eso dependerá, dijo, de la apertura que muestren los representantes del PES y Morena.

Insistió que para Benito Juárez “Chacho” es la mejor carta que puede presentar la coalición.

“Chacho Zalvidea es un cuadro representativo del PT que debe ser tomado en cuenta, pero tememos que se favorezca a los ‘recomendados’ y personas que no tienen posibilidades para ganar”, dijo.

Mencionó que en la escena federal no existen dudas del respaldo del PT, con el PES y Morena, hacia Andrés Manuel López Obrador.

“El antecedente de nosotros con la participación hacia Andrés Manuel López Obrador viene desde el 2000, 2006 y 2012 y en este proceso lo estamos acompañando. Nuestro compromiso, proyecto y convicción está en esta coalición que se formó y esperamos que los resultados sean totalmente favorables”, citó.

Insistió que para la contienda federal van juntos, pero para la estatal cada quien, lo más probable, es que vaya solo.

“La ley es maquiavélica, porque nos hace aliados, pero igual adversarios, porque cada partido tiene que pelear por sus votos para conservar sus registros”, dijo. 

AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

Anahí Gonzáles cierra campaña en Xpichil, municipio de FCP

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- Durante el cierre de campaña de la candidata de Morena al Senado de la República, Anahí González, Mary Hernández expresó con firmeza que Morena arrasará con el “5 de 5” en toda la zona maya. Este evento tuvo lugar en Xpichil, una de las comunidades emblemáticas donde surgió la Cuarta Transformación en Quintana Roo.

Mary Hernández destacó la importancia de dar continuidad al proyecto de nación votando masivamente por Morena. Hizo un llamado a apoyar a Anahí González y Gino Segura para el Senado, a Elda Xix para la Cámara de Diputados, José María Chema Chacón en el Congreso local y a Claudia Sheinbaum para la Presidencia de la República.

“En el 2021 venimos a comprometernos con ustedes. Pero hoy no venimos a comprometer lo mismo, porque afortunadamente todo lo que se planteó a nivel nacional y municipal logramos concretarlo. Esos grandes logros nos indican que el próximo 2 de junio vamos a ganar”, afirmó Hernández con determinación.

Añadió que Xpichil ha sido siempre un bastión obradorista y no es casualidad que esta comunidad sea la sede de un cierre de campaña tan importante. La presencia de figuras clave del partido y el entusiasmo palpable entre los asistentes reflejan la confianza en una victoria contundente para Morena en la región.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

Mary Hernández cierra su campaña con el apoyo de la gente de FCP

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- En una muestra de impresionante músculo político, la candidata de Morena a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, realizó un precierre de campaña en X-Hazil donde destacó el cumplimiento de los anhelos de los ciudadanos, tras años de desatención por parte de los gobiernos perredistas.

Este sábado, cientos de residentes de Mixtequilla, Chancah Derrepente, Kopchen fueron visitadas y al término de la jornada cerró la noche en X-Hazil donde se unieron para respaldar a la joven morenista, las familias convencidas de que la continuidad de la 4T bajo el liderazgo de Mary Hernández y Claudia Sheinbaum es la mejor opción para el municipio maya.

Mary Hernández expresó su gratitud hacia los presentes por haber recorrido incansablemente cada rincón del municipio, casa por casa, para demostrar que Morena es la única alternativa basada en propuestas concretas. En contraste, señaló que otras opciones solo han recurrido a la guerra sucia contra la 4T y han malversado los fondos del pueblo durante sus períodos de gobierno.

El respaldo masivo a la candidatura de Mary Hernández resalta la confianza depositada en Morena para atender las necesidades y aspiraciones de Felipe Carrillo Puerto, marcando un hito en la historia política local.

La candidata concluyó reafirmando su compromiso de trabajar incansablemente por el bienestar de todos los carrilloportenses, asegurando que bajo su liderazgo, el municipio continuará en el camino del humanismo mexicano, la economía moral y la justicia social.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.