Conecta con nosotros

Zona Maya

PT apoya a “Chacho” para diputación en Benito Juárez

Publicado

el

LÁZARO CÁRDENAS, 4 DE ENERO.- Para el Partido del Trabajo, Ignacio García Zalvidea, mejor conocido como “Chacho”, es una persona con experiencia, comprometida con la gente y con la capacidad suficiente para desempeñar un cargo, afirmó el coordinador estatal de este partido, Hernán Villatoro Barrios.

El petista amenazó que si “Chacho” no es tomado en cuenta por la coalición “Juntos Haremos Historia” para ir por una senaduría o diputación federal, será respaldado por los petistas para que encabece la búsqueda de la presidencia municipal en Benito Juárez.

Reiteró que en lo federal van juntos con Morena y Encuentro Social, pero en los ayuntamientos, si ven imposiciones, irán solos con once candidatos.

Villatoro Barrios expuso que están dispuestos a establecer acuerdos, incluso para coaliciones parciales, pero eso dependerá, dijo, de la apertura que muestren los representantes del PES y Morena.

Insistió que para Benito Juárez “Chacho” es la mejor carta que puede presentar la coalición.

“Chacho Zalvidea es un cuadro representativo del PT que debe ser tomado en cuenta, pero tememos que se favorezca a los ‘recomendados’ y personas que no tienen posibilidades para ganar”, dijo.

Mencionó que en la escena federal no existen dudas del respaldo del PT, con el PES y Morena, hacia Andrés Manuel López Obrador.

“El antecedente de nosotros con la participación hacia Andrés Manuel López Obrador viene desde el 2000, 2006 y 2012 y en este proceso lo estamos acompañando. Nuestro compromiso, proyecto y convicción está en esta coalición que se formó y esperamos que los resultados sean totalmente favorables”, citó.

Insistió que para la contienda federal van juntos, pero para la estatal cada quien, lo más probable, es que vaya solo.

“La ley es maquiavélica, porque nos hace aliados, pero igual adversarios, porque cada partido tiene que pelear por sus votos para conservar sus registros”, dijo. 

AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

Mary Hernández visita Yodzonot Chico, Chun-Yah, Chun-On y Chumpón

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- En un esfuerzo por consolidar el apoyo total del bastión morenista maya, Mary Hernández, candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto, realizó una serie de caminatas este martes por las comunidades de Yodzonot Chico, Chun-Yah, Chun-On y Chumpón.

Con el firme propósito de fortalecer el movimiento de la Cuarta Transformación, Mary Hernández recorrió la zona acompañada de un entusiasmo notable entre los habitantes de estas comunidades, quienes se mostraron firmes en su apoyo a la candidata. “Con el triple de ganas la 4T continuará dejando huellas imborrables en estas comunidades porque ¡lo mejor está por venir! ¡Somos mayoría!”, declaró emocionada durante su visita.

Los ciudadanos de todas las edades expresaron su respaldo hacia Mary Hernández, quien es conocida en la zona maya por su labor en la implementación de obras y programas sociales, destacando que su presencia se remonta a varios años atrás. El apoyo local no solo es verbal, ya que muchos han visto de primera mano los beneficios de sus gestiones previas.

Evelio González, un reconocido habitante de Chun-Yah, compartió su confianza en la victoria de Mary Hernández, subrayando el impacto positivo que su liderazgo ha tenido en la comunidad: “Ahora sí vemos que hay mucho apoyo a jóvenes construyendo futuro y a los abuelos. Está trabajando muy bien. Y ganando Claudia Sheinbaum va a seguir las dos el trabajo del presidente”, afirmó con convicción.

La candidata continúa su campaña con la promesa de llevar adelante los ideales de la Cuarta Transformación y asegurar que las voces de estas comunidades mayas sean escuchadas y atendidas en el ámbito municipal.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

Asegura Mary Hernández que su trabajo la llevará al triunfo en Felipe Carrillo Puerto

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto .- Ante los líderes y simpatizantes de la colonia Constituyentes, la candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, rechazó la tarde de este lunes que la seguridad sea la debilidad del municipio maya.

“Como gobierno de la Cuarta Transformación, sabíamos del problema y es por eso que dimos seguridad social e incremento salarial a los policías, pasamos de dos patrullas a tener 25 y adquirimos un camión bombera”, expresó la morenista. “Fuimos equipando a nuestros policías. Y en el segundo piso vamos a seguir fortaleciendo este rubro”.

Agregó que su campaña no es de promesas, sino de resultados, pues durante su gestión se hizo al menos una obra social de impacto social en cada comunidad y colonia carrilloportense. “Hoy les hablo ya desde la experiencia. La colonia Constituyentes siempre fue una prioridad”.

María Rosario de la Cruz expresó deseo todo el éxito a la candidata guinda porque toda la colonia Constituyentes votará por ella.

En tanto, María Angélica Vidal “le pedimos iluminación, pavimentación y apertura de más calles, un domo y una caseta. Con usted, vendrá lo mejor para la colonia”

En un tiempo récord, Mary Hernández ha recorrido en ocho días 19 comunidades. “Hoy estamos recorriendo la tercera colonia. En cada una de ellas hemos tenido acciones”, expresó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.