Conecta con nosotros

Cancún

Extradición de ex gobernador, oportunidad para que haya justicia

Publicado

el

CHETUMAL, 4 DE ENERO DE 2018.- La extradición del ex gobernador Roberto Borge Angulo a México es una oportunidad para demostrar que la justicia es posible y que el daño generado a los quintanarroenses se puede reparar, señaló el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila.

“Lo primero que demandan los ciudadanos es que se reparen los daños, se reponga lo que se haya sustraído y se regrese a los quintanarroenses lo que es de ellos.

El gobierno mexicano tiene la oportunidad de, como en otros casos en los que se ven implicados ex gobernadores, se profundice en las investigaciones del ámbito federal y estatal para deslindar todas las responsabilidades y llevar a juicio a quienes así lo ameriten”.

El presidente de la Gran Comisión destacó el trabajo que han realizado el gobierno federal y estatal para lograr la extradición del ex gobernador porque, sin los esfuerzos conjuntos en las investigaciones por los diversos delitos que se persiguen, esta no hubiera sido posible.

“Consideramos que el gobierno, al concretar la extradición, está obligado a dar resultados convincentes a la ciudadanía. Todos los hechos en que está implicada gran parte de la administración estatal pasada, se ha documentado.

Al inicio de la XV Legislatura se llevaron a cabo comparecencias de los entonces funcionarios en las que se rindió información que reveló la forma en que operaron. Es momento de que se demuestre que puede haber justicia para Quintana Roo”, dijo.

Martínez Arcila señaló que hasta el momento se puede destacar que se han reunido suficientes elementos por parte de la PGR y de la Fiscalía del Estado para seguir con los procesos en contra del ex gobernador y, añadió, los ciudadanos estarán atentos a los resultados de las indagatorias.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Madres de desaparecidos marchan en Cancún y exigen respuestas a la Fiscalía

Publicado

el

Cancún ( Francisco Javier Robles / 5to Poder).-Como ya lo han hecho en anteriores ocasiones, madres y familiares de personas “no localizadas” marcharon por calles de Cancún para exigir resultados por parte de las autoridades de procuración de justicia.

De manera pacífica, encabezados por el colectivo de familiares de personas desaparecidas en Quintana Roo “Verdad, Memoria y Justicia”, unas 15 mujeres avanzaron desde Malecón Tajamar, en avenida Bonampak, hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en avenida Xcaret, a donde arribaron a las 6:15 de la tarde.

Con vestimenta blanca y con pancartas con fotografías de las víctimas, denunciaron públicamente que los gobiernos no están investigando las desapariciones ni crímenes cometidos en contra de niñas, niños y mujeres.

“Estamos exigiendo a las autoridades de la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Quintana Roo que cumplan con sus obligaciones de investigar desapariciones y hacer justicia”, externó Dana López, activista de”Colectivo Cancún”.

Mientras exigían atención de las autoridades a las afueras de la FGE, denunciaron que los desaparecidos son de toda la sociedad quintanarroense, porque afecta a todos por igual y no solamente a las familias agraviadas.

Hay que mencionar que este miércoles desapareció la jovencita de 17 años, Fabiola de Jesús Magaña Jiménez, vista por última vez este 22 de junio de 2022, en el municipio de Benito Juárez, de acuerdo con la Alerta Amber emitida por la Fiscalía del Estado.

Por su parte el vicefiscal Carlos Amaya Girón atendió a los familiares de los desaparecidos.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com