Conecta con nosotros

Cancún

Entrega Panamá a autoridades mexicanas a Roberto Borge; ya viaja a México

Publicado

el

PANAMÁ, 4 DE ENERO DE 2018.- En medio de un dispositivo de seguridad en el que fue trasladado Roberto Borge Angulo a la base naval en Tocumen, y tras haber firmado el acta de entrega del exgobernador por parte de las autoridades panameñas a sus homólogos mexicanos se concluyó el trámite de extradición. 

Tras más de seis meses de espera, el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue extraditado a México, con el fin de ser juzgado por varios delitos relacionados con presuntos actos de corrupción durante su gobierno.

Borge fue trasladado al hangar del Servicio Nacional Aeronaval en el aeropuerto de Tocumen para ser extraditado a México.
“El gobierno de la República de Panamá culminó hoy la extradición del ciudadano mexicano Roberto Borge Angulo a los Estados Unidos Mexicanos”, informó en un comunicado la cancillería del país centroamericano, tras la firma de la Resolución Ejecutiva No. 5 del 14 de diciembre de 2017, que concede su entrega, con fundamento en el tratado bilateral vigente entre Panamá y México, y los Códigos Judicial, Penal y Procesal Penal.

Agregó que antes de ser trasladado de la sede de la Policía Nacional de Panamá a la base aérea, se le realizaron dos evaluaciones médicas, además el gobierno mexicano realizó un examen adicional con el fin de garantizar la salud del ex gobernador de Quintana Roo.

Tras la firma del acta de entrega, Borge quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Cabe destacar que presuntamente el exmandatario Roberto Borge iba enojado porque no lo dejaron cambiarse de ropa, por lo que tuvo que salir visiendo un short y una camiseta blanca y un chaleco antibalas. Su equipo de defensa lo esperó en la base con un cambio donde se le permitió la muda de ropa que al.parecer es un suéter blanco, un caso y el chaleco antibalas.

El ex mandatario fue detenido por agentes de Interpol el 4 de junio, cuando se disponía a tomar un vuelo rumbo a París desde el Aeropuerto de Tocumen.

Según la solicitud, Borge es requerido por el Juez del Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de ocultar o pretender ocultar el destino de diversos bienes, delitos de aprovechamiento ilícito del poder, delitos de desempeño irregular de la Función Pública y delitos de peculado

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Denuncian reparto de despensas del DIF de Cancún en medio de campañas electorales

Publicado

el

Cancún / 5to Poder.- Nuevamente salió a la luz el momento en que supuestos trabajadores del DIF se encuentran entregando despensas, cuando durante campañas electorales está prohibido debido a que puede entenderse como compra de votos

los hechos se registraron en la región 235 de esta ciudad cuando faltan al menos 15 días para las elecciones.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com