Conecta con nosotros

Nacional

Afecta mega tormenta vuelos entre Nueva York y México

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 04 DE DICIEMBRE.- Las aerolíneas mexicanas Volaris, Aeroméxico e Interjet cancelaron este jueves sus vuelos entre México y las principales ciudades de Estados Unidos afectadas por el ciclón invernal que desde hace días azota la costa este de dicho país.

Aeroméxico es la compañía más afectada; reportó en su página ocho vuelos cancelados que originalmente conectarían a la Ciudad de México y Monterrey con Boston y Nueva York, donde más temprano el Aeropuerto JFK suspendió todos los vuelos por las condiciones climáticas.

Volaris e Interjet, por su parte anunciaron a través de sus redes sociales la cancelación de nueve vuelos programados entre Guadalajara y Nueva York, así como entre la Ciudad de México y Nueva York.

El ciclón invernal que ha causado al menos 16 muertes en EU, también provocó la cancelación de más de 3,000 vuelos en los aeropuertos de la costa este del país, además de que ha alterado otros sistemas locales del transporte público, según un reporte de CNN.

Los aeropuertos más afectados son Newark, LaGuardia y John F. Kennedy de Nueva York, así como la terminal internacional Logan, en Boston. Fuente Expansión

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

AMLO dará a conocer plazas de médicos disponibles para contratación inmediata

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer la próxima semana las plazas disponibles para médicos, con el compromiso del Gobierno de México de contratación inmediata.

Lo anterior fue dado a conocer en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde López Obrador señaló que será el martes 24 de mayo cuando se den a conocer las plazas disponibles tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Que bueno que se da esta polémica, porque el martes próximo vamos a dar a conocer todas las plazas que tenemos disponibles en todos los lugares donde hacen falta médicos y se abre la convocatoria. No está de más decirles que en el IMSS y el ISSSTE se repiten y se repiten las convocatorias para especialistas por años, y no son ocupados los cargos”, dijo.

Los vamos a dar a conocer el martes con el compromiso de contratación inmediato a todos los médicos, con los mejores sueldos”, puntualizó.

El mandatario mexicanos justificó de nueva cuenta la contratación de 500 médicos cubanos al señalar que tiene el compromiso de de garantizar el derecho a la salud, lo que no se hizo durante el periodo neoliberal.

Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos y le agradecemos al pueblo de Cuba, al Gobierno de Cuba y a los médicos cubanos por su solidaridad, imagínense si yo tengo el compromiso de que no falten los médicos, no falten las medicinas, que se garantice el derecho constitucional a la salud, y no tengo médicos, pues de Cuba, o EE.UU. o de Francia, de donde sean, pero que la gente sea atendida”, subrayó.

“¿Por qué no tener a los médicos? Y que sepan los conservadores egoístas, hipócritas, que no vamos a dar ni un paso atrás, es un timbre de orgullo tenerlos a ellos como adversarios. Son gente sin convicciones, sin ideales, el típico conservador, : ‘resuelve tu problema y dale la espalda al prójimo, primero tú, siempre tú’, ese es el pensamiento”, indicó

Fuente López Dóriga

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com