Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Reconocen empresarios de la Riviera Maya trabajo de combate de inseguridad

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 2 DE ENERO DE 2018.- Aunque no pueden cantar victoria ni decir que ya no hay inseguridad, los últimos días han sido muy favorables en materia turística y quienes vinieron constataron que este destino es bello, pero además muy seguro, aseguró María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.

En entrevista, la líder empresarial señaló que 2018 empieza con mucha ventura, ilusiones y proyectos, principalmente debido a que concluyeron un año de mucho trabajo, de la mano con las autoridades de gobierno.

Mata Pineda destacó la puesta en operación de la plataforma de posicionamiento táctico como una muestra de que el gobierno local escucha y da respuesta a sus inquietudes en materia de seguridad.

“Este es un lugar seguro para los turistas y seguro para la inversión”, declaró. “Invito a todos quienes quieren invertir que vengan, aunque no hace falta invitación, porque Playa del Carmen siempre figura en los primeros lugares”.

Por ello, aunque 2018 se ve complicado en el plano nacional, por la caída del peso, el aumento a la gasolina y la negativa de Estados Unidos a refrendar el Tratado de Libre Comercio, la Riviera Maya saldrá adelante por el esfuerzo de su iniciativa privada, indicó. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Aplican con éxito la vacuna contra el neumococo en Solidaridad

Publicado

el

Por

Solidaridad.- En relación a la prevención de enfermedades y en beneficio de la ciudadanía en Solidaridad,para prevenir enfermedades como la neumonía, meningitis y septicemia, con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el DIF Solidaridad facilitó la aplicación de vacunas gratuitas contra el neumococo a integrantes del Club del Adulto Mayor.

Con esta acción, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside el Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos, acerca servicios de primera necesidad a la población en situación vulnerable.

“Ustedes como adultos mayores, en algunas ocasiones pueden ser más propensos a las enfermedades respiratorias. Para prevenir ese tipo de cosas se dan estos refuerzos de vacunas a los mayores de 65 años, por eso es que se las estamos aplicando”, destacó el presidente honorario durante su intervención.

Agregó que es un gusto haber tenido tan buena convocatoria al llamado a la vacunación, ya que eso habla de que las personas que las reciben están muy preocupadas por su salud, lo cual es muy bueno ya que así procuran su cuidado y bienestar. Al mismo tiempo, agradeció a la presidenta municipal, Lili Campos por facilitar mejores condiciones de vida para las y los solidarenses.

Las dosis aplicadas previenen la enfermedad neumocócica, la cual es causante de diferentes tipos de infecciones (aunque la mayoría leves), algunas pueden ser mortales o causar problemas a largo plazo.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Inauguran nueva ventanilla para pago de impuestos en CANACO de Solidaridad

Publicado

el

Por

Solidaridad.- El gobierno de solidaridad es el único municipio del estado que no ha incrementado impuestos, ni derechos; al contrario, otorga descuentos fiscales en beneficio de las y los solidarenses, anunció la presidenta Lili Campos durante la inauguración de la caja de cobro ubicada en la Canaco-Servytur.

La presidenta municipal indicó que, “con esta nueva ubicación de cobro en la Canaco se da respuesta a la demanda ciudadana”. Además, adelantó que también se podrán ingresar ciertos trámites.

El presidente de la Canaco-Servytur Adán Toledo agradeció el trabajo de la presidenta Lili Campos, “el cual se ve reflejado en todas las obras realizadas” y reiteró la coordinación en equipo con la cámara de comercio “para brindar apoyo a los más de ocho mil 500 comerciantes registrados, quienes seguramente harán uso de la caja”.

Este nuevo servicio estará disponible de lunes a viernes, de 9 a 5 de la tarde, y sábados de 9 a una de la tarde. Está ubicada sobre la carretera federal entre calles 22 y 24 norte.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.