Conecta con nosotros

Cancún

Ponen candado a candidato independiente

Publicado

el

Carlos Águila Arreola / 5to. Poder

CANCÚN, 3 DE ENERO DE 2018.- Adrián Chicatto Alonzo dio a conocer que ya supera las ocho mil firmas que en promedio solicita el Instituto Nacional Electoral para participar como candidato independiente, y que cubre los requisitos necesarios, por lo que el próximo lunes se inscribirá en las oficinas centrales del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en la ciudad de Chetumal.

Acusó que el órgano rector estableció unos términos en la convocatoria, que seremos respetuosos de ellos, aunque hay algunas cosas raras, por ejemplo:

“No estamos convencidos del motivo por el que nos hayan pedido el comprobante de residencia y por otra parte el de vecindad”.

El político, cuyos orígenes se remontan al priismo tijuanense, aseguró que ya registró la asociación civil para ser abanderado, “Ahora Cancún”, que se desprende del movimiento nacional “Ahora” de Emilio Álvarez Icaza Longoria, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ex ombudsman del extinto Distrito Federal.

“Ser candidato independiente no es ser improvisado ni decir quiero ser; necesita estar preparado con una estructura, experiencia de trabajo político, de saber qué es lo que requiere la sociedad y la ciudad.

“Hay gente que no sé a qué le está tirando de venir a ser candidato independiente si no tiene la trayectoria, la sensibilidad para saber cuáles son las necesidades de la población.”

Chicatto Alonzo negó que haya estado en el parque de Las Palapas, en la firma del Pacto de Unidad a favor de Andrés Manuel López Obrador, pese a las muestras gráficas del evento y que está documentado en prácticamente todos los medios impresos del municipio; y sólo atinó a decir que abandonó un partido político (PRI) hace dos años.

Reconoció que se sumó al proyecto del actual gobernador Carlos Manuel Joaquín González, “no de una alianza. Yo llegué a trabajar con él y ganamos. Desde allí empecé a trabajar para la candidatura independiente, y rechazó que actualmente tenga acercamiento con el mandatario, pero estamos abiertos a los independientes a ver si podemos trabajar”.

Sostuvo que se tiene que hacer algo y que juntos se podría dar forma a un proyecto que dé la oportunidad de hacer algo diferente porque, reiteró, “voy a trabajar con los ciudadanos. Tenemos miembros de barras de abogados, diferentes cuerpos colegiados y la sociedad civil, gente que trabaja en la hotelería, profesionistas y en general gente preparada”.

Condenó la ley electoral de Quintana Roo porque, señaló, “es diferente a las demás, la dejaron a modo para que no saliera ningún candidato independiente. Aquí se pueden inscribir 20, y a los mejor tres llegan a las ocho mil o 10 mil firmas, pero sólo uno va a poder ganar y será el que va a estar en la boleta”.

“Tenemos una estructura que territorialmente nos da la oportunidad de tener un suplente y un representante por cada casilla, lo que nos hace pensar que la suma de adeptos por cada uno de ellos nos puede dar 20 mil o 30 mil. No sé cuántos vayamos a meter el registro porque siempre hay márgenes, pero estamos seguros que ya superamos los ocho mil.”

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Estiman incremento del 20% en tarifas hoteleras para verano

Publicado

el

Cancún.- De acuerdo con Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, los destinos ya cuentan con ocupación hotelera del 100% para este verano y con tarifas que podrían incrementar un 20%.

Almaguer dijo que “se están incrementando, hay hoteles que reportan incrementos significativos y yo creo que este tianguis va a servir como una buena plataforma para incrementar entre un 10 y un 20% las tarifas, ya que ahora lo que buscan los operadores no son tarifas, están buscando espacios porque el producto tiene demanda”, señaló en el marco del Tianguis Turístico de México 2022.

Y añadió que, tienen conocimiento de que hay hoteles ya con las tarifas al nivel de prepandemia. “Sabemos que algunos centros de hospedaje ya alcanzaron el nivel de tarifa que se tenía con anterioridad, pero estamos en el camino de que en su totalidad se pueda alcanzar”.

Resaltó además Almaguer, que el mes de julio, que tradicionalmente es un mes de bajas ocupaciones, este año ya se registran altas ocupaciones o sobreventa en algunos de los establecimientos.

A pesar de que todos los pronósticos coinciden en que este verano la ocupación en Cancún será muy alta se registró un retroceso tras el fin de la Semana Santa hasta estos días con una consecuente menor actividad en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Fuente Reportur

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com