Conecta con nosotros

Cancún

Policías deben ahora aprobar 4 evaluaciones

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 3 DE ENERO DE 2018.- A partir de este mes, todos los policías del país deberán aprobar cuatro tipos de evaluación y obtener el Certificado Único Policial (CUP), que garantizará a las instituciones de seguridad pública del país contar con elementos capaces y bien preparados para desempeñar su labor.

La meta es que este 2018 se logre otorgar el CUP al 50 por ciento de los elementos y en 2019 al cien por ciento.

De acuerdo con el documento Modelo Óptimo de la Función Policial, hay en la actualidad un estado de fuerza de 228 mil 922 policías, de los cuales 27 mil 359 (21.2%) no tienen evaluación aprobatoria vigente de control de confianza y de ellos 8 mil 921 (6.9%) tienen resultado no aprobatorio.

Otros 31 mil 3 elementos no tienen formación inicial o equivalente; 73 mil 186 policías no tiene evaluación aprobatoria en competencias policiales y 79,838 policías laboran sin evaluación aprobatoria del desempeño.

La Secretaría de Gobernación establece que a partir de este enero los Centros de Evaluación de Control de Confianza de las entidades del país iniciarán la emisión del Certificado Único Policial.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Gobierno de Benito Juárez realiza operativos de seguridad en transporte público

Publicado

el

Por

Cancún.- Con el fin de prevenir delitos y garantizar la seguridad de los cancunenses, el encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, supervisó los trabajos realizados por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) y la Secretaría de Marina, en los filtros de seguridad y el operativo “Pasajero Seguro” realizados en diferentes puntos de la ciudad.

Al acudir al filtro de seguridad instalado en esta ocasión en la Supermanzana 259, el Encargado de Despacho, junto al subsecretario de la SMSCyT, Alan Galván Ponce, se aseguraron de que los colaboradores de las corporaciones cumplieran con la revisión de las unidades móviles que circulaban por la zona. Este proceso tiene como objetivo prevenir delitos, recuperar vehículos robados, así como detectar y asegurar drogas y armas.

En su labor de verificación del procedimiento, Pablo Gutiérrez enfatizó que estas acciones se estarán llevando a cabo de manera permanente en el municipio para preservar la integridad de las familias y promover la seguridad vial, por lo que pidió la colaboración de las y los ciudadanos.

Además, durante el operativo “Pasajero Seguro” en la Supermanzana 255, se constató que las autoridades municipales y federales realizaran revisiones aleatorias en los transportes públicos para prevenir la portación de armas u objetos que puedan ser utilizados para cometer delitos, así como para evitar disturbios en el orden público.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Publican horarios para recolecta de basura en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Para cuidado de la salud pública de los cancunenses, prevenir focos de infección de enfermedades y evitar que la basura doméstica obstruya pozos de absorción y rejillas, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), informa los horarios y cobertura de las rutas de recolección de residuos sólidos en la ciudad y Zona Hotelera para que los ciudadanos la depositen adecuadamente.

La zona 1 comprende recorridos de las unidades en las supermanzanas 100 a la 107, 200 a 213 a 218, 224, 249, 251 a 254 y 258 a la 260, todos los martes, jueves, sábados desde las 14:00 horas.

En la zona 2, se incluyen las supermanzanas 77, 220 a la 223, 225 a la 229, 232 a la 235 a la 245, 247 a la 250, al igual que los fraccionamientos Tabachines, Gastronómicos y Jardines Bonampak, cuyas unidades deben pasar lunes, miércoles y viernes, desde las 14:00 horas.

La zona 3 abarca las supermanzanas 6 a la 19, 33, 34, 37 a la 51, 55, 58 a la 75, 76, 89 a la 98, 100, 500 a la 505, la subdelegación de Puerto Juárez, Cantabria y la zona industrial desde las 06:00 horas, los lunes, miércoles y viernes.

La zona 4 comprende las supermanzanas 56 y 57, así como los fraccionamientos que comprenden el Polígono Sur como Villa Marino, Paraíso Cancún, Bahía Dorada, Villas del Arte, por mencionar algunos; así como el Boulevard Luis Donaldo Colosio, los cuales serán atendidos martes, jueves y sábados desde las 6:00 horas.

Adicional, esa misma zona abarca supermanzanas como 99, 506 a 522, 530, 531, Cereso, rastro municipal, Batallón de Infantería, Dirección de Protección y Bienestar Animal, por mencionar sitios cercanos a esa área, en las que los camiones recolectores pasarán martes, jueves y sábados desde las 6:00 horas.

En la zona C, que corresponde por un lado a las supermanzanas 1 a la 5, 20 a la 32, 35, 52 y 56, así como Puerto Cancún, el servicio se proporciona de lunes a sábado desde las 6:00 horas; además de colonias como ABC, Santa Cecilia, San Antonio, El Milagro, Valle Verde, Avante, Tres Reyes, Chiapaneca y México, mismo horario pero martes, jueves y sábado.

Finalmente para la Zona Hotelera, también conocida como zona H, en el Boulevard Kukulcán, el horario es a las 15:00 horas de lunes a domingo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.