Conecta con nosotros

Cancún

Policías deben ahora aprobar 4 evaluaciones

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 3 DE ENERO DE 2018.- A partir de este mes, todos los policías del país deberán aprobar cuatro tipos de evaluación y obtener el Certificado Único Policial (CUP), que garantizará a las instituciones de seguridad pública del país contar con elementos capaces y bien preparados para desempeñar su labor.

La meta es que este 2018 se logre otorgar el CUP al 50 por ciento de los elementos y en 2019 al cien por ciento.

De acuerdo con el documento Modelo Óptimo de la Función Policial, hay en la actualidad un estado de fuerza de 228 mil 922 policías, de los cuales 27 mil 359 (21.2%) no tienen evaluación aprobatoria vigente de control de confianza y de ellos 8 mil 921 (6.9%) tienen resultado no aprobatorio.

Otros 31 mil 3 elementos no tienen formación inicial o equivalente; 73 mil 186 policías no tiene evaluación aprobatoria en competencias policiales y 79,838 policías laboran sin evaluación aprobatoria del desempeño.

La Secretaría de Gobernación establece que a partir de este enero los Centros de Evaluación de Control de Confianza de las entidades del país iniciarán la emisión del Certificado Único Policial.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Hugo Alday presenta propuesta legislativa a integrantes del CCE del Caribe

Publicado

el

Cancún.- Este miércoles, ante la presencia de los agremiados del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Hugo Alday expuso su proyecto legislativo en caso de resultar electo en los comicios del 5 de junio próximo.

En compañía de la candidata a la gubernatura Mara Lezama y de las y los postulantes a las diputaciones que integran la coalición “Juntos hacemos el cambio en Quintana Roo”, el candidato a diputado por el Partido del Trabajo hizo hincapié en las necesidades apremiantes del tercer distrito -que con base en su labor como Secretario Técnico del ayuntamiento de Benito Juárez conoce a fondo- y que urge atender desde Congreso para poder regular en materia la seguridad, la movilidad, el medio ambiente y los servicios públicos (concretamente en el tema de la extracción ilegal del agua, que afecta el suministro de los habitantes), problemáticas también observadas a lo largo de la geografía estatal.

También habló de la relevancia de la digitalización de trámites y servicios que contribuirán a erradicar actos de corrupción por parte de servidores públicos y que agilizarán los procedimientos necesarios para que empresarios y comerciantes puedan operar.

Por su parte, los representantes de las distintas cámaras empresariales en el estado solicitaron fortalecer el diálogo entre los legisladores, el poder ejecutivo y la sociedad civil para obtener resultados tangibles que beneficien a las y los quintanarroenses.

¡Justicia para el pueblo!

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com