Conecta con nosotros

Tulum

Más de 10 mil turistas visitan Tulum

Publicado

el

TULUM, 3 DE ENERO.- En los primeros dos días del año, alrededor de 10 mil turistas han visitado la zona arqueológica de Tulum.

Visitantes, extranjeros en su mayoría, desde el pasado primero de enero acudieron a la zona arqueológica para conocer las maravillas de la civilización maya.

Representantes del lugar expusieron que la procedencia de los visitantes es de Estados Unidos, Argentina, Alemania y Japón, principalmente.

En el caso del turismo nacional, su afluencia es menor a la extranjero, pero igualmente representa un nicho importante. AGENCIA SIM

 

https://youtu.be/qdiSDZs7_7M

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tulum

New York y Chicago las procedencias que se suman a las llegadas para Tulum

Publicado

el

Por

Tulum.- El Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” recibió este domingo la nueva ruta aérea de United Airlines desde Houston y New York, mientras que el próximo sábado estarán arribando viajeros desde Chicago con lo que sumará 28 vuelos semanales.

En el primer vuelo de Houston a Tulum llegaron esta mañana 146 pasajeros.

La gobernadora del Estado Mara Lezama destacó la preferencia que mantiene Quintana Roo de parte de viajeros que recorren los 12 destinos con una oferta turística inigualable y que aprovechan al máximo la conectividad a través de los cuatro aeropuertos internacionales.

Con estas nuevas rutas, la aerolínea sumará la conectividad desde ocho ciudades estadounidenses a la Riviera Maya y Cancún.

Compartir:
Continuar leyendo

Tulum

Caen 3 presuntos extorsionadores en Tulum y Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Tulum.- Por su probable participación en hechos que pudieran ser constitutivos del delito de extorsión, en agravio de víctimas de identidad reservada, personal de la Fiscalía General del Estado logró la captura, en dos acciones por separado, de tres personas del sexo masculino, en los municipios de Tulum y Puerto Morelos.

En una primera acción, Policías de Investigación detuvieron a César Gabriel “N”, en un estacionamiento ubicado en la carretera Tulum-Boca Paila, lugar al que presuntamente acudió a extorsionar y amenazar a los propietarios.

Cabe mencionar que este sujeto está relacionado con tres carpetas de investigación por el delito de extorsión por “cobro de piso” en agravio de tres negocios y locales, todos ubicados en el tramo carretero Tulum-Boca Paila; las primeras investigaciones señalan a César Gabriel “N” como integrante de una banda delictiva generadora de violencia en los municipios de Tulum y Solidaridad.

En una segunda acción fueron detenidos Santiago “N” y Esteban “N”; los hechos por los que son señalados ocurrieron el 12 de febrero del año en curso, cuando arribaron a bordo de un vehículo a una obra en contracción localizada en la carretera federal Chetumal-Puerto Juárez, en el municipio de Puerto Morelos, donde exigieron a los empleados, a quienes amenazaron con arma de fuego, proporcionar el número telefónico del ingeniero encargado de la obra.

Ese mismo día, la víctima de identidad reservada, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que habían ido “los muchachos”, quienes se presentarían diariamente a la obra a vender droga y que necesitaban contactar al ingeniero para empezar a pagar su “cuota”.

Una vez concluidas las diligencias de rigor, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en el término constitucional correspondiente determinarán su situación jurídica.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.