El dólar interbancario opera en 19.41 unidades a las 9:30 horas tiempo del Centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso gana 0.66 por ciento.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.70 unidades, cifra menor a la de 19.85 reportada este martes como cierre por Citibanamex.
En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 19.5374 a las 01:20 horas tiempo del Centro de México, mientras que el mínimo se ubica en 19.3396 a las 08:57 de la mañana.
El peso mexicano gana terreno apoyado por la recuperación en los precios del petróleo, lo que le permite neutralizar, por el momento, el avance del billete verde en el mercado internacional.
En lo interno, destaca la mayor demanda por cobertura cambiaria, lo que muestra que algunos participantes están aprovechando el avance de la moneda mexicana para asegurar un mejor nivel del tipo de cambio, para los próximos 30 días.
En la segunda subasta del año se demandaron 1,485 millones de dólares, superando a los 200 finalmente colocados.
El índice que mide el comportamiento del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas, avanza 0.23 por ciento, apoyado por datos económicos favorables reportados en Estados Unidos.
El dólar se fortaleció después de cinco jornadas de descenso, con lo que se aleja de un mínimo de más de tres meses.
El gasto en construcción en Estados Unidos subió 0.8 en el pasado noviembre, mejor que el 0.5 esperado por el mercado, de acuerdo a una encuesta levantada por Bloomberg.
En tanto que el ISM manufacturero se reportó en 59.7 en el último mes del 2017, por arriba del 58.2 estimado.
Los participantes de los mercados están a la espera del contenido de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en busca de encontrar señales que permiten precisar la velocidad con que se puede subir la tasa de referencia en el presente año.
Las cifras económicas siguen apuntando a que la Fed mantendrá sin cambio a su tasa de referencia en su primera reunión del año, programada para el próximo 31 de enero.
En otro frente, el avance de la moneda mexicana se ve apoyado por el favorable desempeño del mercado petrolero.
El precio del crudo tipo West Texas sube 1.34 por ciento a 61.22 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 1.08 a 67.29 dólares.
El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 19.30 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 20.0, en el mercado de mayoreo. Fuente El Financiero