Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

El dólar cae a 19.70 pesos a la espera de la Fed

Publicado

el

El dólar interbancario opera en 19.41 unidades a las 9:30 horas tiempo del Centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso gana 0.66 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.70 unidades, cifra menor a la de 19.85 reportada este martes como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 19.5374 a las 01:20 horas tiempo del Centro de México, mientras que el mínimo se ubica en 19.3396 a las 08:57 de la mañana.

El peso mexicano gana terreno apoyado por la recuperación en los precios del petróleo, lo que le permite neutralizar, por el momento, el avance del billete verde en el mercado internacional.

En lo interno, destaca la mayor demanda por cobertura cambiaria, lo que muestra que algunos participantes están aprovechando el avance de la moneda mexicana para asegurar un mejor nivel del tipo de cambio, para  los próximos 30 días.

En la segunda subasta del año se demandaron 1,485 millones de dólares, superando a los 200 finalmente colocados.

El índice que mide el comportamiento del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas, avanza 0.23 por ciento, apoyado por datos económicos favorables reportados en Estados Unidos.

El dólar se fortaleció después de cinco jornadas de descenso, con lo que se aleja de un mínimo de más de tres meses.

El gasto en construcción en Estados Unidos subió 0.8 en el pasado noviembre, mejor que el 0.5 esperado por el mercado, de acuerdo a una encuesta levantada por Bloomberg.

En tanto que el ISM manufacturero se reportó en 59.7 en el último mes del 2017, por arriba del 58.2 estimado.

Los participantes de los mercados están a la espera del contenido de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en busca de encontrar señales que permiten precisar la velocidad con que se puede subir la tasa de referencia en el presente año.

Las cifras económicas siguen apuntando a que la Fed mantendrá sin cambio a su tasa de referencia en su primera reunión del año, programada para el próximo 31 de enero.

En otro frente, el avance de la moneda mexicana se ve apoyado por el favorable desempeño del mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas sube 1.34 por ciento a 61.22 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 1.08 a 67.29 dólares.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 19.30 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 20.0, en el mercado de mayoreo. Fuente El Financiero

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

¿Te cobraron comisión por pagar con tarjeta? Denuncia

Publicado

el

Por

CDMX.- El Pleno de la Cámara de Diputados avaló un dictamen por el que se reforma la Ley Federal de Protección al Consumidor, con el objetivo de prohibir el cobro de comisiones adicionales a las personas consumidoras cuando hacen uso de tarjetas de crédito, débito o instrumentos similares.

De acuerdo con el dictamen que se avaló con 446 votos a favor, establece que quedará prohibido que los proveedores de bienes, productos o servicios, cobren comisiones, montos, cargos adicionales o equivalentes a los consumidores cuando estos utilicen como medio de pago tarjeta de débito, crédito o medio de disposición físico de recursos. Asimismo, establece que, de realizar dichas acciones, se sancionará con una multa de 701.15 a 2 millones 243 mil pesos.

Y es que de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se detectó que algunos establecimientos comerciales realizan el cobro de una “comisión” o “recargo” que pueden ir del 3 a l 5 por ciento sobre el valor total de la compa o servicio, cuando el pago es realizado mediante una tarjeta de crédito o débito.

Refiere que según la Condusef lo anterior incumple con lo que los comercios pactan con las instituciones bancarias, ya que en los contratos para el uso de TPV se señala claramente que el pago de este servicio no debe repercutir en el costo de los bienes y servicios que promueven los comercios con su clientela.

Precisa que los beneficios que los establecimientos tienen por el uso de las TPV son mayores que los costos que deberían asumir, por lo que trasladar dichos costos a las personas consumidoras es una práctica que no debería darse.

El dictamen se avaló en lo general y en lo particular, por lo que se remitió al Senado de la República para continuar con sus trámites legislativos.

Además, la práctica es contraria a lo que establece el artículo 4 bis de la Ley Para La Transparencia Y Ordenamiento De Los Servicios Financieros.

“Las Entidades únicamente podrán cobrar Comisiones que se vinculen con un servicio prestado al cliente, o bien por una operación realizada por él”. Es decir, los bancos son los que deben cobrar las comisiones, no los comerciantes que usan el servicio.

¿Cómo denunciar el cobro de comisión por pagar con tarjeta?
La página del Gobierno de México recomienda presentar una queja ante la institución bancaria dueña de la terminal.

En caso de que la denuncia no sea atendida, también se puede poner una queja ante la Condusef y la Profeco. Para ello está disponible el número (55) 5448-7000 Ext. 6271 o al 01 800 999 8080.

De igual forma se puede presentar la denuncia ante la Profeco. Para eso llama al (55) 5625 6700 o al 800 468 8722. También puedes denunciar el cobro de comisión al pagar con tarjeta en el correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

Compartir:
Continuar leyendo

Economía y Finanzas

Bacalar e Isla Mujeres destacan en el Tianguis Turístico de México 2024

Publicado

el

Por

Acapulco.- En el marco del Tianguis Turístico de México 2024, Quintana Roo fue galardonado con dos premios con los que se reconoció a sus destinos más emblemáticos, Bacalar e Isla Mujeres, en la ceremonia de entrega de los premios de la revista “México Desconocido”.

El secretario de Turismo del Estado, Bernardo Cueto, en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, fue el encargado de recibir los premios en un evento que destacó la diversidad y el atractivo turístico de estos destinos en el Caribe Mexicano.

Bacalar fue honrado como el “Mejor Pueblo Mágico Salud y Bienestar”, mientras que Isla Mujeres fue reconocida como “Pueblo Magnífico Frente al Mar”.

Bacalar, con su emblemática Laguna de los Siete Colores, no solo cautiva con su belleza natural, sino que también se destaca por su enfoque en el turismo sostenible y la riqueza histórica y cultural.

Por otro lado, Isla Mujeres, con sus playas certificadas Blue Flag, como lo son Playa Centro y Playa Norte, esta última considerada como una de las mejores en México y en el mundo, se posicionó como destino preferible para aquellos que buscan una experiencia excepcional junto al mar.

Estos premios realzan la belleza natural y la oferta turística de la entidad y también forman parte de la Nueva Era del Turismo en Quintana Roo, con experiencias únicas y nueva conectividad con una infraestructura mejorada.

El evento contó con la presencia del secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, y la gobernadora de Baja California, María del Pilar Ávila, así como varios secretarios de turismo de todo el país.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.