Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

El dólar cae a 19.70 pesos a la espera de la Fed

Publicado

el

El dólar interbancario opera en 19.41 unidades a las 9:30 horas tiempo del Centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso gana 0.66 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.70 unidades, cifra menor a la de 19.85 reportada este martes como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 19.5374 a las 01:20 horas tiempo del Centro de México, mientras que el mínimo se ubica en 19.3396 a las 08:57 de la mañana.

El peso mexicano gana terreno apoyado por la recuperación en los precios del petróleo, lo que le permite neutralizar, por el momento, el avance del billete verde en el mercado internacional.

En lo interno, destaca la mayor demanda por cobertura cambiaria, lo que muestra que algunos participantes están aprovechando el avance de la moneda mexicana para asegurar un mejor nivel del tipo de cambio, para  los próximos 30 días.

En la segunda subasta del año se demandaron 1,485 millones de dólares, superando a los 200 finalmente colocados.

El índice que mide el comportamiento del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas, avanza 0.23 por ciento, apoyado por datos económicos favorables reportados en Estados Unidos.

El dólar se fortaleció después de cinco jornadas de descenso, con lo que se aleja de un mínimo de más de tres meses.

El gasto en construcción en Estados Unidos subió 0.8 en el pasado noviembre, mejor que el 0.5 esperado por el mercado, de acuerdo a una encuesta levantada por Bloomberg.

En tanto que el ISM manufacturero se reportó en 59.7 en el último mes del 2017, por arriba del 58.2 estimado.

Los participantes de los mercados están a la espera del contenido de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en busca de encontrar señales que permiten precisar la velocidad con que se puede subir la tasa de referencia en el presente año.

Las cifras económicas siguen apuntando a que la Fed mantendrá sin cambio a su tasa de referencia en su primera reunión del año, programada para el próximo 31 de enero.

En otro frente, el avance de la moneda mexicana se ve apoyado por el favorable desempeño del mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas sube 1.34 por ciento a 61.22 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 1.08 a 67.29 dólares.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 19.30 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 20.0, en el mercado de mayoreo. Fuente El Financiero

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

Anuncia Mara Lezama inversión privada de mil 175 MDP por parte de IP para Quintana Roo

Publicado

el

Por

Cancún.- Luego de anunciarse una inversión de mil 175 millones de pesos en la apertura de 28 nuevas tiendas Walmart en Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa declaró que esto representa la confianza de los inversionistas en el crecimiento y desarrollo económico, pero también la creación de alrededor de mil nuevos empleos directos y 4 mil indirectos para las y los quintanarroenses.

Esta nueva inversión a dos años, significa la confianza en Quintana Roo, generar nuevos empleos bien pagados, con las prestaciones de ley para las y los quintanarroenses, dijo Javier Treviño, vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart quien también comentó que el 56 por ciento de su plantilla laboral son mujeres.

Añadió que el compromiso con Quintana Roo es seguir invirtiendo para acelerar el crecimiento y fortalecer la propuesta de valor de la cadena.

Luego de escuchar los planes de la cadena, la gobernadora Mara Lezama dijo que Quintana Roo es tierra fértil para nuevas inversiones, pero también representa creer en el estado, cuidar el medio ambiente dado que utilizarán energía de paneles solares.

Además, de que se impulsarán proyectos para que productores locales, principalmente del sur, formen parte de su planta de proveedores.

Destacó que de este modo se refleja el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, el que se impulsa desde el primer día de este nuevo gobierno para lograr la transformación profunda del estado y mejorar la calidad de vida de las y los quintanarroenses, con la suma de esfuerzos de todos los sectores sociales.

“En el marco del 50 aniversario de Quintana Roo, un estado sumamente joven, un estado de gente buena, de gente trabajadora que crece ante la adversidad, la inversión de Walmart México y Centroamérica significa confianza, lazos de amistad, mejor calidad de vida para nuestra gente” afirmó la gobernadora quintanarroense.

En 2024 se abrirán 11 Bodega Aurrerá Express, 1 Sams Club y 1 Walmart. En 2025 se abrirán 12 Bodega Aurrerá Express, 2 Bodega Aurrerá y 1 Walmart, con presencia en 6 municipios.

Estuvieron en esta presentación Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez; Eugenio Segura Vázquez, secretario de Finanzas y Planeación; Karla María Almanza López, secretaria de Desarrollo Económico; Rodrigo Flores Amezcua, Director de Relaciones Institucionales de Walmart México; Diputada Federal Anahí González; Eduardo Martínez González, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, y gerentes de las tiendas Walmart.

Compartir:
Continuar leyendo

Economía y Finanzas

Del rally de Nvidia a la prudencia de la Fed: los hechos que mueven los mercados

Publicado

el

Por

Barcelona, España — Las bolsas se preparan para una sesión más tranquila este viernes, mientras los inversionistas evalúan las perspectivas para los mercados bursátiles después de que los índices de Estados Unidos, Europa y Japón alcanzaran máximos históricos tras los buenos resultados del fabricante de chips Nvidia.

🚀 Nvidia se dispara. El aumento de US$277.000 millones en el valor de mercado de Nvidia el jueves fue el mayor jamás registrado en una sola sesión, superando la reciente ganancia de US$197.000 millones de Meta. La cuestión es si el repunte de las tecnológicas puede mantenerse y extenderse a otros sectores, incluso cuando las apuestas por recortes de tasas de la Reserva Federal disminuyen en medio de unos datos que muestran que la mayor economía del mundo sigue resistiendo.

🇺🇸 Paciencia para recortar las tasas. Funcionarios de la Reserva Federal reforzaron el jueves el mensaje de que el banco central estadounidense sigue planeando recortar las tasas de interés este año, pero no a corto plazo. Philip Jefferson y Lisa Cook dejaron claro que quieren más pruebas de que la inflación está volviendo al objetivo del 2% antes de bajarlas. Por otro lado, analistas de Goldman Sachs ahora apuestan por un primer recorte en junio, y no en mayo como preveían, tras analizar las últimas minutas de la Fed y comentarios recientes.

🛢️Materias primas a la baja. Entre las materias primas, el petróleo está cayendo a medida que los inversores evalúan los signos de un mercado más tenso en medio de una persistente preocupación por la demanda. El mineral de hierro, por su parte, se encamina a su mayor caída semanal en casi un año ante la preocupación de que la demanda china de acero pueda decepcionar.

📈 El vaivén de los activos. Los futuros estadounidenses fluctuaban después de que las últimas ganancias empujaran al S&P 500 y al Nasdaq 100, junto con el índice MSCI de todos los países, a nuevos récords. El índice Stoxx Europe 600 cotizó con pocos cambios. Mientras que en Asia, el índice de referencia chino CSI 300 amplió sus ganancias a una novena sesión, mientras que las acciones de Hong Kong se mantuvieron estables.

🔘 Las bolsas ayer (22/02): Dow Jones Industrial (+1,18%), S&P 500 (+2,11%), Nasdaq Composite (+2,96%), Stoxx 600 (+0,82%)

Fuente: Bloomberg News

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.