Conecta con nosotros

Nacional

Rinde protesta gobernador interino en Nuevo León; le piden no operar para “El Bronco”

Publicado

el

NUEVO LEÓN, 1 DE ENERO DE 2018.- Manuel González Flores rindió protesta como gobernador interino de Nuevo León, en sustitución de Jaime Rodríguez Calderón, minutos después de iniciado el año nuevo, en una ceremonia efectuada en la sede del Congreso local.

Al asumir el puesto, coordinadores de diversas bancadas le pidieron que se concentrara en conducir la entidad y no convertirse en coordinador de campaña de El Bronco.

Quien fuera hasta ayer secretario general de Gobierno, permanecerá en el cargo durante los próximos seis meses, mientras Rodríguez Calderón emprende la aventura electoral de recolectar firmas para buscar una candidatura presidencial por la vía independiente, y, si obtiene el registro, competir en los comicios del 1 de julio del 2018, fecha en la que se espera que regrese al puesto.

En sesión que inició a las 23:48 horas del domingo, la presidenta del Congreso nuevoleonés, Karina Barrón, fue la encargada de tomarle protesta después de la medianoche al interino, quien es el principal operador político del ahora precandidato.

Ya como encargado de la gubernatura, González Flores ofreció dar continuidad al trabajo emprendido en la presente administración estatal, que inició en octubre del 2015, e hizo referencia a los ocho objetivos que se planteó al iniciar el sexenio: transparencia y combate a la corrupción, seguridad, empleo, educación, salud, erradicación de la pobreza, desarrollo sustentable y movilidad, y desarrollo humano.

Acompañado de legisladores integrantes de la Diputación Permanente, representantes de los poderes, familiares y amigos, González Flores dijo que este interinato le da a Nuevo León la oportunidad de negociar mejores condiciones para la entidad.

“Nosotros nos debemos sólo a un millón 100 mil personas que nos otorgaron su voto. Todos ellos de Nuevo León y por quienes teníamos que luchar. El grupo independiente decidió por este último: buscar y luchar por lo que sólo podemos darnos nosotros mismos y que nadie nos dará”, afirmó en su mensaje inicial.

“Es por eso que hoy podemos decir: nos encontramos en el umbral de, tal vez, una de las negociaciones más importantes en la historia del estado, porque va desde el triunfo presidencial hasta lograr las mejores condiciones jamás vistas en beneficio de nuestra entidad”, expuso.

Por su parte, Samuel García, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, pidió al interino asumir el compromiso que su antecesor pudo cumplir en la entidad.

“Que sea un gobernador dedicado siempre a trabajar por el bien de Nuevo León y que esté concentrado en cumplir con la palabra que no supo cumplir Jaime Rodríguez, por lo que se pide que sea un funcionario de tiempo completo. Exhorto al gobernador interino a mejorar la relación con la Legislatura LXXIV, para trabajar en leyes que beneficien a los ciudadanos y que sea un interinato enfocado en Nuevo León y no en los procesos electorales”, dijo.

En el mismo sentido se pronunció José Luis Santos, de Acción Nacional, quien le pidió concentrarse en su mandato y no distraer su tiempo en trabajo político a favor del que fuera su jefe.

“Nuevo León ocupa de un gobernante de tiempo completo, una persona que se dedique a solucionar los problemas de seguridad, de desarrollo social y que no se dedique a cumplir con sus intereses personales o los de sus jefes”.

“Hoy sus jefes son los ciudadanos de este gran estado y serán quienes usted les deba cumplir. El día de hoy estamos tomando protesta para que funja como gobernador interino, no como coordinador de campaña de algún candidato a la Presidencia de la República”, dijo en referencia al proyecto presidencial del ranchero de Pablillo.

Por su parte, Barrón le pidió a González Flores que enmiende la falta de comunicación que ha existido durante esta administración entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

En la sesión estuvieron, también los otros integrantes de la Permanente, Itzel castillo, Marco González, Adrián de la Garza, Juan Francisco Espinosa y Óscar Flores.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Promete AMLO viajes en tren de Coatzacoalcos a Cancún

Publicado

el

Por

Coatzacoalcos.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en septiembre se habilitará el tren de pasajeros desde Coatzacoalcos hasta Cancún, Quintana Roo.

Comentó que esta conectividad se logrará a través de la Línea FA, que enlaza el puerto sureño con Palenque, Chiapas.

López Obrador insistió en que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) seguirá consolidándose bajo la administración de Claudia Sheinbaum, con la rehabilitación de la Línea Z que permitirá que el tren de pasajeros venga desde la Ciudad de México.

“En septiembre, podrán subir al tren en Coatzacoalcos y llegar a Cancún. No solo desde Coatzacoalcos, también desde Salina Cruz, en Oaxaca, hasta Cancún; y si no quieren bajarse en Cancún, podrán seguir hasta Chetumal”, explicó.

Reiteró que Coatzacoalcos tiene un gran futuro gracias a las numerosas conexiones comerciales que se establecerán.

Además, habrá un ramal de vías férreas hacia Tabasco, conectando con la refinería de Dos Bocas, lo que permitirá la interconexión entre el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) y el Tren Maya.

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

Puebla se convierte en el estado número 14 en despenalizar el aborto en México

Publicado

el

Por

Agenda.- Luego de que se discusión y votación en el Congreso local este lunes 15 de julio, se dio a conocer que los legisladores que son representantes de los 217 municipios aprobaron la despenalización del aborto en Puebla.

Con la decisión, Puebla se convierte en el estado 14 a nivel nacional en aprobar la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación.

El Congreso aprobó la despenalización del aborto con 29 votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones de los diputados este lunes 15 de julio.

Contingentes celebran dictamen afuera del Congreso
Grupos a favor de la despenalización y legalización del aborto celebraron con música, porras, abrazos y aplausos el dictamen en el que se aprueba la interrupción del embarazo sin penalización hasta la semana 12 de gestación.

Por su parte, grupos provida lamentaron la decisión de los diputados y gritaban “asesinos” afuera del Congreso; mientras se retiran del lugar.

Respecto a la discusión de la iniciativa, los diputados de la bancada del PAN, propusieron que el tema fuera pospuesto y se organizaran parlamentos abiertos para escuchar a todos los sectores de la sociedad.

En este sentido, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia acusó que la actual legislatura pasará a la historia por atentar en contra de la vida.

“Esta legislatura pasará a la historia como la legislatura que trajo la muerte a Puebla”, mencionó.
En un sentido similar se pronunció su compañera de bancada, Karla Rodríguez Palacios, quién consideró que las reformas al Código Penal representan un permiso para cometer un homicidio en contra de infantes.

De esta manera es que Puebla se colocó en la entidad 14 a nivel nacional que permite la interrupción del embarazo.

Comisiones aprobaron la despenalización del aborto en Puebla
El pasado viernes12 de julio, la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado aprobó reformas al Código Penal para permitir la interrupción del embarazo hasta la semana 12 de gestación.

En sesión del órgano legislativo se analizó el dictamen por el cual se aprobaron diversas modificaciones al marco normativo antes mencionado, destacando que se establece un rango para permitir el aborto.

¿Hay sanciones por abortar en Puebla?
La iniciativa también señala que en caso de que el embarazo sea interrumpido después de la doceava semana, se aplicarán sanciones que van de seis meses a un año de cárcel.

Asimismo, a las personas que ayuden a provocar el aborto con consentimiento de la madre, se les darán de uno a tres años de prisión, penas que se elevarán para ser de ocho a 10 años en caso de que dichas acciones se realicen de manera forzada.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.