Conecta con nosotros

Nacional

Rinde protesta gobernador interino en Nuevo León; le piden no operar para “El Bronco”

Publicado

el

NUEVO LEÓN, 1 DE ENERO DE 2018.- Manuel González Flores rindió protesta como gobernador interino de Nuevo León, en sustitución de Jaime Rodríguez Calderón, minutos después de iniciado el año nuevo, en una ceremonia efectuada en la sede del Congreso local.

Al asumir el puesto, coordinadores de diversas bancadas le pidieron que se concentrara en conducir la entidad y no convertirse en coordinador de campaña de El Bronco.

Quien fuera hasta ayer secretario general de Gobierno, permanecerá en el cargo durante los próximos seis meses, mientras Rodríguez Calderón emprende la aventura electoral de recolectar firmas para buscar una candidatura presidencial por la vía independiente, y, si obtiene el registro, competir en los comicios del 1 de julio del 2018, fecha en la que se espera que regrese al puesto.

En sesión que inició a las 23:48 horas del domingo, la presidenta del Congreso nuevoleonés, Karina Barrón, fue la encargada de tomarle protesta después de la medianoche al interino, quien es el principal operador político del ahora precandidato.

Ya como encargado de la gubernatura, González Flores ofreció dar continuidad al trabajo emprendido en la presente administración estatal, que inició en octubre del 2015, e hizo referencia a los ocho objetivos que se planteó al iniciar el sexenio: transparencia y combate a la corrupción, seguridad, empleo, educación, salud, erradicación de la pobreza, desarrollo sustentable y movilidad, y desarrollo humano.

Acompañado de legisladores integrantes de la Diputación Permanente, representantes de los poderes, familiares y amigos, González Flores dijo que este interinato le da a Nuevo León la oportunidad de negociar mejores condiciones para la entidad.

“Nosotros nos debemos sólo a un millón 100 mil personas que nos otorgaron su voto. Todos ellos de Nuevo León y por quienes teníamos que luchar. El grupo independiente decidió por este último: buscar y luchar por lo que sólo podemos darnos nosotros mismos y que nadie nos dará”, afirmó en su mensaje inicial.

“Es por eso que hoy podemos decir: nos encontramos en el umbral de, tal vez, una de las negociaciones más importantes en la historia del estado, porque va desde el triunfo presidencial hasta lograr las mejores condiciones jamás vistas en beneficio de nuestra entidad”, expuso.

Por su parte, Samuel García, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, pidió al interino asumir el compromiso que su antecesor pudo cumplir en la entidad.

“Que sea un gobernador dedicado siempre a trabajar por el bien de Nuevo León y que esté concentrado en cumplir con la palabra que no supo cumplir Jaime Rodríguez, por lo que se pide que sea un funcionario de tiempo completo. Exhorto al gobernador interino a mejorar la relación con la Legislatura LXXIV, para trabajar en leyes que beneficien a los ciudadanos y que sea un interinato enfocado en Nuevo León y no en los procesos electorales”, dijo.

En el mismo sentido se pronunció José Luis Santos, de Acción Nacional, quien le pidió concentrarse en su mandato y no distraer su tiempo en trabajo político a favor del que fuera su jefe.

“Nuevo León ocupa de un gobernante de tiempo completo, una persona que se dedique a solucionar los problemas de seguridad, de desarrollo social y que no se dedique a cumplir con sus intereses personales o los de sus jefes”.

“Hoy sus jefes son los ciudadanos de este gran estado y serán quienes usted les deba cumplir. El día de hoy estamos tomando protesta para que funja como gobernador interino, no como coordinador de campaña de algún candidato a la Presidencia de la República”, dijo en referencia al proyecto presidencial del ranchero de Pablillo.

Por su parte, Barrón le pidió a González Flores que enmiende la falta de comunicación que ha existido durante esta administración entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

En la sesión estuvieron, también los otros integrantes de la Permanente, Itzel castillo, Marco González, Adrián de la Garza, Juan Francisco Espinosa y Óscar Flores.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

AMLO y sus “corcholatas” caminarán al frente de la marcha este domingo

Publicado

el

Ciudad de México.- En la primera fila de la marcha por los cuatro años del inicio de la Cuarta Transformación, que se realiza este domingo, va a estar el presidente Andrés Manuel López Obrador y las corcholatas presidenciables, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

“La primera fila, tres ciudadanos de los que han estado con nosotros de tiempo atrás: va a estar Jesusa (Rodríguez), la estoy invitando… Va a estar la jefa de Gobierno, pero voy a invitar a dos ciudadanos más, de los que iniciaron este movimiento”, dijo.

Detalló que también participarán los representantes de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados, así como los integrantes del gabinete, legisladores federales, los estados por orden alfabético con los gobernadores, grupo de migrantes, maestros, electricistas, petroleros, organizaciones sociales y ciudadanos.

Al menos 18 de los 21 gobernadores de Morena y sus partidos aliados confirmaron públicamente su asistencia. Entre ellos, los de Puebla, Campeche, Veracruz, Quintana Roo, Michoacán, Tabasco, Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Colima, Tlaxcala, San Luis Potosí y Sinaloa.

También de Sonora, Guerrero, Tamaulipas y Nayarit, además de la Ciudad de México, así como Oaxaca, donde la gubernatura tendrá una transición a ese partido el primero de diciembre.

En el contingente inicial también van a estar Jesusa Rodríguez y dos ciudadanos invitados por el Presidente
. Crédito: Cuartoscuro

VISITA, EN ENERO

El Presidente anunció que su par de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitarán México, entre el 9 y 10 de enero de 2023, para realizar la Cumbre de Líderes de América del Norte. El encuentro será en la Ciudad de México. 

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

Llegó a México el primer embarque de la vacuna Abdala de Cuba contra el COVID-19

Publicado

el

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó de la llegada de un primer embarque con cuatro millones 92 mil 500 dosis envasadas de la vacuna Abdala contra el virus SARs-CoV-2 proveniente de Cuba.

De acuerdo con los informes oficiales, fue alrededor de las 19:57 horas cuando llegó el avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana procedente de La Habana, en Cuba. Éste aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), en Zumpango, Estado de México.

Hasta el momento, las autoridades del sector salud han recibido 217 embarques en 231 vuelos. Este es el primero que se recibe en el nuevo aeropuerto de Zumpango; el primero y la mayoría fueron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”.

En el arribo, traslado y seguridad de las dosis participó personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Hasta el momento, se han recibido a México un total de 193 millones 231 mil 845 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson, Moderna y Abdala.

Crédito: Secretaría de Salud

Por otra parte, en México se han envasado un total de 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics en Drugmex, y el laboratorio Liomont 42 millones 991 mil 100 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 57 millones 015 mil 940 vacunas envasadas.

Sin embargo, aún faltan dosis por llegar a México. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que se compraron un total de nueve millones de dosis de la vacuna Abdala. Aunque se dijo que sería destinada a niños, será únicamente distribuida para las personas mayores de 18 años, según el comunicado.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Policíahace 6 horas

Atrapan a sujeto cuando robaba en vivienda de la colonia Colosio en Playa del Carmen

Cancúnhace 8 horas

Paquetes vacacionales en familia para invierno, lo más buscado en Buen Fin

Cancúnhace 8 horas

Se reúnen líderes regionales del tiempo compartido y los clubes vacacionales en Cancún

Nacionalhace 8 horas

AMLO y sus “corcholatas” caminarán al frente de la marcha este domingo

Policíahace 9 horas

Arde automóvil frente a gasolinera de Bahía Petempich en Puerto Morelos

Deporteshace 9 horas

Llegó la hora; Tri vs. Argentina

Internacionalhace 10 horas

Gobierno de Irán arresta a 40 extranjeros en protestas contra el gobierno

Nacionalhace 10 horas

Llegó a México el primer embarque de la vacuna Abdala de Cuba contra el COVID-19

Nacionalhace 11 horas

Continúan imparables feminicidios; 12 víctimas al día en América Latina

Internacionalhace 12 horas

Tensión en Medio Oriente: atacan la base de los Estados Unidos en Siria con cohetes

Policíahace 18 horas

Ejecutan a dos mototaxistas, uno en la región 253 y otro en la SM 247 en Cancún

Cancúnhace 19 horas

¡Ni perdón ni olvido! Develan antimonumenta contra la violencia a las mujeres frente a palacio municipal de Cancún

Nacionalhace 20 horas

México y Colombia replantearán combate al tráfico de drogas

Nacionalhace 21 horas

Trabajo permanente para combatir la violencia contra las mujeres: Mara Lezama

Bacalarhace 21 horas

Helicóptero militar sufre percance en la laguna de Bacalar

Famahace 22 horas

Muere el actor Héctor Bonilla 

Policíahace 22 horas

Muere hombre al caer de varios metros al recibir descarga eléctrica en Cancún

Playa del Carmenhace 1 día

Morena privilegia el respeto a las mujeres de Quintana Roo

Policíahace 1 día

Detienen a sujeto acusado de violación en Playa del Carmen

Cancúnhace 1 día

Problema de visión afecta a tres de cada 10 mexicanos

Deporteshace 2 días

Empleada de Andrés Guardado responde a críticas de clasismo por ir a Qatar: “Soy famosa” 

Deporteshace 1 semana

#Video Aficionado mexicano llegó a Qatar al estilo de vagonero del metro de la CDMX

Policíahace 3 semanas

Tenía 22 años y era jugador de Pioneros Junior Tercera División el ejecutado en parque de la SM221 en Cancún

Policíahace 4 semanas

Ataque armado a taquería deja dos empleados muertos y uno herido en Cancún

Policíahace 3 semanas

Identifican a dueño de marisquería conocido como Cejas como el ejecutado en restaurante de Cancún

Policíahace 3 semanas

Tras discusión un hombre ejecuta a balazos a otro en Mr. Pampas en Cancún

Policíahace 1 semana

Jueces liberan a “Doña Lety”, presunta fundadora del Cártel de Cancún y operadora del Cártel de Sinaloa en la Riviera Maya

Policíahace 3 semanas

Fiesta termina en tragedia en Cancún; sicarios irrumpen y disparan contra invitados; hay tres heridos

Policíahace 2 semanas

Ejecutan a balazos a un hombre en la delegación Alfredo V. Bonfil en Cancún

Famahace 5 días

#Video Grupo Firme es abucheado en el juego de la NFL y así responde

Policíahace 4 semanas

Canadiense mata a policía de Tulum; se encuentra detenido

Policíahace 2 semanas

Hallan ejecutados presuntamente a hijo de policía de investigación y a un amigo en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Policíahace 3 semanas

Detienen a presunto asesino del dueño del restaurante ”El Cejas” en Cancún; decomisan un arma y un vehículo

Cancúnhace 2 semanas

Cae en Chiapas el “taquero”, imputado en la desaparición de la menor Fernanda Cayetana en Isla Mujeres

Policíahace 3 semanas

Lo apuñala su hijo tres veces en su vivienda en la región 100 en Cancún

Policíahace 2 semanas

Explotan en Playa del Carmen kilos de pirotecnia decomisada

Policíahace 5 días

Tragedia en cuartería de Cancún

Policíahace 3 semanas

Rescatan a mototaxista privado de la libertad y que era torturado en la SM 201 en Cancún

Policíahace 4 semanas

Hallan restos humanos en hielera en el fraccionamiento Paraíso Maya en Cancún

Policíahace 3 semanas

Mata a su padre en convivencia familiar en Isla Mujeres; ya fue detenido

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com