Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Pide sacerdote acciones contra invasores en Playa del Carmen

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 2 DE ENERO DE 2018.-  El sacerdote Pablo Fajardo Pérez denunció, sin dar nombres, que algunos hoteles de la Riviera Maya protegen la invasión de terrenos y casas.

El religioso aseguró que existen firmas hoteleras que ofrecen ayuda a quienes desean establecerse en un área irregular, cuando la prioridad de estas firmas debiera ser mejorar las condiciones de sus empleados, con mejores sueldos y prestaciones.

El padre pidió a la autoridad actuar en contra de los invasores e incentivar a quienes cumplen con todas las reglas y pagan sus impuestos.

Acusó que en In House hay gente que tiene propiedades en la Colosio y Villas del Sol, además de que poseen placas de taxi.

“Son gente gandalla que invade y causa problemas al robar luz, fomentan la inseguridad y luego exigen al gobierno ayuda”, dijo. 

AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Hoteleros de la Riviera Maya dispuestos a invertir 90mdd para barrera antisargazo

Publicado

el

Playa del Carmen.- Los empresarios hoteleros de la Riviera Maya podrían poner el presupuesto necesario por alrededor de los 90 millones de dólares para colocar la barrera anti sargazo que propone la Red de Monitoreo de Sargazo, como la opción para evitar crisis como la que hoy vive el Caribe Mexicano, señaló Toni Chávez presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

El recale de sargazo entró a su punto más critico en la historia al registrase 14 millones de toneladas en el océano de acuerdo a los datos de la Red de Monitoreo del Sargazo, este registro es 2 millones de toneladas superior al registrado en 2018, que había sido el punto más alto desde que la macro alga inicio su arribazón «atípica»

Al menos el 10%, mil 400 toneladas han arribado a las costas de Quintana Roo a partir del fin de semana sin que nadie pueda hacer nada ante la cantidad de planta que nada las detiene.

El presidente de los hoteleros de la Riviera Maya, dijo que empresarios hoteleros están dispuestos incluso a invertir a fondo perdido, si los estudios del proyecto de la barrera de la Red de Monitoreo son precisos. El proyecto es una barrer de 60Km desde la punta sur de Cozumel, hasta el continente al sur de Tulum, esta barrera no detendria el sargazo, solo lo desviaría al norte de Cozumel desde donde seguiría su cauce.

De acuerdo con las estimaciones de la Red de Monitoreo, las algas que pasan por el norte de Cozumel no viran a la costa y eso dejaría a las zonas turísticas del estado sin tener que lidiar con a macro alga.

Fuente Nitu Mx

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com