Conecta con nosotros

Nacional

Nuevo cargo de 1.7 mdp para Alejandro Gutiérrez

Publicado

el

CHIHUAHUA, 2 DE ENERO DE 2018.- La Fiscalía General de Chihuahua sostiene una segunda carpeta de investigación contra el político priísta y coahuilense, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien fue detenido el pasado 20 de diciembre acusado de operar en el año 2016, el desvío de 246 millones de pesos de arcas estatales al PRI Nacional.

En esta nueva investigación, la Fiscalía acusa a Gutiérrez de desviar 1.7 millones de pesos más del erario chihuahuense en el año 2015 mediante contratos fantasma.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el político y empresario saltillense simuló dar servicio al Gobierno de Chihuahua referentes al “traslado de personal” en una aeronave Cessna Citation II, con una empresa de combustibles propiedad del acusado.

El segundo contrato fue para dar el servicio de “mantenimiento de edificios” por la empresa Promotora de Señalamientos Integral SA de CV, que según la propia Fiscalía, nunca fue recibido.

Según la investigación de las autoridades chihuahuahenses, la administración del ex gobernador priista, César Duarte despositó 904 mil 579 pesos para cubrir el primer contrato y otros 835 mil 420 pesos para el segundo.

Gutiérrez se encuentra detenido en el penal de Aquiles Serdán, en Chihuahua mediante una cautelar de medio año, y acumula desde el 21 de diciembre que se le vinculó a proceso hasta el día de hoy, dos acusaciones de desvío.

En los años en que supuestamente Alejandro Gutiérrez cometió estos delitos era secretario general adjunto del Consejo Ejecutivo Nacional del PRI, cuando el presidente de este partido era Manlio Fabio Beltrones.

En estos momentos el juez, Alejandro Legarda Carreón autorizó un receso de la audiencia contra el político saltillense para que los abogados del mismo puedan conocer y analizar la nueva carpeta de investigación formulada contra su cliente.

Fuente Zócalo

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Abren en Tabasco sucursal de “Paradise”, la tienda de mariguana de Fox y Palazuelos

Publicado

el

Tabasco.- El expresidente Vicente Fox y socios, entre ellos el actor Roberto Palazuelos, abrieron en Tabasco la primera tienda “Paradise” en el estado para venta de productos derivados de la mariguana o cannabis, así como accesorios para su consumo.

Ubicado en Plaza Usumacinta del Fraccionamiento Tabasco 2000 de esta capital, el local abrió sus puertas el pasado lunes 16 de mayo.

Instalaciones de Paradise. Foto: Paradise Tabasco

Con servicio de lunes a domingo de 11 de la mañana a las 9 de la noche, la tienda se presenta como pionera en venta de productos de CBD o Cannabidiol, sustancia extraída de la mariguana, como gotas, bálsamos, bebidas, cremas, aceites y otras sustancias para regular el dolor, anti inflamatorio y anti tumoral, tratar el insomnio, aliviar la ansiedad o acelerar la curación de huesos.

También se comercializan pipas para consumo y papel de arroz para “forjar” la yerba, así como encendedores, bongs y otros artículos para disminuir el penetrante olor de la mariguana al ser quemada.

El local cuenta también con un módulo de “orientación” para que médicos certificados guíen a los clientes sobre el uso correcto y consumo de los derivados de la cannabis.

En octubre de 2019, el e presidente Vicente Fox se asoció con el empresario regiomontano, Marcus Dantus, fundador de “Paradise”, y en junio de 2021, el actor Roberto Palazuelos, anunció la adquisición de una parte de la empresa.

Palazuelos y Fox, socios. Foto: Especial

“Les comento que adquirí capital social de la empresa Paradise que se dedica al negocio de la Marihuana, soy formalmente socio del expresidente @vicentefoxq y del empresario @marcusdantus estoy emocionado con esta nueva empresa en la que estoy seguro llegaremos lejos”, escribió Palazuelos en sus redes sociales.

El propósito es establecer, en un plazo de tres años, unas 400 tiendas “Paradise” en los principales centros turísticos del país.

Vicente Fox es también representante en México de la empresa canadiense, Khiron Life Sciences, distribuidora de productos medicinales de cáñamo.

En 2018, la firma canadiense nominó al expresidente como asesor y embajador de la compañía en México, con el objetivo de promover los beneficios medicinales de la mariguana.

“El señor Fox es un defensor respetado y de alto perfil para la legalización del cannabis medicinal en toda la región de América Latina”, sostuvo la empresa en un comunicado.

Asimismo, destacó que el nombramiento representaba una gran oportunidad, “de reducir la violencia en México, debido a las actividades clandestinas e ilegales relacionadas con el cannabis”.

De acuerdo con la página https://paradiseshop.mx/, la empresa tiene presencia en al menos 22 estados del país y hay la posibilidad de comprar una franquicia.

Fuente Proceso

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com