Conecta con nosotros

Internacional

Evo Morales pide a Trump dejar de explotar a inmigrantes

Publicado

el

BOLIVIA, 2 DE ENERO DE 2018.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, exigió a su par estadounidense Donald Trump, abandonar su política contra los migrantes y poner fin a las deportaciones masivas y la explotación laboral y sexual de esa población en Estados Unidos.

 

“Trump declaró enero como el mes nacional de la Prevención de la Esclavitud y la Trata de Personas. Si es sincero, debería revertir su política racista de persecución y deportación masivas contra migrantes y terminar con la explotación laboral y sexual de inmigrantes en EU”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

​Morales se refirió en estos términos a la política antimigratoria que aplica el Gobierno de Trump.

Asimismo el mandatario boliviano recordó la matanza de Rosewood, en el estado de Florida, al sudeste de EU, ocurrida en 1923, cuando integrantes de la organización racista Ku Klux Klan, torturaron y asesinaron a unos 150 habitantes negros de esa localidad, “por una acusación improbada de violación”.

“Hoy vemos con profunda preocupación como rebrota el racismo en EU”, escribió el mandatario.

​El Gobierno boliviano mantiene una postura crítica respecto al Gobierno estadounidense, al que ha calificado en reiteradas ocasiones como “la peor amenaza para la humanidad”.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Francia y Alemania confirman primeros casos de viruela del mono

Publicado

el

Francia.- Francia y Alemania confirmaron este viernes sus primeros casos de viruela del mono, uniéndose así a varios países de Europa y Norteamérica, donde ya se registraron casos de esta enfermedad oriunda de África central y occidental.

Un primer caso de viruela del mono se registró el jueves en Francia, en un hombre de 29 años que no había viajado a un país donde circula el virus, anunciaron las autoridades sanitarias.

El hombre se encuentra aislado en su domicilio en la región de París y las autoridades identifican a sus contactos para informarles de cómo actuar para limitar la propagación del virus.

El instituto de microbiología de las fuerzas armadas alemanas dijo por su parte haber detectado el virus en un paciente que desarrolló lesiones en la piel, uno de sus síntomas.

La viruela del mono es una enfermedad poco común originaria de África. El virus puede transmitirse por el contacto directo con heridas de la piel o membranas mucosas de una persona enferma.

Este también puede transmitirse a través de los fluidos o el contacto con el entorno de la persona enferma, como ropa de cama, ropa, platos, toallas de baño, etc. 

Desde el 14 de mayo, se confirmaron casos, sin vínculo directo con un viaje a África, en el Reino Unido, España, Portugal, Bélgica, Suecia e Italia, así como en Estados Unidos y Canadá.

Sus síntomas incluyen fiebre, dolores musculares e inflamación de los ganglios linfáticos, antes de provocar una erupción parecida a la varicela en el rostro y el cuerpo.

La enfermedad, generalmente benigna, se supera al cabo de dos o tres semanas. El virus, que infectó a miles de personas en África central y occidental en los últimos años, no suele ser mortal.

Fuente Excélsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com