Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

Agenda semanal del sector económico-financiero

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 2  DE ENERO.- Entre los datos económicos relevantes sobre la economía mexicana estarán los indicadores cíclicos en octubre, el monto de las remesas familiares enviadas en noviembre y la confianza del productor y del consumidor en diciembre. Los mercados seguirán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo y a la información referente a este mercado. Este lunes, tanto en México como en Estados Unidos, es marcado como día feriado por Año Nuevo, por lo que no habrá datos relevantes para este inicio de año.

Para el martes, en México darán a conocer la primera subasta de Valores Gubernamentales del año y las remesas familiares al mes de noviembre, mientras que en Estados Unidos presentarán la actividad manufacturera PMI e ISM de diciembre.

A mitad de semana nuestro país dará a conocer las Reservas Internacionales al 29 de diciembre y el vecino del norte el gasto en construcción de noviembre, además de la Minuta sobre la Última Reunión de Política Monetaria al 14 de diciembre.

Para el jueves, darán a conocer los pedidos manufactureros y confianza empresarial a diciembre y en Estados Unidos el reporte del empleo de diciembre, la solicitud de apoyo a desempleo, el índice de consumidor de Bloomberg, la actividad de servicios y la actividad no manufacturera de diciembre. Para el primer viernes del año, en México no habrá datos relevantes, en tanto que en el país vecino del norte se presentará la tasa de desempleo de diciembre, la balanza comercial y los pedidos de fábricas de diciembre.  Fuente Notimex

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía y Finanzas

Remesas nos salvaron de que no se nos desplomara por completo la economía: López Obrador

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció desde Palacio Nacional en la Ciudad de México la importancia de las remesas que envían los paisanos de Estados Unidos a nuestro país. Consideró como un milagro lo que llega de remesas a México.

“El año pasado hubo un récord de 51 mil 594 millones de dólares de remesas, es la principal fuente de ingresos del país”, detalló.

El jefe del ejecutivo, vaticinó que este año es muy probable que se llegue a la cantidad de 60 mil millones de dólares en remesas.

“Ese dinero va a 10 millones de familias de todos los pueblos de México y eso reactiva la economía, nos ayuda muchísimo, esto nos salvó cuando atacó la pandemia para que no se nos desplomara por completo la economía y para que la gente no dejara de tener para lo básico”, dijo el mandatario.

Desde Palacio Nacional aseguró que por eso durante la pandemia no hubo asaltos de comercio, porque las personas tenían para lo básico.

Fuente Excélsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com