Conecta con nosotros

Cancún

Acepta Protección Civil que otorgó permisos para venta de pirotecnia

Publicado

el

CANCÚN, 2 DE ENERO DE 2018.- Después de semanas de negarse a recibir a la prensa, el director de Comercio en la Vía Pública, Christian Solórzano Amezcua admitió que expidió 150 permisos para la venta de pirotecnia artesanal y fría, entregados de forma gratuita.

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del director de Protección Civil, Luis Antonio Lomeli, indicó en noviembre que no se permitiría la venta de artículos de pirotecnia, pues estaba demostrado que la gente no está capacitada para su uso.

Sin embargo, en tianguis y en distintas calles surgieron puntos de venta de este producto, a los que se les permitía operar sin problemas hasta que un niño de 12 años falleció al estallarle un cohete en la cara. En los días subsecuentes, se realizaron varios operativos en los que se decomisó pirotecnia explosiva.

En entrevista, Solórzano Amezcua indicó que se decomisaron 120 kilogramos de pirotecnia a quienes no contaban con autorización, no cumplían con las medidas de seguridad requeridas, o vendían producto no permitido.

Añadió que las anuencias fueron gratuitas, entregadas a quienes obtenían permiso de la Sedena, con la condición de no colocarse en el primer cuadro de la ciudad.

El funcionario descartó que se hubiera dado algún cobro “a la mano” a los inspectores.

Sobre el caso del niño que perdió la vida, comentó que fue algo lamentable, pero que la responsabilidad fue de los padres, que no tuvieron cuidado con la supervisión de la pirotecnia. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

A la baja ocupación en restaurantes de Isla Mujeres

Publicado

el

Isla Mujeres (Jesús Molina / 5to Poder).- Los restaures de Isla Mujeres, están de “capa caída” debido a la falta de comensales.

Reyes Baltasar Maldonado presidente de la Canirac en este destino turístico del caribe mexicano, dio a conocer que los restaurantes afiliados están trabajando a un 30 por ciento de su capacidad, lo que sin lugar a dudas pone en riesgo esta actividad.

Al realizar un recorrido por las avenidas de este paradisíaco pueblo, se pudo constatar la falta de clientes en los restaurantes del primer cuadro de este pueblo mágico, aunque en las playas los restaurantes obtienen ventas muy diferentes ya que informaron estar trabajando al 60 por ciento.

La actividad restaurantera sufre un repunte de clientes los fines de semana que es cuando vienen visitantes de otros municipios del estado de Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com