Conecta con nosotros

Cozumel

Abandonan barco encallado en Cozumel

Publicado

el

COZUMEL, 2 DE ENERO.-El propietario del velero “Lady Arisha”, que encalló frente al malecón de la isla, dio a su embarcación por perdida y se fue de México, dejando a las autoridades con la tarea de retirarla sin generar más daños al arrecife.

El pasado 9 de diciembre, esta embarcación de 52 toneladas encalló frente al malecón. Jaime Escamilla, director de la Capitanía de Puerto, indicó que el ciudadano ruso que era el propietario renunció a sus derechos y se fue del país.

Falta ver qué hacer con el velero, aunque tienen el apoyo de Ultramar y otras compañías para sacarlo a flota, pues traer un remolcador externo cuesta mucho dinero.

La autoridad porturaria confirmó que existe un riesgo de que la embarcación encallada rompa arrecife, pero descartó que el combustible y aceite sean un problema, pues eso ya se controló.

Por otro lado, mencionó que hoy el puerto estaba cerrado a embarcaciones balleneras y de fondo de cristal, por el mal clima, estando abierto para las mayores de 30 pies y con cubierta. AGENCIA SIM

https://youtu.be/i6MBG6o4VRM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Mara Lezama supervisa avances de reparaciones a daños ocasionados por Beryl

Publicado

el

Por

Cozumel.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó a las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la isla de Cozumel para atender todos los reportes de daños ocasionados por el huracán “Beryl”.

Junto con todo el equipo quintanarroense de Protección Civil, se trasladaron 20 grúas, 49 linieros, 68 técnicos, para atender todos los reportes de falta de electricidad en la Isla de las Golondrinas.

“Ya están llegando a Cozumel, para atender sus reportes. ¡No están solas ni solos! Las brigadas de la CFE Nacional trabajan a todo lo que da para tener restablecido el servicio al 100 por ciento” destacó la titular del Ejecutivo.

Mara Lezama declaró que, hasta el mediodía de este sábado, el suministro de energía eléctrica estaba 98.7 restablecido en todo el estado. Para atender las afectaciones que había en Playa del Carmen, Cozumel e Isla Mujeres, la Gobernadora acompañó a las brigadas.

La gobernadora de Quintana Roo agradeció la pronta y efectiva respuesta de la CFE para el restablecimiento del servicio, tanto doméstico como comercial, vital para la reactivación económica de Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Cozumel regresa a sus operaciones diarias, afirma asociación de hoteles en la Isla

Publicado

el

Por

Cozumel.- A través de un comunicado de prensa la asociacion de hoteles de Cozumel informó que tras el reciente paso del huracán Beryl, Isla Cozumel se encuentra en buen estado y listo para recibir nuevamente a nuestros visitantes.

Agradeció el trabajo de preparación y prevención realizado por las autoridades,
hoteleros y empresarios, diciendo que “debido a la degradación gradual del huracán, el impacto fue menor al esperado. Nuestra recuperación avanzó rápidamente y estamos listos para recibir a nuestros visitantes.”

Especial mención se hizo sobre la Gobernadora Mara Lezama a quien agradecieron junto con su equipo, así como a las autoridades municipales, por su trabajo de prevención y comunicación efectiva en todo momento con el sector turístico.

“La comunicación y colaboración intersectorial han sido fundamentales para mitigar los efectos del huracán.

La infraestructura de la isla no ha sufrido daños significativos. Los hoteles, restaurantes y
servicios de transporte están retomando operaciones con normalidad y estamos listos para
recibir a nuestros turistas. Nos complace informar que el aeropuerto ya retomó su operación
normal y que, a partir del día de mañana, los ferrys también reanudarán su operación.

Agradecemos el compromiso de todos los involucrados en asegurar la seguridad y el
bienestar de nuestros residentes y visitantes. Les invitamos a seguirnos en nuestras redes
sociales para obtener información detallada y actualizaciones continuas.” expresarón en el escrito firmado por c Beatriz Tinajero Tarriba.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.