Conecta con nosotros

Cancún

Supervisa Ana Patricia Peralta labores preventivas ante lluvias

Publicado

el

Cancún.- La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, constató los trabajos realizados por elementos de la Dirección General de Servicios Públicos, dedicados a la limpieza de pozos de captación, con el fin de prevenir encharcamientos en la ciudad debido a las lluvias causadas por el frente frío número 28, el cual tiene características de estacionario y continua sobre la región peninsular.

La Primera Autoridad Municipal, acompañada del director de Servicios Públicos, José Antonio de la Torre Chambe, supervisó la limpieza del pozo de captación ubicado sobre la avenida Tankah en la Supermanzana 28, verificando su correcto funcionamiento, para la el libre tránsito de las familias de la zona y los ciudadanos que circulan por la vialidad.

En ese sentido, las autoridades municipales invitaron a los benitojuarenses a mantener las calles limpias y depositar su basura en los lugares indicados, señalando que el mantenimiento en buen estado de los pozos y rejillas para evitar las inundaciones se logra trabajando en equipo, el gobierno y los ciudadanos.

Colaboradores de Servicios Públicos continúan con actividades en diferentes puntos de la ciudad para garantizar la seguridad y el bienestar de los cancunenses, a quienes se les recomienda, tomar precauciones al transitar por las vialidades, y mantenerse informado a través de canales oficiales.

La Dirección de Protección Civil pronostica para el resto del día, cielo medio nublado a nublado, lluvias con chubascos y viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas más fuertes.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Palazuelos habla de propuestas en materia económica y seguridad

Publicado

el

Por

Yucatán,- Éste viernes 26 de abril 2024, el abogado Roberto Palazuelos candidato a senador por Quintana Roo de Movimiento Ciudadano, realizo una visita relámpago al estado de Yucatán, donde tuvo una reunión y una entrevista muy temprano, en el icónico y connotado Diario de Yucatán, donde fue invitado a hablar de su campaña rumbo al senado, de sus propuestas y de sus aspiraciones políticas.

Posteriormente el también empresario sostuvo en la blanca Mérida, un desayuno con un grupo importante de connotados empresarios de la Península y con intereses en Quintana Roo, el seguro senador de la república destacó ante ellos, las estrategias que en materia económica y seguridad pública planteará en el senado en la administración federal 2024-2030; mencionó que presentará una iniciativa, para deducir el impuesto en el consumo en restaurantes por parte de los comensales, donde pugnará porque el cliente en su consumo al facturar logre deducir el total de la cuenta, ya que actualmente sólo se deduce un porcentaje, lo que tendría un beneficio directo tanto para el comensal como para el restaurante, señaló.

El Diamante Negro aprovechó para agradecer el apoyo y disposición de los diversos órganos empresariales al construir acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida y crecimiento económico de Quintana Roo y Yucatán.

En referencia al tema de la violencia que se vive en otros estados, el abogado Palazuelos, manifestó que se necesita recomponer el tejido social para evitar la criminalidad en todo el país, y comprometió su palabra que desde su trinchera, en el Congreso de la Unión, legislará la reforma al código penal acusatorio para sacar de las calles a los generadores de violencia.


Camina por el Crucero de Cancún
En su regreso a Cancún, por la tarde el candidato a senador incansable recorrió la emblemática zona del crucero; sitio que por muchos años fue el punto de arribo de migrantes que venían a ofrecer su mano de obra y mismos que abrieron brecha, transformando lo que antes era selva y lo que hoy vemos como ciudad.


Ahí Palazuelos lamentó la inseguridad que se vive actualmente y que ha terminado por estigmatizar este emblemático sitio. Entre militantes, simpatizantes y transeúntes que se acercaron para escuchar las propuestas del candidato de Movimiento Ciudadano, se podía apreciar en cada uno de ellos la esperanza que tienen de que las cosas cambien para bien con el triunfo de Palazuelos el próximo 2 de junio.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Vecinos de la colonia Sacbé reciben a Ana Patricia Peralta

Publicado

el

Por

Cancún.- Convencidos de que la transformación seguirá en nuestra ciudad, los habitantes de Sacbé recibieron con júbilo a Ana Patricia Peralta, en una de las colonias que ayudó a regularizar y urbanizar, donde la candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, caminó las calles de la zona, compartiendo la alegría de verla mejorada, con calles pavimentadas, con banquetas, iluminadas, un parque y con nueva infraestructura urbana, un sueño que volvió realidad en el último año, gracias a la Cuarta Transformación.

La abanderada de Morena, PT y PVEM, visitó de puerta en puerta a los vecinos de la zona, quienes como testigos de su entrega, compromiso y los resultados que ha dado, la abrieron sus casas y sus corazones, siendo recibida con una sonrisa y abrazo por cada una de las personas, sumándose a su andar hasta llegar al Parque de Los Gemelos en la Supermanzana 227.

“Para que la Cuarta Transformación continúe, porque solamente con bienestar, con justicia social, y con paz y seguridad vamos a continuar transformando nuestra ciudad. ¡Que viva la Cuarta Transformación!”, expresó entusiasmada y llena de energía, ante la respuesta de aplausos y porras por parte de los vecinos de la zona, quienes se comprometieron a votar todo por Morena y sus aliados.

Al platicar con los cancunenses, Ana Paty reafirmó su compromiso con las colonias más vulnerables, para hacer realidad el velar primero por los pobres, y llevar justicia social a cada rincón de la ciudad. Además, aseguró que trabajará todos los días por hacer la diferencia, por
saldar las deudas que se tienen con el pueblo.

“Nuestro compromiso es seguir haciendo equipo, seguir dando resultados, seguir trabajando sin descanso. Tenemos muy claro que en el centro tiene que estar el bienestar de todas y todos los cancunenses y para eso vamos a trabajar en tres ejes: la Construcción de la paz, en que haya esa Justicia Social y que nuestro gobierno sea un Gobierno Humanista, que dé resultados”, enfatizó, junto a la aspirante a diputada local, Alexa Murguía; y los integrantes de su planilla: Clara Díaz, Juan Manuel Torres, Samuel Moliendo, Lorena Manjarrez y Marcos Basilio.

Arropada por vecinos de las colonias Los Peralta, Real del bosque, Riviera I y II, Chan Cenote, Sacbé, así como Tierra y Libertad I, II y III; en el parque de “Los Gemelos”, epicentro de la Transformación, respondieron con amor al compromiso de Ana Patricia por cambiar las vidas de las familias.

En su andar, abrazó y saludó a las familias que salieron a recibirla agradecidas, quienes reconocieron su labor de llevar justicia social y servicios básicos a esa colonia que durante más de 30 años vivieron en el olvido.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.