Conecta con nosotros

Gobierno Del Estado

Invierte Mara Lezama en seguridad durante su gobierno

Publicado

el

Chetumal.- Para atender el tema de la construcción de paz, del mayor interés de todas y todos los quintanarroenses, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destinó 740 millones de pesos en el fortalecimiento del estado de fuerza policial y hoy Quintana Roo tiene a la policía estatal mejor pagada, más equipada, capacitada y preparada del país.

Asimismo, en esta Nueva Era de la Transformación, Mara Lezama se ha enfocado en la profesionalización de las fuerzas policiacas con la creación de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de Seguridad de Quintana Roo. Igualmente, se avanzó en el campo de la tecnología que es hoy una herramienta fundamental para combatir el delito.

Para ello se destinó mil 100 millones de pesos en el fortalecimiento tecnológico en seguridad, inteligencia y videovigilancia, además de pagar una deuda de más de mil millones de pesos del C5 que heredó este gobierno.

La gobernadora Mara Lezama informó que en materia de seguridad se trabaja con inteligencia artificial, drones especializados y geolocalización, fotografías y cámaras de vídeo para búsquedas en lugares difíciles.

“Lo he dicho y lo vuelvo a decir, cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más, como los más de 62 millones de pesos en equipamiento policial, mobiliario y equipo de cómputo para cada uno de los 11 municipios”, expresó la titular del Ejecutivo.

La gobernadora de Quintana Roo reiteró que el compromiso con las y los quintanarroenses ha llevado a la transformación de la policía, con más capacidades para la investigación e inteligencia, con formación avanzada y equipo tecnológico de última generación, pero también requiere el tejer redes en territorio y fortalecer la participación social en la construcción de una paz duradera y desde abajo.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

VILLA NAVIDEÑA EN CHETUMAL: ESPACIO DE UNIÓN FAMILIAR Y TRADICIONES

Publicado

el

Chetumal.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, hizo un llamado a las familias chetumaleñas, comunidades cercanas y visitantes para disfrutar de la Villa Navideña instalada en la Explanada del Palacio de Gobierno, la cual permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero. Este espacio busca fortalecer la unión familiar y preservar las tradiciones que caracterizan la época decembrina.

Acompañada por Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, la mandataria destacó que la Villa Navideña ofrece espectáculos navideños, música, baile, la presencia de Santa Claus para fotografías, además de atracciones como un carrusel y una rueda de la fortuna, todo de manera gratuita.

Mara Lezama subrayó que estas fechas son un momento para compartir con los seres queridos: hijos, abuelos, tíos y amigos. “Es tiempo de dar amor y recibir amor, alegría y felicidad”, expresó, reiterando la importancia de convivir en familia y rescatar los valores que fortalecen el tejido social.

La Villa Navideña forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, estrategia que impulsa espacios de convivencia y recreación para la ciudadanía. Con esta iniciativa, el Gobierno del Estado busca ofrecer alternativas que promuevan la integración comunitaria y el disfrute de las tradiciones en un ambiente seguro y festivo.

La invitación está abierta para todas las familias y visitantes que deseen vivir la magia de la Navidad en un entorno que combina diversión, cultura y unión familiar, reafirmando el compromiso de la administración estatal con el bienestar social.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

SEDETUS BLINDA EL PATRIMONIO FAMILIAR AL DETECTAR 116 DESARROLLOS IRREGULARES EN QUINTANA ROO

Publicado

el

Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) informó que durante el 2025 se boletinaron 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en distintos municipios de Quintana Roo, con el propósito de proteger el patrimonio de las familias y prevenir fraudes en la compraventa de terrenos y viviendas.

La medida forma parte de una estrategia integral de ordenamiento territorial y transparencia, que busca frenar prácticas especulativas y garantizar que la ciudadanía cuente con información clara y confiable antes de realizar cualquier adquisición. Gracias a estas acciones, se reducen riesgos legales y pérdidas económicas que afectan directamente al patrimonio familiar.

Para fortalecer la certeza jurídica, SEDETUS habilitó un micrositio oficial 👉 Consulta Desarrollos, donde la población puede verificar si un predio cumple con la normatividad vigente o si se encuentra dentro de los proyectos irregulares.

Este esfuerzo se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien promueve un gobierno cercano, transparente y comprometido con la justicia social. En coordinación con el titular de SEDETUS, José Alberto Alonso Ovando, se ha consolidado una política pública que coloca a las personas en el centro de las decisiones, fomentando un crecimiento urbano ordenado y responsable.

Los desarrollos boletinados se localizaron en municipios como Tulum, Isla Mujeres, Benito Juárez, Othón P. Blanco, Bacalar y Puerto Morelos, resultado de un trabajo conjunto entre la dependencia estatal y los ayuntamientos. Con ello, se busca disminuir la incidencia de proyectos irregulares y garantizar que cada familia quintanarroense pueda construir su futuro con seguridad y certeza patrimonial.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.