Conecta con nosotros

Policía

“Cero Tolerancia para saqueos” Penas van de los 2 a los 15 años de cárcel

Publicado

el

Cancún.- La Policía Cibernética de Quintana Roo adviertió a los ciudadanos que no habrá ningun tipo de toleracnia para quien organice o participe en actos de saqueo o de desorden Público durante la contingencia en el estado, lo anterior luego de detectar una publicación en redes sociales titulada “Mi primer saqueo en Cancún”. Señalaron que actuarán con firmeza contra quienes intenten violar la ley.

Se ha difundido en redes la creación de un evento en Facebook llamado “Mi primer saqueo en Cancún”, que, según los organizadores, se realizará del 5 al 14 de julio de este año.

Algunos usuarios han compartido la publicación y han expresado su intención de asistir al evento. Ante esto, las autoridades enfatizaron que no permitirán saqueos.

“Ante la emergencia causada por el huracán Beryl, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo ha emitido una advertencia clara: se aplicará mano dura contra quienes organicen o participen en saqueos y actos vandálicos en el estado, con penas de dos a 15 años de cárcel”, publicó la Policía Cibernética.

Añadieron que esta medida “se debe a que grupos de jóvenes han utilizado las redes sociales para incitar a estos delitos, aprovechando la contingencia. La Unidad de Policía Cibernética ha identificado perfiles en redes sociales que incitan a la población a realizar saqueos a negocios. En respuesta, la Unidad ha intensificado los ciberpatrullajes”.

Así mismo la institución a pedido a la ciudadania que denuncie perfiles sospechosos así como seguir las siguientes recomendaciones:

  • Si ves perfiles que incitan al saqueo, comunícate al 9988914051 para reportarlo o comunícate con la ☎️Unidad de Policía Cibernética de Quintana Roo.
  • 🚫 Ignora y denuncia cualquier invitación a realizar saqueos y actos fuera de la ley que circule en redes sociales. Mantener la calma y respetar la ley es fundamental para la seguridad de nuestra comunidad durante esta contingencia.
  • ⚖️ Recuerda: La participación en estos actos vandálicos no solo tiene consecuencias legales severas, sino que también pone en riesgo la seguridad de todos.
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Trabajadores del Tren Maya en Puerto Aventuras exigen mejores condiciones en viviendas

Publicado

el

Por

Puerto Aventuras.- Trabajadores del Tren Maya bloquearon la carretera federal 307 en ambos sentidos entre Puerto Aventuras y Tulum para manifestar su inconformidad por las condiciones que se proporcionan para la vivienda en ese lugar, según los quejosos falta de luz, agua y limpieza de los baños por parte de la empresa ICA.

Al sitio del bloqueo llegaron agentes de la policía estatal, quienes solo confirmaron la situación y se retiraron minutos después.

Según testimonios de los trabajadores, aproximadamente 1 mil 500 personas están afectadas, ya que las viviendas proporcionadas por la empresa no cuentan con servicios básicos.

Informaron que mantendrán el bloqueo de la carretera federal hasta que la SEDENA llegue al lugar y escuche sus demandas. Al cierre de esta nota no se reportó resolución para los quejosos.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Inhabilitan al 100% Guapo por exhibicionista; policía de B.J. no se la esperaba

Publicado

el

Por

Cancún. – Ana Patricia Peralta informó la noche de este jueves que un elemento de la Policia Municipal involucrado en un video, en el que se realizan actos de poca moral en contra de dos jóvenes en el fraccionamiento Galaxias Guadalupana de Cancún,sería inhabilitado.

Y es que el oficial quien es conocido en la corporación como el “100% guapo” y lleva por nombre Gabriel M, quedó grabado en una cámara de seguridad privada en el fraccionamiento Galaxias La Guadalupana, en la supermanzana 216, mientras mostraba sus genitales a dos jovenes en el lugar.

Las agraviadas corrieron para alejarse del depravado policía, mientras empujaban la carriola en el que llevaban a un bebé.

Hasta el momento la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito no ha dado ninguna versión al respecto.

La Fiscalía de Quintana Roo informó el inicio de una carpeta de investigación en contra del elemento de la policía municipal de Benito Juárez, por su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de dos menores de edad.

“Esta Representación Social, en colaboración con las autoridades municipales, trabajan de manera coordinada para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes de nuestro Estado”, afirma la FGE.

Esta Representación Social, en colaboración con las autoridades municipales, trabajan de manera coordinada para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes de nuestro Estado.

En relación al asunto la presidente municipal Ana Patricia Peralta confirmo por medio de sus redes sociales que el acto no quedaría impune.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.