Conecta con nosotros

Tulum

Busca Karina Tiquet confianza de pobladores en Tulum

Publicado

el

Tulum.- En un día lleno de acción y compromiso, Karina Tiquet, candidata a la diputación local por el Distrito 12, se sumergió en las calles de Macario Gómez y Francisco Hu May, dos comunidades que han sido relegadas al olvido por demasiado tiempo. Acompañada por el candidato a la presidencia municipal, Jorge Portilla, escucharon atentamente las preocupaciones y quejas de los residentes, quienes expresaron su frustración por la falta de atención y representación por parte del gobierno actual.

Los testimonios de Macario Gómez y Francisco Hu May fueron claros: están cansados de más de lo mismo. No pueden entender cómo un municipio que recibe tanto ingreso de turismo extranjero no puede proporcionar servicios básicos a su propio pueblo. La falta de atención y la ausencia de servicios esenciales son una afrenta para estas comunidades, que merecen mucho más.

Karina Tiquet aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de tener un líder municipal con la calidad humana y el compromiso de Jorge Portilla. Ella pidió el voto de confianza para el proyecto ciudadano que ambos representan, asegurando a los residentes que, con Portilla como presidente municipal y ella como diputada, trabajarán incansablemente para impulsar reformas que fortalezcan a las comunidades de Macario Gómez y Francisco Hu May.

La seguridad, la atención médica, la educación y la expansión de programas para el desarrollo sostenible son las prioridades claras para ambos candidatos. Es hora de fortalecer a todas las comunidades y brindar oportunidades para todos. Con el respaldo de Karina Tiquet como diputada en el Congreso y el liderazgo comprometido de Jorge Portilla, están decididos a trabajar de la mano con los comités vecinales y las asociaciones para llevar a Tulum hacia un futuro más brillante.

Es tiempo de dejar atrás la política obsoleta y avanzar hacia un municipio naranja, un lugar lleno de oportunidades para todos. ¡Es tiempo de Tulum, es tiempo de un movimiento ciudadano!

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tulum

El riesgo aviar del Aeropuerto de Tulum

Publicado

el

Por

Por Wilberth Esquivel

Tulum.-Hay un riesgo aviar enorme en el aeropuerto de Tulum por la presencia de dos antiguos rellenos sanitarios “que ya no operan” y diversos tiraderos clandestinos de residuos en la zona menor a los 13 km que establece por seguridad la NOm083 Semarnat para ubicar sitios lejos de los conos de aproximación o despegue de aviones. Hagan caso, por una sola vez … hay que hacer un trabajo intenso de saneamiento en la zona y de persecución a tiraderos clandestinos, la basura genera faua aviar, zopilotez, garzas y todo tipo de aves, son peligrosas para los aviones … Es responsabilidad Municipal

Compartir:
Continuar leyendo

Tulum

Jorge Portilla invita a votar por personas y no por marcas

Publicado

el

Por

Tulum.-La transformación no está atada a una corriente política y la votación del domingo 2 de Junio es por personas, no por marcas, afirmó el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia, Jorge Portilla Mánica.

Ante miles de simpatizantes que se congregaron en el Parque Museo de la Cultura Maya, en el corazón de la ciudad, categórico indicó, que el municipio no aguanta tres años más de opresión y degradación por parte “de los que vinieron solo a extorsionar y hacer negocios para enriquecerse”.

Ovacionado por la verdad que expresó, ante hombres y mujeres de todo el municipio, Portilla Mánica recordó, que “ayer hablaron de transformar a Tulum, de devolverle la paz, una paz que ellos mismos nos han arrebatado con su gobierno incapaz, opresor y corrupto”.

“Estamos reunidos para concluir una campaña que refleja nuestro compromiso y amor por esta tierra, hemos caminado juntos bajo el sol, alzando la voz para recuperar la grandeza de Tulum y que sea el lugar de nuestros sueños”, exclamó, al agradecer a la ciudadanía que crearan el movimiento para salvar a Tulum.

Este no es el final, es el inicio de una nueva etapa que escribiremos juntos, con corazones llenos de fe y manos listas para construir, estableció.

Yo no vengo a prometer, voy a sanar esas heridas que nos hicieron, afirmó, al tiempo que recordó, que mañana “cumplimos 16 años de autonomía municipal y la problemática que vivimos me duele, vamos a pacificar y ordenar a Tulum”.

Y concluyó, ante cerca de 8 mil tulumnenses, vamos a hacer las cosas bien, voy proteger el futuro de nuestros jóvenes, niñas y niños, el respeto a las mujeres y el presente de las familias, mi compromiso es con ustedes y con nadie más, mi compromiso es salvar a Tulum.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.