Fama
Sin sorpresa, Oppenheimer la gran ganadora de los Premios Oscar
Agencia.- Después de mucha expectativa, este domingo los Premios Oscar destacaron a las mejores películas del cine de Hollywood como del mundo. La ceremonia, que se llevó a cabo en el Dolby Theatre del Ovation Hollywood, resaltó el desempeño de actores, directores, vestuario, guión y banda sonora de la industria.
El director Christopher Nolan y la productora Emma Thomas recibieron el Oscar a mejor Película por “Oppenheimer” (REUTERS/Mike Blake)
La película más nominada de esta 96ª edición de los Premios de la Academia era Oppenheimer, la cual resaltó del resto con 13 nominaciones, entre ellas: Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actor Principal y Mejor Actriz de Reparto. Mientras que en segundo lugar se ubicó Poor Things. La película protagonizada por Emma Stone llegó con 11 nominaciones.
Jimmy Kimmel dio inicio a la ceremonia 96ª edición de los Premios de la Academia (REUTERS/Mike Blake)
Una vez más, el encargado de conducir la prestigiosa ceremonia fue Jimmy Kimmel. Con su estilo perspicaz, el actor –que ocupó este rol por cuarta vez– abrió la noche con un cálido saludo al público: “Que honor estar aquí, gracias por recibirme de vuelta. Esta noche está llena de talento”. Al mismo tiempo, también hizo referencia al fenómeno global que logró Barbie: “Aquí estamos celebrando lo mejor de lo mejor, empezamos con la película más grande del año. Que increíble logro tomar una muñeca que ya a nadie le gustaba. Margot Robbie fue la que unió todos estos esfuerzos. Margot, quiero que sepas que si no ganan un Oscar, igual ya ganaron algo mucho más importante”.
Después, Kimmel resaltó el otro éxito del año:“Y luego tenemos al otro éxito del año, Oppenheimer, dirigida por el gran Christopher Nolan. Y su colaborador Cillian Murphy, felicidades a Robert Downey Jr también”.
Cillian Murphy gana el premio a mejor actor por Oppenheimer
0 of 2 minutes, 6 secondsVolume 90%
02:06
02:06Cillian Murphy gana el premio a mejor actor por Oppenheimer
Mejor Actriz de reparto: Da’ Vine Joy Randolph por Los que se quedan
Da’Vine Joy Randolph ganó el Oscar como mejor actriz de reparto (REUTERS/Mike Blake)
“No pensé que esta iba a ser mi carrera, empecé como cantante y mi mamá me dijo cruza a ese teatro, hay algo ahí para ti. Agradezco a mi madre por eso. Estoy agradecida con toda la gente aquí, y por mucho tiempo quise ser distinta. Y ahora me doy cuenta que solo necesito ser yo misma. Te agradezco cuando yo era la única chica negra en la clase y me dijiste que era suficiente y que íbamos a forjar mi camino. Estoy agradecida con todas las mujeres que estuvieron a mi lado”, dijo la actriz estadounidense al subir al escenario.
Te puede interesar:Premios Oscar 2024: por qué Messi, el perro de la película Anatomía de una caída, se volvió furor
Te puede interesar:El recuerdo de Gerardo Rozín a través del grupo musical que lo acompañó en su última gran aventura televisiva
Mejor Cortometraje animado: War is over! Inspired by the Music of John & Yoko
Dave Mullins y Brad Booker ganaron el Oscar a Mejor Cortometraje animado por War is over! Inspired by the Music of John & Yoko (REUTERS/Mike Blake)
Luego, Chris Hemsworth y Anya Taylor-Joy fueron los encargados de anunciar el próximo galardón. La obra estadounidense era el único corto en animación 3D. La historia estaba inspirada en el tema de John Lennon y Yoko Ono. Al subir al escenario, Dave Mullins y Brad Booker dijeron: “Queremos agradecer a la academia por este premio, John Lennon y Yoko Ono escribieron una canción que nos inspiró, un mensaje antiguerra que tratamos de honrar con esta cinta”.
Te puede interesar:“Los que se quedan” y la acusación de plagio que sorprendió antes de los Oscar 2024
Mejor Película animada: El niño y la garza
Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth anunciaron al ganador por Mejor Película Animada para “The Boy and the Heron”(REUTERS/Mike Blake)
Para continuar, la dupla de actores presentó el siguiente premio. Basada en el libro de 1937, esta animación es obra del estudio Ghibli. Hayao Miyazaki no estaba presente y los conductores aceptaron el premio en su lugar.
Te puede interesar:Oscar 2024: ¿cuándo y dónde ver la premiación más importante del cine?
Mejor Guión original: Anatomía de una caída
Justine Triet y Arthur Harari ganaron el Oscar a Mejor Guión original por Anatomía de una caída (REUTERS/Mike Blake)
Al escuchar a los conductores, Justine Triet y Arthur Harari subieron a buscar su estatuilla y expresaron: “Muchas gracias, me ayudaría en mi crisis de la mediana edad. Este es un año muy loco, mucho glamour esta noche. Tenemos dos hijos en casa, estábamos en el cencerro y los pusimos a ver caricaturas, no existía una línea entre el trabajo y los pañales y después llegaron los productores y ahí es cuando las cosas enloquecieron. Quiero agradecerle a todo el elenco por lo que hicieron”.
Mejor Guión adaptado: American Fiction
Cord Jefferson ganó el Oscar como Mejor Guión Adaptado (REUTERS/Mike Blake)
Con mucha emoción, Cord Jefferson se dirigió a buscar su premio: “Por Dios, muchas gracias. Esto significa el mundo para mí, gracias a la Academia. Estoy pidiendo que reconozcan que hay muchas personas afera que quieren la oportunidad que a mi me dieron. Entiendo que esto es riesgo, pero películas de 200 millones también lo son y no siempre fncionan. En lugar de hacer una pelicula más cara hagan 10 o 20 películas más baratas. Quiero que otras personas también vivan esto”.
Mejor Maquillaje y peluquería: Pobres criaturas
Nadia Stacey, Mark Coulier y Josh Weston ganaron el Oscar a Mejor Maquillaje y peluquería por Pobres criaturas (REUTERS/Mike Blake)
La transformación que más destacó fue la de William Defoe, convertido en un hombre desfigurado con un gran realismo. Al escuchar el nombre de la película, Nadia Stacey, Mark Coulier y Josh Weston fueron al escenario con mucha emoción y dijeron: “Gracias a todos, gracias a William Defoe, él hizo que el ambiente de trabajo fuera placentero para todos. Quiero agradecer a todo mi equipo en el Reinod Unido y mis hijos”.
Mejor Diseño de producción: Pobres criaturas
Justine Triet y Arthur Harari ganaron el Oscar a Mejor Diseño de producción por Pobres criaturas (REUTERS/Carlos Barria)
La película fue filmada en sets construidos en Budapest, Hungría. Para los diseñadores, el mismo guión dictaba las necesidades de creación del mundo en el que se desarrollaba el film. Con mucha emoción, James Price y Zsuzsa Mihalek subieron al escenario y expresaron: “Gracias por el trabajo y el apoyo, nos dejaron hacer cosas muy locas. Gracias a nuestro equipo y a nuestra familia”.
Mejor Vestuario: Pobres criaturas
Holly Waddington ganó la estatuilla a mejor vestuario y agradeció el premio desde el escenario (REUTERS/Mike Blake)
Continuando con los premios anteriores, la película dirigida por Yorgos Lanthimos logró otro galardón. Así, Holly Waddington subió a tomar la estatuilla y sostuvo: “Hola a todos, gracias por esto, gracias a la Academia. Una vez vez más, para mis compañeros nominados, es un privilegio estar en la misma sala que ustedes, me inspiraron a ser diseñadora de vestuario. Pobres Criaturas fue una oportunidad muy rara para ser muy libre en todo el proceso creativo”.
Mejor Película internacional: Zona de interés
El director Jonathan Glazer gano el Oscar a Mejor Película Internacional (REUTERS/Mike Blake)
Con un papel en su mano, el director de la película, Jonathan Glazeel, subió y dijo: “Gracias a la Academia por este honor, gracias por su confianza a los productores, actores y colaboradores. Todas las elecciones que hicimos son para confrontar el presente y el pasado, no para decir qué hicimos en ese entonces si no qué hacemos ahora”.
Mejor Actor de reparto: Robert Downey Jr por Oppenheimer
Robert Downey Jr. alcanzó su primer Oscar en su carrera (Getty)
La tercera es la vencida, después de varios años, el actor logró la estatuilla por primera vez en su carrera. Con su mano en alto, Robert Downey Jr subió al escenario y afirmó: “Quiero agradecerle a mi terrible infancia y a la Academia, en ese orden. Quiero agradecer a mi veterinaria, digo a mi esposa, Susan. Ella me encontró, me rescató y me trajo a la vida. Este es mi secreto, necesitaba el trabajo más de lo que el trabajo me necesitaba a mi. Chris lo sabía y me rodeó con el mejor elenco posible. Lo que hacemos tiene significado y lo que decidimos hacer también”.
Mejores Efectos visuales: Godzilla Minus One
Takashi Yamazaki, Kiyoko Shibuya, Masaki Takahashi y Tatsuji Nojima celebraron el Oscar a Mejores Efectos Visuales por “Godzilla Minus One” (REUTERS/Mike Blake)
Con pequeñas figuras de Godzilla en sus manos, el equipo ganador se dirigió al escenario en búsqueda de su premio. Es la primera vez que una película de este personaje, el cual tiene 70 años y 38 películas (de las cuales 33 son japonesas), obtuvo una nominación al Oscar . “Hace 40 años, después de ver Star Wars y encuentro del tercer tipo nunca imaginé la posibilidad de estar sobre este escenario. El momento que recibimos la nominación festejamos como Rocky Balboa”, dijo el equipo sobre el escenario.
Mejor Edición: Oppenheimer
Jennifer Lame ganó el Oscar a Mejor Edición por “Oppenheimer” (REUTERS/Mike Blake)
Con un vestido verde, y tras recibir el apoyo de toda la sala, Jennifer Lame subió a agradecer el premio: “Esto es maravilloso, una locura, voy a respirar profundo. Chris Nolan, estaba atterrada cuando me contrataron para trabajar para ti. Tu hiciste que me sintiera muy segura de mi misma y yo quería ir a trabajar todos los días contigo”.
Mejor Cortometraje documental: The Last Repair Shop
El director Ben Proudfoot y Kris Bowers ganó el Oscar por Mejor Cortometraje documental por The Last Repair Shop (REUTERS/Mike Blake)
Al escuchar el nombre de su documental, Ben Proudfoot y Kris Bowes se levantaron con un gesto de felicidad. “Gracias a la Academia, este documental es sobre los héroes en las escuelas, a los cuales no les damos las gracias. Los Ángeles es una de las últimas ciudades en Estados Unidos en que los estudiantes tienen instrumentos gratuitos, la educación musical no solo es para crear increíbles músicos, sino también increíbles humanos”, dijeron sobre el escenario.
Mejor Documental: 20 Days in Mariupol
El director Mstyslav Chernov gano el Oscar por Mejor Documental por “20 Days en Mariupol” (REUTERS/Mike Blake)
Mstyslav Chernov fue el corresponsal para la agencia de noticias AP, tuvo que cubrir el asedio de la ciudad de Mariupol. La ciudad fue tomada por el ejército ruso desde sus alrededores con artillería hasta la penetración con tanques y tropas. Al subir al escenario habló con total seriedad: “Gracias por hacer esta película conmigo, gracias por ayudarme en este viaje. Este es el primer Oscar en la historia de Ucrania y me siento honrado. Tal vez sea el primer director sobre el escenario que desea nunca haber hecho su película. Deseo poder cambiar esto para que Rusia nunca hubiera atacado a Ucrania”.
Mejor Fotografía: Oppenheimer
Hoyte van Hoytema ganó el Oscar a Mejor Fotografía por “Oppenheimer” (REUTERS/Mike Blake)
El Director de fotografía del film, Hoyte van Hoytema, atravesó el salón entre aplausos. El profesional se convirtió en el fotógrafo de cabecera de Christopher Nolan desde Interestelar, esta fue la cuarta colaboración con el británico. “Que locura, a todos los aspirantes a ser cineastas quiero decirles que intenten filmar una cosa llamada celuloide. Es mucho más fácil de lo que se imaginan. gracias a todo mi equipo y la Academia. Gracias Christopher Nolan”, expresó Hoyte.
Mejor Cortometraje: The Wonderful Story of Henry Sugar
Ryan Gosling se llevó todas las miradas por su performance de “I’m Just Ken” de “Barbie” (REUTERS/Mike Blake)
La obra de 39 minutos fue rodada en Londres y cuenta la historia de un ludópata, heredero de una gran fortuna, que pone todos sus fondos para perfeccionar sus tácticas de engaño. Al no estar presente, un colaborador aceptó el premio.
Mejor Sonido: Zona de interés
Tarn Willers y Johnnie Burn ganaron el Oscar Mejor Sonido por Zona de interés (REUTERS/Mike Blake)
El film estuvo cimentado en las sensaciones y las capas de sonidos, que ocurren durante la trama, provocaron todo tipo de emociones. “Es maravilloso estar acá, gracias a la Academia por reconocer el sonido en el cine. Gracias a la Academia por escuchar nuestra película”, expresaron Tarn Willers y Johnnie Burn, ambos nominados por primera vez a un premio de la Academia.
Mejor Música original: Oppenheimer
Ludwig Goransson ganó el Oscar Mejor Música original por “Oppenheimer” (REUTERS/Mike Blake)
Al escuchar el nombre de Oppenheimer, Ludwig Göransson corrió al escenario y afirmó: “Gracias Christopher Nolan, esta fue tu idea, usar un violín en la música original. Grabamos en la noche, nos urgía ira casa para dormir a nuestro hijo el resultado fue maravilloso, marcó el tono de la película. Gracias por hacer la música increíble. Gracias a mis papás por darme baterías y guitarras en lugar de videojuegos”.
Mejor Canción original: ‘What Was I Made For?’, Barbie
Billie Eilish y Finneas O’Connell recibieron el Oscar por Mejor Canción Original por “What Was I Made For?” en “Barbie” (REUTERS/Mike Blake)
Con un gesto de sorpresa, Ariana Grande anunció que el Oscar era para Billie Eilish y su hermano Phineas. Muchas canciones ganaron un Grammy y luego un Oscar, sin embargo, en la historia solo hay diez que se llevaron el Grammy a canción del año y después ganaron el Oscar. Tras recibir los elogios, los artistas subieron al escenario y contaron: “Tuve una pesadilla sobre esto anoche, gracias a la Academia, no pensé que esto iba a pasar. me siento muy afortunada, gracias Greta, gracias por esto. Esto es para todos los que fueron afectados por la película”.
Mejor Actor protagonista: Cillian Murphy por Oppenheimer
Cillian Murphy atónito al recibir su Oscar por Mejor Actor en “Oppenheimer” (REUTERS/Mike Blake)
Al escuchar su nombre, el actor besó a su pareja, recibió el aplauso de sus compañeros y subió al escenario a recibir su premio. “Me siento muy abrumado, Chris Nolan, Emma Thomas, fue el viaje más grande. les debo más de lo que les puedo decir. Ustedes me cargaron a lo largo de esto. Admiro a todos mis compañeros de categoría. Gracias por todo, soy un irlandés muy orgulloso”, dijo tras esar nominado por primera vez al Oscar.
Mejor Director: Christopher Nolan por Oppenheimer
Christopher Nolan se mostró feliz tras recibir el Oscar como Mejor Director (REUTERS/Mike Blake)
Entre los aplausos de sus compañeros, el director avanzó por la escalera para recibir su galardón. “Me arrastraron hasta acá arriba, gracias por ver el potencial a este proyecto. Hay mucha gente a la cual agradecer. Sin este equipo no estaría aquí esta noche. Gracias a todos los que creyeron en mí a lo largo de mi carrera”, dijo la figura al ver al público.
Mejor Actriz protagonista: Emma Stone por Pobres criaturas
Emma Stone ganó el Oscar como Mejor Actriz por ‘Pobres Criaturas’ (REUTERS/Mike Blake)
Con un enorme gesto de sorpresa, la actriz observaba a sus colegas aplaudir casi sin poder reaccionar. Después de unos segundos, se puso de pie y agradeció. Tras dirigirse a todas las actrices que formaron parte de la presentación, la joven habló ante el micrófono: “Mi vestido está roto, creo que pasó en ‘I just Ken’, esto me abruma muchísimo, mi voz también se fue. Las mujeres sobre este escenario, las mujeres en esta categoría. La otra noche estaba entrando en pánico, como en este momento, pero esto se trata sobre un equipo que se unió para hacer algo más maravilloso que la suma de sus partes, eso es lo mejor de hacer películas”.
Mejor Película: Oppenheimer
El equipo de Oppenheimer celebró el Oscar a Mejor Película (REUTERS/Mike Blake)
Tras el anuncio, las cámaras se centraron en Christopher Nolan y Emma Thomas. Después de saludarse entre las distintas figuras que formaron parte de la película, el director y su equipo fueron al escenario. Con el Oscar en sus manos, Emma Thomas dijo: “No puedo negarlo, soñé con este momento tanto tiempo, jamás pensé que iba a pasar, todo esta fuera de mi cabeza. la razón por la que esta película se convirtió en este es Christopher Nolan. Su trabajo se trata de colaboración, gracias a todos. Me siento honrada de estar aquí“.
Fuente: Reuters
Fama
Adiós a una de las grandes. Muere la primera actriz Silvia Pinal
CDMX.-La primera actriz,Silvia Pinal, murió a los 94 años debido a varias complicaciones derivadas de la infección de vías urinaria que presentó recientemente.
La última diva del cine mexicano permaneció hospitalizada desde el pasado 22 de diciembre y aunque su hija, Sylvia Pasquel aseguró que estaba recuperándose, lamentablemente su cuerpo no resistió.
La noticia fue confirmada esta tarde por Televisa y posteriormente fuentes cercanas a la familia.
En los últimos días, muchas fueron las especulaciones sobre la salud de la matriarca de la dinastía Pinal; las primeras alertas sonaron cuando Alejandra Guzmán reveló que Silvia había sido ingresada por una infección de vías urinarias, más tarde se confirmó que se encontraba en terapia intensiva con una arritmia cardiaca y baja presión arterial.
Pinal evolucionó favorablemente, incluso, Sylvia Pasquel adelantó que sería dada de alta este mismo miércoles; pero, por desgracia esto no ocurrió.
Los últimos años fueron dolorosos física y emocionalmente para ella. En diciembre pasado fue ingresada de emergencia tras contraer influenza y pasó las fiestas navideñas en el hospital. En 2021 se contagió de Covid-19, por lo que fue trasladada de urgencia; posteriormente, en enero de este año, volvió a visitar el hospital debido a una arritmia cardiaca, además de una presión arterial baja.
Además de estos problemas, Silvia también se enfrentó a una fractura de cadera en 2020, un cuadro de neumonía en 2019 y la polémica por su regreso a los escenarios dentro de la obra infantil “Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!”, en la que llegó a aparecen en silla de ruedas.
Una vida dedicada al arte
“Nací en Guaymas, Sonora (1931), un puerto maravilloso de México; la raíz de esta historia se llamaba Jovita, mi abuela materna”, con esa idea comienza su autobiografía “Esta soy yo”, publicada en 2016, la cual causó revuelo por contar cosas desconocidas como cuando Enrique Guzmán, su entonces pareja, la amenazó con una pistola.
De niña Pinal trabajó en el restaurante de su padre sirviendo las mesas, algo que le gustaba porque así conseguía dinero por las propinas.
Ya de adolescente, cuando apenas tenía 17 años, hizo su debut en el cine (“Bamba”, 1939), pero la experiencia no fue como ella lo había imaginado, el productor Miguel Contreras Torres la tachó de bruta y estúpida, porque no podía llorar en escena.
“Fue muy grosero conmigo ese viejo horroroso. Me regañaba mucho, digo, yo estaba muy verde, lo reconozco, pero de eso a que me gritara y regañara, era por ser violento”, recordó en una entrevista de 2019.
Esa “bienvenida” sólo la impulsó en su carrera. En su larga trayectoria se pueden contar más de 100 producciones en cine y televisión, sin contar teatro. Consiguió tres premios Ariel a Mejor Actriz (“Un rincón cerca del cielo”, “Locura pasional” y “La dulce enemiga”), además de uno de Oro por su trayectoria que incluye cintas en Europa.
El amor la acompañó en los escenarios
Uno de sus primeros novios fue Manolo Fábregas, pionero y pilar del teatro en México. Con él vivió feliz hasta que su mamá le preguntó si se había dado cuenta que el hombre usaba peluquín. Entonces se desilusionó y acabó el idilio.
La primera vez que llegó al altar fue 1947, del brazo de Rafael Banquells. En aquel entonces ella tenía 17 años, mientras que el actor estaba en sus 30. De ese matrimonio nació su primera hija, Sylvia Pasquel y aunque ella misma aseguró que se casó enamorada, también confesó que la relación fue su salida del yugo familiar.
A Gustavo Alatriste, uno de sus maridos, la propia lo calificó de gánster. Con el productor tuvo a Viridiana, joven actriz quien perdió la vida a los 19 años de edad en un accidente automovilístico. Mientras que Tulio Hernández, su última pareja en matrimonio, le fue arrebatado por un edema cerebral.
Enrique Guzmán es tema aparte, con él sostuvo una relación de nueve años, de la que nacieron sus hijos menores, Alejandra y Luis Enrique. En su autobiografía, Pinal recuerda que el cantante le fue infiel y además la maltrataba, pasajes que fueron retratados en la serie sobre su vida: “Silvia Pinal, frente a ti”.
“Lo que pasó entre nosotros no fue solo culpa de él. Enrique hizo lo que quiso, y lo permití”, comenta en el libro.
Otro de los pasajes duros se dio en el 2000, cuando fue acusada por presunto fraude en contra de la Asociación Nacional de Productores de Teatro, por más de 9 millones de pesos, se autoexilió por 11 meses.
Para entonces ya había sido presidenta de la ANDA y diputada federal en el PRI, pero nada la preparó para una situación como esta.
Oculta en un automóvil logró salir del país y, en diciembre de ese mismo año, cuando las cosas se aclararon, regresó.
“Y llego como me fui, con mi nombre limpio”, exclamó entonces durante su llegada al aeropuerto capitalino.
Fuente: El Universal
Fama
Universitarios traen el estilo “Hollywood” a Cancún
Cancún. – Las alumnos de la Licenciatura en Diseño de Imagen y Relaciones Públicas de la Universidad Gestalt presentaron de manera exitosa su proyecto “Hollywood Night”.
El semestre de la carrera estuvo enfocado en “imagen artística”, ya que los talleres integrales y proyecto final de esta noche de miércoles se basó en la creación de la imagen de cinco talentos cancunenses y realización de un evento musical con público.
“La iniciativa de todos era celebrar el arte, la creatividad y talento de nuestros artistas quintanarroenses, que son muy buenos y a veces no se les reconoce. Haber trabajado con ellos es invaluable en nuestro aprendizaje y nos motiva a seguir colaborando y creando con ellos”, explicó Regina Ameli Robles Zaldo.
El propósito era dar a conocer la creatividad y aprendizaje de los universitarios en la creación de vestuario, organización de la ceremonia, y en el diseño de imagen de talentosos músicos e intérpretes, los cuales deleitaron a los asistentes en una velada de más de dos horas.
En conferencia de prensa, Sara Beatriz Rodríguez Méndez explicó que se escogieron sólo a cinco artistas para el mismo número de equipos, y “lo que hicimos es ver cómo era el personaje, cómo se maneja en el escenario y afuera, cuál es su personalidad, y cómo queremos que lo perciba su público”.
“La carrera de imagen no sólo se basa en cómo se ve una persona, sino crear desde cero a una personalidad que queremos que llegue a la gente. Eso es lo que hicimos con los artistas”, destacó Mariano Camil Gómez Guzmán.
Diana Isabella Rodríguez Méndez explicó que, “aunque la carrera es nueva, cobra mucha relevancia y tiene injerencia en la vida actual de los artistas, personalidades, jefes de Estado, empresarios, y de la sociedad en general, porque tiene que ver directamente con nuestra personalidad y qué queremos que la gente perciba de nosotros. Tenemos que mantener la esencia de la persona con su toque especial”.
No podemos omitir que las espectaculares actuaciones estuvieron a cargo de las bellas interpretes Calu, Sofía Veccar y Jane Ruiz; además, el público pudo disfrutar de la eufórica banda de rock Lili, y del mejor bailarín de la península Edgar Cuba.
-
Cancúnhace 20 horas
Continúa patrulla verde recorriendo las calles en B.J., caen dos infractores
-
Policíahace 19 horas
Vamos a ir por ellos, donde estén o se escondan: Raciel López lanza enérgico llamado a taxistas
-
Puerto Moreloshace 19 horas
Elsy Lucelly Benítez gana elección a Delegada en Leona Vicario
-
Zona Mayahace 19 horas
Realizan jornada de esterilización canina y felina en Lázaro Cárdenas
-
Puerto Moreloshace 19 horas
Rinden protesta los integrantes del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Puerto Morelos
-
Zona Mayahace 20 horas
Reconoce Mary Hernández beneficios del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto
-
Nacionalhace 19 horas
Aplazan elección de candidatos para la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
-
Isla Mujereshace 19 horas
Convocan a curso de Cultura Turística y Calidad en el Servicio en Isla Mujeres